Referencia

  
www.soyesposadepastor.com

La Biblia habla en Genesis 24:11 “…y las mujeres todos los días salían a sacar agua.”Parte de las funciones de una mujer en la antigüedad era buscar agua todos los días para la familia. ¿Qué es el agua? El agua es una fuente de vida y esas mujeres eran encargadas de traerle vida a sus familias. En ocasiones la sociedad margina a la mujer, en otras ocasiones la pone en un lugar inalcanzable. Hoy solo quiero ponerlo en su justa perspectiva. Las mujeres dan vida, las mujeres paren, las mujeres lactan, las mujeres educan, las mujeres son creativas.  Somos  criaturas de Dios, con muchos talentos y habilidades, hechas a la imagen y semejanza de Dios y sería una buena referencia o un buen modelo a imitar o seguir. (No quiero con este menospreciar a los hombres). 


Dice en Proverbios 31:30 “Engañosa es la gracia, es vana la hermosura, la mujer que teme a Dios es la que será alabada”. Ese texto no saca de contexto la gracia ni la hermosura, pero nos recuerda que todo eso es pasajero, lo único que es eterno es el temor a Jehová, y ese si debe ser un motivo para alabar a la mujer. No la alabó por su físico, ni aún por lo que tiene o deja de tener, la alabó, la honró, la elogió solo por ser temerosa de Dios. Esa es una buena referencia de una mujer de Dios. Entonces esa mujer que da vida, si es temerosa de Dios será alabada. 


Para tener una buena referencia, un buen modelo a seguir, la madre y abuela de Timoteo. Esa madre y esa valerosa abuela que inculcaron en Timoteo la fe. “… trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.” (2 Tim. 1:3-5) Ellas no solo eran mujeres de fe, sino un gran ejemplo de vida y una gran influencia sobre su hijo y nieto Timoteo. En Timoteo podemos ver el hermoso legado que fue depositado en su corazón por estas dos mujeres de Dios. Ellas le enseñaron una fe sincera, no fingida; no quiere decir que tengas una vida perfecta, pero si tiene que ver con tu día a día. Tiene que haber un deseo de vivir para agradar a Dios y no pecar, un deseo de tener comunión con Dios y leer la Palabra. La fe de Loida y Eunice no se pueden heredar, pero si enseñarla con el ejemplo. En Timoteo nos damos cuenta que encontró la referencia  de esa enseñanza y esa fe no fingida en su madre y su abuela. Timoteo tenía las bases bien puestas en su mente y corazón y Dios usó toda esa enseñanza y ejemplo para confirmarle que necesitaba un cambio en su vida. 


El ejemplo de estas dos mujeres nos enseñan que no importa cuán difíciles sean las circunstancias a nuestro alrededor o cuán deteriorada esté nuestra sociedad, la instrucción en la Palabra de Dios ha de hacer una diferencia marcada en el corazón de nuestros hijos. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para corregir e instruir en justicia (2 Timoteo 3:16).


Tenemos que tener una marca que haga que nuestros hijos nos vean como la referencia, el modelo que quieren imitar. ¡Que amen a Dios y vivan para él! Mi referencia , mi modelo a seguir fueron mis padres, en ellos siempre encontré el mejor ejemplo. Desde pequeños nos enseñaron la importancia de orar, nos enseñaron que asistir a la iglesia no era una opción. Yo agradezco mucho a Dios por mis padres, por el ejemplo dado por ellos, pues fue mi referencia al momento de enseñarles a mis hijas. Yo vi milagros, vi oraciones contestadas, vi momentos difíciles, pero en ellos también vi que la alternativa era descansar en Dios. Hoy puedo decir con evidencia que vale la pena traer vida, enseñar la Palabra, pero más que con mi boca, con el ejemplo. 


¿Cuál es la referencia que tienes en la vida? ¿Cuál es el modelo a seguir que tienen los tuyos, no solo tus hijos, sobrinos, vecinos o alguien que te observa? Si eres una buena referencia te felicito, sino busca serlo, porque algún día te pedirán cuentas.


Si fuiste bendecido (a), por esta nueva entrada, déjame tu comentario pues me bendice saber cómo fui de bendición a tu vida.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quiero ser un ejemplo de vida para mis hijos y nietas. Mi anhelo es que amen a Dios por encima de todas las cosas. Mi oración es que mis nietas crezcan en sabiduría y salud, pero sobre todo en temor a Jehová.🙏
Anónimo ha dicho que…
Gracias por recordarnos como ejemplo y modelo a seguir. El amor a Dios y a ustedes nos movió a hacerlo y damos gracias a Dios porque ustedes fueron buenos receptores. Hoy me siento honrada de que sean mis hijos y del ejemplo que le dan a los suyos. Los amo. Dlb ,mami
Grisel ha dicho que…
Caminando en dirección a la obediencia a Dios, para dejar el mejor de los legados, temer a Dios por sobre todas las cosas.
Anónimo ha dicho que…
Mis padres también han sido una gran referencia para mí. Es hermoso tener agua para refrescar a otros. Eso me encantó. ¡Gracias pastora!

Fanny