De la opresión a la multiplicación








                                                               www.soyesposadepastor.com


Pero cuanto más los oprimían, más se multiplicaban y se extendían, de modo que los egipcios llegaron a tenerles miedo.Exodo 1:12 Este pasaje nos contesta una pregunta fundamental: ¿Por qué somos oprimidos?Tal vez ni tú mismo lo veas así, pero en el mundo espiritual desde donde se inician los procesos, eres visto como mayor y más fuerte que tu opresor. Eres visto como una amenaza para él. La misión de tu opresor es detener tu multiplicación, detener tu crecimiento personal y detener la bendición sobre tus generaciones. La estrategia de tu opresor es ponerte cargas molestosas que no te corresponden.

Quizás hoy la casa tuya, tu vida, tu familia son los más atacados, no protestes no cuestiones, sencillamente el enemigo identificó que cargas algo de Dios y él quiere que te rindas, que te detengas y dejes de caminar. Entonces te has preguntado, porque Dios no hace algo a mi favor. La biblia dice que en ocasiones Dios calla de amor, porque algo tenemos que aprender. “Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos” (Sofonías 3:17). 

Dios nos permite vivir cada experiencia en nuestra vida,en nuestra casa, en nuestra familia para hoy podamos reconocer que somos más fuertes. Esa persecución, ese dolor, esa angustia, nos hace acercarnos más a Dios y reconocerlo . Dios  sabía iba a doler la envidia, el chisme, el señalamiento, la opresión, pero también sabía que ese dolor y esa opresión nos hacía acercarnos más a Dios y buscarlo más de cerca. Dios calla de amor, para ver como reaccionas, para ver como está tu corazón, para ver si de verdad amas como dices amar. 

En muchas ocasiones , cuando veía a mi papá con su Alzheimer, que no me conocía, o cuando vi a mi mamá con su cáncer  le decía: “Señor, porqué estás tan lejos de mí”, y entonces él traía  a mi memoria … Él calla de amor, pero no sólo eso, además el me decía : tú sabes en tu corazón que eso no es verdad, aunque a veces guardo silencio, no es porque me aleje, o no quiera escucharte, la realidad es que te estoy enseñando a buscarme de manera genuina, de una forma que traspase tu razonamiento y comiences a vivir en lo sobrenatural, más allá de tu entendimiento. 

En un momento, Habacuc dijo: »Aun después de tanta destrucción; cuando la higuera se seque y no haya flores ni fruto; cuando los olivos no produzcan y los campos permanezcan estériles; cuando el ganado muera en el campo y los corrales estén sin vacas, yo me regocijaré en el Señor y me alegraré en el Dios que nos salva.”Habacuc‬ ‭3‬:‭17‬-‭18‬ . En el tiempo de la oscuridad no me voy a quejar, voy a alabar a Dios en medio de este dilema, porque El me está perfeccionando en el tiempo de la oscuridad. Yo no le estoy diciendo que usted tiene que atravesar problemas yo le estoy diciendo es que usted tiene que saber como enfrentarlos si llegan, por que usted no vino a esta tierra para tener problemas sino para tener multiplicación. 

El profeta Joel lo dijo en los postreros días Joel 2:24 -26 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. 

Hoy Dios quiere recordarte que llegó el momento de la multiplicación, llegó el tiempo de cosechar, llegó el tiempo de ver resultados. Ya la opresión se acabará y comenzará el próximo paso, la multiplicación. Si te sientes oprimido, recuerda es que llegó el tiempo de multiplicarse, es el tiempo de cosechar.

Si pudiste reflexionar conmigo sobre la opresión, déjame tu comentario. 







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dios es bueno...
Anónimo ha dicho que…
¡Hermoso!❤️
Lymaries Jusino ha dicho que…
Aleluya!! Poderoso mensaje♥️
Yamira Jorge ha dicho que…
Amennnnnnnnnnn!! Yo lo creo ✨
Yamira Jorge ha dicho que…
Aménnnnnn!! Yo lo creo ♥️
Mirza Berrocales Ruiz ha dicho que…
Amén 🙏
ZORAIDA HEYLIGER ha dicho que…
Precisamente no es hasta estos dias q en el silencio, he podido ver y hasta reflexionar mas alla de lo que puedo ver y entender.

He entendido q no es facil callar para escuchar, pero si te permite crecer.
Callar y Esperar en Dios, requiere enfoque en buscar lo que Dios hace en tu cirscunstancia y Fe de q èl esta contigo siempre. Y requiere filtrar q lo q escuchas son buenas nuevas de Dios y no malos pensamientos del enemigo.
Dios nos quiere bien SIEMPRE, y diariamente nos permite perfeccionarnos con su AMOR
Zory
ZORAIDA HEYLIGER ha dicho que…
Callar y esperar en q Dios obre es algo maravilloso. No es facil pues uno siempre cree saber la mejor solucion. Pero Dios obra en nuestro silencio, El quiere q observemos y esperemos su manifestacion... pq Dios si sabe lo q nos conviene...callar requiere voluntad y madurez, callar abre las puertas al silencio para reflexionar y obrar segun Dios nos ordena q obremos, siemore con Amor, perfeccionandonos un dia a la vez
Anónimo ha dicho que…
Que lindo saber q si somos fieles , descansamos en Dios y sobre todo creemos, la opresión un día terminará.
Dios es fiel. mami
Grisel ha dicho que…
Amén!