En muchas ocasiones vivimos conformes con lo que tenemos, no nos gusta, pero pensamos que es lo que nos merecemos. Hoy tengo que decirte: NO te conformes, hay algo más para ti. Dios ha soñado con algo nuevo para ti. Muchas veces los problemas, las dificultades y los miedos nos amenazan y nos impiden avanzar. Entonces pensamos que es suficiente con lo que hemos logrado y no merecemos más.
Es mejor fracasar buscando el triunfo, que dejar de triunfar por miedo al fracaso. Mientras escribo pienso en el momento que un boxeador sube al ring a pelear. Se puede conformar con el título que tiene o aspirar a uno mejor. Aspira a algo mejor, lucha por algo nuevo, por un nuevo trabajo, por una nueva carrera, pero no te conforme ser .
David tenía la aprobación de Dios en todo lo que hacía porque le servía de todo corazón. Era el hombre conforme al corazón de Dios. Sin embargo, en 2 Samuel 11 y 12 vemos que se dejó llevar por sus deseos carnales e hizo lo incorrecto. Pudo haberse quedado y conformado con perder lo que tuvo, pero David se arrepintió de sus acciones, asumió las consecuencias de su pecado y pidió perdón a Dios. Como muestra de su arrepentimiento sincero escribió Salmos 51:12 “Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustene.” Dios perdonó a David y él retomó su vida nuevamente. Un error, un pecado, una caída no nos descalifica. No te conformes con tu pecado, no te conformes con caerte, busca la restitución. David no se conformó con haber pecado, buscó la restitución.
Lo que tenemos es como consecuencia de nuestras acciones. David no se conformó, se arrepintió y aunque tuvo que afrontar las consecuencias, volvió a ser ese hombre que antes fue. Nunca fue el mismo, esto trajo muchas consecuencias desastrosas, pero fue perdonado. No se conformó.
Si bien tenemos la gracia de Dios que nos perdona cuando pecamos, esta gracia no nos da licencia para cometer el mismo error una y otra vez. La gracia sí nos recuerda que siempre hay perdón para aquel que se arrepiente de corazón. Entonces no te conformes.
Si fuiste confrontado con esta nueva entrada, déjame tu comentario .
Comentarios