https://linktr.ee/Pastoranoryb
www.soyesposadepastor.com
La gente renuncia cuando está sobrecualificada y no pueden demostrar su potencial, renuncian cuando no son tomados en cuenta, renuncian cuando se sienten estancados y renuncian cuando no se sienten valorados.
En muchas ocasiones nos encontramos con estas personas, que renuncian a todo, y se sienten que no caben en ningún lugar. Conozco a gente que cambian mucho de trabajo, pero sencillamente lo hacen porque no caben en la cultura de esa empresa, no encajan con el nuevo grupo que se les asignó, porque sienten que no tienen oportunidades de desarrollo, porque sienten Insatisfacción con el liderazgo de la empresa, falta de desafíos en el trabajo, malas compensaciones por su trabajo , por falta de reconocimiento o solo porque no se sienten parte de nada. Este tipo de personas, tienen que trabajar solos, construyen su propia empresa, serán sus propios jefes y hasta casi sus empleados. Ese tipo de personas tiene un problema bien grande porque nosotros fuimos diseñados para vivir en comunidad. Y esas personas no lo saben hacer, entonces RENUNCIAN.
Cuenta una historia que un turista fue a la montaña y se encontró con un ermitaño piadoso, quedando impresionado por la felicidad y la paz que inspiraba. El turista preguntó :"¿cómo es que usted que ha renunciado a todo en el mundo, está en paz y feliz como si lo tuviera todo? El ermitaño contestó: yo solo renuncio a cosas perecederas por tesoros de valor infinito.
Para seguir a Cristo tenemos que dejar cosas atrás, entender que son cosas menos valiosas que la salvación. Todo lo aue abandonamos aquí es temporal y el tesoro que ganaremos es eterno. Dice Mateo 16:26 "Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganaré todo el mundo y perdiere su alma?...
Conocer a Jesús es renunciar y esa renuncia sí vale la pena. Renuncia a todo aquello que te impida estar cada día más cerca de Jesús. Renuncia a lo que te aleje de su presencia. Renuncia a lo que es temporal o pasajero.
Un dicho popular dice: “Los triunfadores nunca se rinden y los que se rinden nunca triunfan”.
Cuando llegó el momento de retirarme, puse en una balanza mi vida, mis anhelos, mis sueños y mis metas. Estoy segura que como le dijo Mardoqueo a Ester “Si callas en un tiempo como este, Dios salvará a los judíos de alguna otra manera, pero tú y tu familia morirán. ¿Y quién sabe si no es para ayudar a tu pueblo en un momento como este que has llegado a ser reina?».”Ester 4:14 . Dios me llevó a la escuela a trabajar em un momento en el que alguien me necesitaba, alguien necesitaba más que una maestra, necesitaba una palabra que lo hiciera recapacitar, pero ahora hay otras fronteras, otros lugares , otras personas a las que debo impactar. Sé que los planes de Dios son más que perfectos, oportunos y donde Dios me quiere usar , estoy dispuesta y disponible para seguir cumpliendo el llamado de Dios . Y entonces Sí tocó renunciar, no a la misión de vida que tengo, sino al lugar en el que estaba.
Hoy te invito a evaluarte e identificará las cosas que debes renunciar y aquellas que no, pues no olvides que aquel que nos llamó prometió estar con nosotros TODOS los días hasta el fin del mundo. Si estoy en la sintonía correcta y escucho sus instrucciones voy cumpliendo mi propósito en la vida. Si no es así, entonces toca RENUNCIAR.
Si fuiste bendecido o confrontado te invito a dejarme tu comentario para que alguien más sea bendecido.
Comentarios
Oro para q Dios me de la capacidad de renunciar a todo lo q detiene su propósito en mi vida.
Bendiciones!!
Fanny
Gracias Dios!! porque hasta ahora lo había entendido. A su debido tiempo entenderemos. Sólo tú conoces y sabes. Aleluya.