www.soyesposadepastor.com
Pide ayuda. Dile a alguien: "necesito tu ayuda". ¿Por qué se nos hace tan difícil pedir ayuda? ¿Será que nos creemos super poderosos o somos de esos que todo lo saben? Por ahí dicen que hay gente que todo lo sabe y lo que no sabe, se lo inventa. Analicémonos...
Recuerdo cuando éramos pequeños y nos tocaba ir a algún lugar, no existía el GPS, solo un mapa de papel y la intuición, que muchos de nosotros para las direcciones no tenemos. Recuerdo aquellos momentos, nosotros cuatro (mis tres hermanos y yo) sentados en el asiento trasero del carro o de la guagua. Mi mamá le decía a mi papá: "Guisy, párate y pregunta", y él decía: "no, tranquila que yo sé por dónde es". ¿Era orgullo? No lo sé, solo sé que no preguntaba y a veces pasábamos mil veces por el mismo lugar porque en realidad andábamos perdidos. En algunas de esas ocasiones Dios enviaba a alguien que sin preguntar nos decía: "Síganme que yo los llevo."
Pedir ayuda es un acto de humildad, aunque a veces lo vemos como un acto de desesperación. Pedro pidió ayuda, “Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?” (Mateo 14:30-31)
En muchas ocasiones nos toca pedir ayuda, en la desesperación, por el fuerte viento que viene en nuestra contra o porque la tormentas nos quieren destruir. Es muy importante reconocer nuestras limitaciones y nuestras fortalezas, y cuando estemos pasando por un momento difícil solo alcemos la mirada al cielo y pidamos ayuda. Alguien me decía: "Hazlo, no se te va a caer un pedazo".
Hay situaciones un poco complicadas y no sabemos cómo resolverlas. Solo pide ayuda como Pedro: ¡Sálvame maestro! Sálvame que me muero. Te aseguro que de algún lugar vendrá una mano de ayuda.
Hoy te invito a pedir ayuda. Si yo no sé como ayudarte, pregunto. Pero pedir ayuda es un acto de humildad. Déjame tu comentario para que alguien más pueda ser bendecido.
Comentarios
nunca
Gracias al Cielo por sus ángeles. DLB.