Pide ayuda

 


www.soyesposadepastor.com

Pide ayuda. Dile a alguien: "necesito tu ayuda". ¿Por qué se nos hace tan difícil pedir ayuda? ¿Será que nos creemos super poderosos o somos de esos que todo lo saben? Por ahí dicen que hay gente que todo lo sabe y lo que no sabe, se lo inventa. Analicémonos...

Recuerdo cuando éramos pequeños y nos tocaba ir a algún lugar, no existía el GPS, solo un mapa de papel y la intuición, que muchos de nosotros para las direcciones no tenemos. Recuerdo aquellos momentos, nosotros cuatro (mis tres hermanos y yo) sentados en el asiento trasero del carro o de la guagua. Mi mamá le decía a mi papá: "Guisy, párate y pregunta", y él decía: "no, tranquila que yo sé por dónde es". ¿Era orgullo? No lo sé, solo sé que no preguntaba y a veces pasábamos mil veces por el mismo lugar porque en realidad andábamos perdidos. En algunas de esas ocasiones Dios enviaba a alguien que sin preguntar nos decía: "Síganme que yo los llevo."

Pedir ayuda es un acto de humildad, aunque a veces lo vemos como un acto de desesperación. Pedro pidió ayuda, “Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?” (Mateo‬ ‭14:30-31‬)

En muchas ocasiones nos toca pedir ayuda, en la desesperación, por el fuerte viento que viene en nuestra contra o porque la tormentas nos quieren destruir. Es muy importante reconocer nuestras limitaciones y nuestras fortalezas, y cuando estemos pasando por un momento difícil solo alcemos la mirada al cielo y pidamos ayuda. Alguien me decía: "Hazlo, no se te va a caer un pedazo". 

Hay situaciones un poco complicadas y no sabemos cómo resolverlas. Solo pide ayuda como Pedro: ¡Sálvame maestro! Sálvame que me muero. Te aseguro que de algún lugar vendrá una mano de ayuda.

Hoy te invito a pedir ayuda. Si yo no sé como ayudarte, pregunto. Pero pedir ayuda es un acto de humildad. Déjame tu comentario para que alguien más pueda ser bendecido. 

Comentarios

Dámaris Báez-Albino ha dicho que…
Pedir ayuda, muchas veces, se nos dificulta no solo por el orgullo. En ocasiones la vergüenza o el que dirán pesa mucho en la decisión de mantenernos en silencio. Y lamentablemente, al momento de ir al Señor por ayuda pensamos lo mismo. Olvidamos que su amor y misericordia van más allá de nosotros mismos y que Él, de la misma manera que extendió su mano para salvar a Pedro lo hará con nosotros.
Anónimo ha dicho que…
Debemos reconocer nuestras limitaciones y solicitar ayuda cuando no podemos solos... cuidando de no abusar del "ay bendito"
Anónimo ha dicho que…
Es muy cierto uno cree que puede resorver cualquier situacion y no quere dejarse ayudar
Anónimo ha dicho que…
Gretchen: Bendiciones!! En los momentos difíciles es importante la ayuda. Nuestro primer lugar es ir a los pies del Señor y en ocasiones, dada la situación, son las lágrimas ese grito de ayuda. También debemos pedir a Dios que si nos toca ser ese instrumento de ayuda sea El quien dirija lo que hagamos sean unas palabras asertivas, una oración o tan solo un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
En muchas ocasiones tal vez se ha pedido ayuda y no fuiste escuchado. Éste evento puede marcar de manera negativa nuestras próximas decisiones. Lamentablemente vivimos en un mundo donde todos están muy ocupados en lo suyo, y aunque sabemos que el cristiano va de etapa en etapa, cuando alguien pide ayuda, no debemos tomar livianamente ese grito de auxilio. Seamos prudentes y sabios a la hora de auxiliar. Ese es nuestro deber como cristianos. Les bendigo
Mirza Berrocales Ruiz ha dicho que…
Muy cierto, pensamos que podemos con todo. Entonces vemos el agotamiento mental.🙏
Anónimo ha dicho que…
Que recuerdos!! Eso nos daba nuevas aventuras. Yo soy de las q no me gusta preguntar. a veces voy al súper mercado o a la farmacia y busco hasta encontrar lo q busco. mientras tenga tiempo. Pienso q no hay nada mal en buscar ayuda, pero explorando se aprende. mami
Anónimo ha dicho que…
Mucha sabiduría en este articulo. Cuando pedimos ayuda acortamos el proceso de aprendizaje “por experiencia propia”. Y no retardamos el proceso. de Dios. ¡Excellente! MG
Anónimo ha dicho que…
De la misma manera que pedimos ayuda cuando estamos perdidos así mismo debe ser cuando pasamos situaciones difíciles en la vida. Siempre es necesario alguien que nos escuche y nos abrace.
Anónimo ha dicho que…
Hay gue pedir ayuda sin temor y personal te puede ayudar en momento se la situation por gue podemos cometer algin error por no enfocarnos bien encountered gue sucedees mejorbuscar Esa ayuda.
Pastora Nory ha dicho que…
No nos debe asustar pedir ayuda
nunca
Pastora Nory ha dicho que…
Pidamos ayuda
Pastora Nory ha dicho que…
Solo no podemos, pidamos ayuda
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Gretchen, tenemos que pedir ayuda
Pastora Nory ha dicho que…
No debemos minimizar el dolor de nadie, es importante prestar atención
Pastora Nory ha dicho que…
Pidamos ayuda, no somos mujeres maravillas, hay que pedir ayuda
Pastora Nory ha dicho que…
Como olvidar ese tiempo y esas aventuras
Pastora Nory ha dicho que…
Pedir ayuda no nos hace menos que nadie. Gracias Marrie
Pastora Nory ha dicho que…
Siempre Dios tiene sus enviados
Pastora Nory ha dicho que…
Pedir ayuda es la misión
Wilda - Iglesia RAV ha dicho que…
Realmente nuestro Señor es maravilloso. Aunque yo no haya solicitado directamente la ayuda, han llegado a mi vida personas que están dispuestas a ayudar, apoyar y estar conmigo en el proceso que estoy pasando.
Gracias al Cielo por sus ángeles. DLB.
Jossy Quiñones ha dicho que…
Si hay algo que he aprendido es que sola (sin pedir ayuda) no hubiese logrado llegar hasta donde Dios permito llegar. Agradezco a todos y todas los que en su momento; cuando he pedido ayuda, me brindaron esa mano amiga.
Anónimo ha dicho que…
♥️🙌
Pastora Nory ha dicho que…
Así es hma Wilda, Dios es fiel y envía sus ángeles para ayudarnos
Pastora Nory ha dicho que…
Gloria a Dios Jossy, Dios siempre pone gente especial para ayudarnos en nuestros procesos
PastoraNory ha dicho que…
Así es Zoraida, solas no podemos, tenemos que pedir ayuda