Pierdes o Ganas

 


     https://linktr.ee/Pastoranoryb

www.soyesposadepastor.com


“Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho. Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo”

‭‭Filipenses‬ ‭3:7-8‬ ‭


¿Cuántas veces hemos escuchado decir a alguien que dejó esto o aquello para lograr algo? Es una realidad que en muchas ocasiones vemos personas que por ganar el favor de alguien deciden cambiar sus conductas, formas de hablar, formas de vestir, incluso actitudes y en realidad viven una vida procurando  ser alguien que en realidad no lo son. Entonces llega un momento que esa vida de mentiras los ahoga y deciden dejar de fingir. Eso es muy triste pues vivieron una vida que  no era real. 


Timoteo vivía una vida real no fingida, gracias al legado que había recibido; dice en 2 Timoteo 1:3-5 “trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.” Loida y Eunice son dos mujeres en la Biblia de las cuales no se habla con muchos detalles, (su madre y su abuela), dentro de lo poco que se menciona el apóstol Pablo dice que en ellas habitó una fe no fingida y a la luz de la vida de Timoteo, de quien sí tenemos más información en las Escrituras, podemos ver el hermoso legado que fue depositado en su corazón por estas dos mujeres de Dios. Nos es claro entender que esa fe no fingida fue el legado que Timoteo adquirió. 


Quien único puede lograr en tu vida un cambio de verdad es Cristo. Había un cántico que cantábamos antes que decía: …hubo un cambio cuando a Cristo conocí. Yo le aseguro que cualquier persona que decida por Cristo, su vida será transformada y el cambio será verdadero y eterno. Pero mientras no salga del corazón, el anhelo de que Dios nos haga de nuevo y nos dé la forma que soñó para nosotros viviremos vidas fingidas, no reales. Es importante permitirle que haga el cambio en nosotros, permitirle que quite de nuestras vidas lo que no sirve y ponga aquello que nos hace falta. Es momento de decidir renunciar a esa vida que no es real. Le pedimos a Dios que nos ayude a permitirle al alfarero perfecto que nos dé la forma correcta. Renunciar a aquella vida de mentira, a esa vida que no es real, renunciar al orgullo de una vida que no es nuestra y entonces comenzará esa vida de transformación, donde nos rendimos y le permitimos que como el alfarero perfecto nos de la forma que necesitamos. 


¡Perder o Ganar! definitivo que si le permitimos a Dios que trabaje en nuestra vida, ganaremos mucho más que perder. Aquello que no sirve se tomará por pérdida. Agarra ese legado de la fe que alguien un día te enseño y busca que en tu vida puedas ganar muchas cosas, y entre esas la vida eterna.


Es un buen momento para que decidas: ¿PIERDES O GANAS?


Si fuiste bendecido(a) o confrontado con esta nueva entrada, déjame tu comentario. Alguien puede ser bendecido por tu testimonio o comentario.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En Cristo siempre ganamos y él q pierde es el que finge. Tenemos q ser sinceros no importa con quien estemos. Hay personas q cuando están solos te tratan de una forma y cuando están con sus amigos te ignoran, esos son lo que pierden, porque a la hora de la verdad, Dios conoce los corazoneS
Anónimo ha dicho que…
De la única forma en que podemos ser reales es permitiéndole al Espíritu Santo que ocupe y transforme cada espacio en nuestra vida ¡Tremendo, pastora!
V. Cucuta
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Victor, solo el Espíritu Santo nos ayudará a ser reales en un mundo donde todo es de mentira.
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Mami, Dios conoce los corazones y solo es sabe lo que en ellos hay
Anónimo ha dicho que…
Bendiciones: Gretchen. La mejor ganancia que una persona puede tener es conocer a Cristo y vivir en Él y para Él. Más que perdidas debe verse como un proceso que nos lleva a conocer la realidad y que nos hacer ver como realmente son las cosas y cual es su valor.
Fanny ha dicho que…
Hay momentos en la vida en que los sucesos inesperados los vemos como pérdida. No obstante, puede que al final hayamos ganado mucho. Si estamos caminando en la voluntad de Dios, hay garantía de que luego de las tormentas saldrá el arcoíris.
Anónimo ha dicho que…
Todos en la vida hemos sufrido altas y bajas. Al estar convencidos de que el único verdadero y fiel es Dios, no tenemos que fingir lo que no somos. El mismo Espíritu Santo habla de nosotros. Cada día trato de agradar a Dios en todo lo que modelo a través de mi conducta. Que lo que yo modele hable más alto que lo que pueda decir. Mirza
Pastora Nory ha dicho que…
Nos ayude el Señor a entender sus propósitos y las pérdidas
Pastora Nory ha dicho que…
Fanny, así es todo en el Señor será ganancia aunqur por el momento no lo podamos entender
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Mirza, que siempre podamos obrar correctamente