Cicatrices





www.soyesposadepastor.com  


La vida esta llena de momentos, algunos buenos y otros malos, por supuesto, algunos de esos momentos marcan de una manera tan profunda la vida que te dejan una cicatriz, a veces visible y otras invisibles. Muchas cicatrices marcan más que las físicas, son aquellas que marcan el alma. Un dolor, una traición o una decepción. En realidad ese tipo de cicatrices son casi imborrables.


Las personas que tenemos cicatrices, cuando las vemos nos traen el recuerdo de aquel momento significativo que nos dejó la marca para toda la vida. La Biblia dice en el Salmos 147:3 “Él  sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.”Hay muchas personas que, por esas heridas que se  convierten en cicatrices, se rebelan contra Dios y le cierran la puerta  del corazón y se quedan con su dolor permanentemente. Pero, ¿qué te recuerdan tus cicatrices?


Mis cicatrices me recuerdan el cuidado de Dios a mi vida;  es cierto que al principio me avergonzaban, pero ya hace 28 años y cuando la mano de vez en cuando me duele , recuerdo la misericordia de Dios mostrada a mi vida y a mi familia. Es un recuerdo muy claro de ese accidente en el que Dios nos guardó. Sea una cicatriz física, como las mías, o emocionales de otros, son el recuerdo de un evento que puede traer esperanza. 


Las cicatrices son las marcas que quedan luego que la herida o el golpe se sana. Es el recuerdo de un mal momento o quizás de uno bueno. "El fantasma de la ópera" es una obra muy famosa donde su protagonista se caracteriza por esconder su rostro desfigurado detrás de una máscara blanca. 


Pablo tenía cicatrices que hablaban de sus persecusiones, maltratos, padecimientos por causa de Cristo. (2Cor.11:25) “Tres veces me azotaron con varas. Una vez fui apedreado. Tres veces sufrí naufragios. Una vez pasé toda una noche y el día siguiente a la deriva en el mar.” No existe el cuerpo perfecto, algunos están marcados por cicatrices visibles o invisibles, marcados por una circunstancia o por la vida. Cada una de esas cicatrices cuenta una historia de algo. Son heridas que lograron sanar, son batallas que se han logrado superar. ¿Qué muestran tus cicatrices? 

Si fuiste ministrado con esta palabra, déjame tu comentario.✍️✍️✍️


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente!!! Wow!!! Todo tiene propósito en nuestra vida!!!
Anónimo ha dicho que…
Amén, amén 🙌🏼 muy buena reflexión 🙏
Anónimo ha dicho que…
Hay cicatrices q sanan, son las físicas, pero, hay algunas que no sanan y necesario la intervención Divína para poder erradicarlas. mami
ClauEstrada ha dicho que…
Que lindo es ver la mano de Dios en nuestras vidas siempre
Stephanie A. ha dicho que…
Ese verso de Salmos 127 es uno de mis favoritos ya que ha sido una realidad en mi vida en múltiples ocasiones. Tengo muchas cicatrices, pero la más especial para mi es la de mi cesárea pues recuerdo la mano de Dios en mis dos embarazos y como me cuidó en medio de momentos difíciles y en medio del dolor. Una herida dolorosa que se convirtió en una cicatriz que trae hermosos recuerdos a mi mente. Dios es bueno y fiel ♥️