Vive en libertad



                                             https://linktr.ee/Pastoranoryb

www.soyesposadepastor.com

En muchas ocasiones vivimos pensando todo el tiempo en el qué dirán. ¿Qué pensará aquel o aquella de lo que dije, de lo que hice, de lo que no hice? Nos enseñaron a ser así, siempre pensando en los demás antes que en nosotros. Alguien dijo por ahí que somos esclavos de lo que decimos, pero la realidad es que nos hemos vuelto esclavos de todo. 

Cuando uno madura un poco es que se da cuenta de que no ha sido libre en ningún aspecto de la vida. Vivimos esclavos de lo que todo el mundo quiere que hagamos, de lo que nuestros padres, e incluso de lo que nuestros hijos quieren. 

He visto padres en el centro comercial con sus hijos pidiendo algo y gritando cuando no lo consiguen, y entonces, por no pasar esa vergüenza tan grande, terminan complaciéndolos para lograr que se tranquilicen.  

En nuestra vida diaria muchas veces nos volvemos esclavos de nuestras propias acciones, pensando siempre en el qué dirán sin sentarnos a preguntarnos: “¿Me gusta lo que hago? ¿O soy maestra, abogada, doctora porque mis padres lo quieren?” Hay tantos profesionales frustrados porque trabajan en cosas que no aman, y viven vidas de mentira. 

Vivir en libertad no es vivir “haciendo lo que quiero” sin importar a quién daño o humillo. Toda autoridad es despreciada, derribada, entonces ¿todo el mundo hace lo que su corazón desea? Pues eso no es ser libre, porque si mi corazón ha aprendido a odiar, mi corazon actuará con odio, si mi corazón ha aprendido a ser chismoso, vivo siempre chismeando y eso es incorrecto. La única libertad la podemos encontrar en Cristo. Dice la biblia en Juan 8:36, “Si el hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”.  Esa es la verdadera libertad. En muchas ocasiones se nos hace tan difícil identificarnos con la libertad porque nunca hemos sentido que estamos esclavos de algo. Pablo en su carta a los Gálatas dice que no hay necesidad de códigos, o ceremonias o rituales, hemos sido libertados en Cristo. 

Es un excelente momento para reflexionar. ¿Eres es esclavo de algo? ¿Vives una vida intentando agradar a alguien? Te invito a meditar en la libertad y te recuerdo que Dios anhela que vivas en completa libertad.

Déjame tu comentario para que alguien más sea bendecido.

Comentarios

Martar604@gmail.com ha dicho que…
Muy cierto y triste también....queremos la libertad y nos acontumbramos a las cadenas qué no merecemos y qué Cristo quitó y rompió...bendiciones
Unknown ha dicho que…
Eso es...
Fanny ha dicho que…
Me siento demasiado identificada. Me pasa mucho el: “debí haber dicho tal cosa”. En ocasiones me pongo mucha presión. Creo que no tenemos que esforzarnos tanto cuando lo que hay en el corazón es bueno. Cuando el Espíritu Santo es realmente tu guía. Eso lo he ido aprendiendo poco a poco. Excelente entrada pastora. ¡Bendiciones!
Mirza ha dicho que…
Amén. Bendiciones 🙏❤️
Víctor Cucuta ha dicho que…
Muchas veces estereotipamos las cadenas, sin embargo todo aquello que nos aleje de Dios se convierte en una atadura. Como bien dice, si realmente anhelamos vivir una vida en libertad solo podemos lograrlo a través de Cristo. ¡Bendiciones, pastora!
Pastora Nory ha dicho que…
Así es- soy libre solo en Cristo
Pastora Nory ha dicho que…
Todos podemos ser libres
Pastora Nory ha dicho que…
Dios desea que vivamos en completa libertad
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias Mirza
Pastora Nory ha dicho que…
Solo podemos ser Libres en Cristo
Unknown ha dicho que…
👏Cierto amén ♥️
Lizzette Rivera ha dicho que…
Como usted dice: nos criaron viviendo del"qué dirán" y esto nos dificulta vivir la perfecta libertad que Cristo nos da...gracias amada pastora por ponernos a meditar en eso!
Gonzalez ha dicho que…
Wow gran reflexión. Que si vivimos esclavos de algo? Entiendo que en nuestra condición de humanos siempre viviremos esclavos a algo o buscando agradar a alguien. Pues por qué no hacernos esclavos de Cristo y someternos a Su voluntad. Como dice el ministro Cúcuta cuando usamos un vehículo prestado pues lo cuidamos con mayor responsabilidad y celo. Pues esta vida en la tierra se la debemos a Cristo, vivamos de tal manera q busquemos agradar a nuestro Dios supremo y soberano.
Unknown ha dicho que…
Hermoso!
Anónimo ha dicho que…
Amén 🤍
Denise ha dicho que…
Me veo retratada en su escrito xq siempre, desde niña me he esforzado en agradar, complacer y hacer feliz a los demas dejando a un lado lo que Denise quiere.Luego de leer su blog reflexiono en que he hecho x mi y para mi durante todo este tiempo y si verdaderamente Dios estuvo feliz con lo que hacia x otros? Entiendo que soy propiedad de Dios , toda Denise le pertenece a El y debía cuidar de mi en todos los aspectos . Estar bien yo, emocionalmente estable , saludable para de esta forma poder ayudar a los demás. Nunca fue ni ha sido así y eso en estos momentos me duele xq aunque si tengo a Dios en mi vida y no lo cambiaria x nada pero le confieso Pastora que hay un vacío y siento tanto dolor x como he sido( descuidada conmigo) . Anhelo sentirme libre, plena y feliz; muy feliz y de esta forma poder hacer mas feliz a todos los que me rodean . Gracias Pastora Nory x ministrar mi vida una vez más con tan excelente escrito!

La Amo 🧡
Pastora Nory ha dicho que…
Dios nos ayude ma vivir en libertad
Pastora Nory ha dicho que…
Dios nos ayude Lizette
Pastora Nory ha dicho que…
Dios te ayude Denise a vivir libre completamente
Vanessa Suárez Lugo ha dicho que…
Wao! Me identifico fuertemente con esto Pastora! Y no es hasta ahora que analizo y pienso el largo tiempo que llevo siendo de cierta manera esclava, porque eso es lo que terminamos siendo! Quiero ser verdaderamente libre y experimentar la libertad genuina que solo en Cristo puedo encontrar! Gracias por bendecirnos una vez más con sus escritos! Le bendigo!💙
Grisel ha dicho que…
Para meditar! Creo que a todos nos a pasado, unos lo intetnalizan y otros tardan un poco pero, es algo para evaluar, todos los días. Estoy aprendiendo a aceptar quién soy con, mis defectos y virtudes.