https://linktr.ee/Pastoranoryb
www.soyesposadepastor.com
La resiliencia es la capacidad para superar la adversidad. También es la habilidad de soportar situaciones limitantes. Es una palabra que fue demasiado utilizada en el tiempo del huracán María, pero es una palabra muy pertinente para nuestros días donde tantas situaciones y adversidades pasan en nuestro país.
Pasar por alto situaciones para soportarlas es algo que estamos acostumbrados a hacer y hacemos inconscientemente, pero esta no es la forma correcta de lidiar con problemas. Debemos enfrentar las situaciones, y hacerlo con la mejor actitud, como que somos hijos del mejor Padre y que conocemos Sus promesas: él dijo que estaría con nosotros todos los días hasta el fin.
En la biblia tenemos a un hombre que enfrentó demasiadas adversidades y aún así se mantuvo confiado. “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”(Job 1:8) Dios estaba orgulloso de Job, pero como siempre, Satanás le quiere llevar la contraria a Dios y quiso demostrar que lo que tenía era porque era el niño mimado de Dios y él lo tenía tan bien cuidado que vivía de esa manera en gratitud a Dios. Entonces Dios le permite a Satanás que toque su cuerpo y sus bienes, pero nunca su alma. Este reto fue al extremo que Job lo perdió todo y en su angustia aún así alabó a Dios: Job 1:22, “Jehová dió, Jehová quitó sea el nombre de Jehová bendito”.
Job fue llevado hasta el límite de sus fuerzas, de sus anhelos, del sufrimiento, porque perderlo todo y aún así estar dispuesto a acatar la voluntad de Dios no lo hace cualquier persona. Solo lo puede hacer alguien que conoce a Dios de verdad. Alguien que está en modo resiliencia. Dios te da hoy una NUEVA OPORTUNIDAD
Sé que Dios habla, sin embargo a veces en nuestra desesperación no vemos esa palabra cumplirse y entonces llegamos al límite. Dios es el Dios sanador, pero vemos a algún familiar desesperado por un diagnóstico y no vemos la respuesta de Dios, llegamos al límite de nuestras fuerzas. Tenemos un hijo, un amigo que pide y pide y no hay respuesta. Son esos momentos donde oramos, pedimos, lloramos y nada ocurre. ¿Sabes algo?llegamos al límite, pero es en ese momento donde la adversidad se convierte en oportunidad. En ese momento solo nos resta esperar y confiar en la voluntad de Dios que es buena, agradable y perfecta.
Tenemos también a Pablo en la biblia, quien fue llevado por Dios a una de las posiciones menos esperadas y anheladas por un servidor de Cristo. Tenía que predicar enfermo, osea fue llevado al límite de su fe, pues sufría de una enfermedad y en ese momento cuando preguntaba o cuestionaba, Dios solo respondió: “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad”. Llegó al límite y entonces fue la oportunidad para ver algo más.
En tu enfermedad, en la situación que te está llevando al límite de tu fe, donde crees que la adversidad te está arropando y estás a punto de morir, Dios te da una nueva oportunidad.
Déjame tu comentario para que alguien más sea bendecido ❤️❤️
Comentarios