https://linktr.ee/Pastoranoryb
www.soyesposadepastor.com
Lo que parece imposible para el hombre para Dios no lo es. ¿A un hombre de cien años y una mujer de noventa? “Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?” (Génesis 17:17) Romanos 4:18 dice: "Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de mucha gente, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe…"
¡Nada es imposible si creo! Al leer este texto esas palabras saltan a mi corazón. Quizás estás peleando “esperanza contra esperanza", pero ¿en quién está cimentada tu fe?
Es maravillosa la esperanza que tenemos; cuando el hombre dice que no hay oportunidad, Dios dice: "ahora es que yo voy a actuar". Conozco a muchas personas que han perdido la esperanza de que un hijo alejado del Señor regrese, o a causa de una pérdida irreparable, una angustia muy fuerte, una enfermedad, y si hoy eres tú una de esas personas y sientes que las posibilidades se pierden, el Señor te dice: “No temas, yo estoy contigo, yo soy tu Dios que te sostengo” …y aunque parezca imposible, Yo Soy el Dios de las imposibilidades. ¡Él es Dios de mis imposibilidades! ¡Aleluya!
Cuando consideramos todas las obras poderosas de nuestro Padre celestial a lo largo de la Biblia, y aun a lo largo de nuestra vida, podemos ver que Él ciertamente es capaz de transformar los acontecimientos humanos a lo largo de la continuidad del tiempo, a pesar de las cosas aparentemente imposibles, para lograr sus propósitos gloriosos.
Hay muchas historias en la Biblia en que vemos a Dios demostrando su poder ante nuestras imposibilidades. Dio vista a ciegos, sanó leprosos, resucitó muertos, libertó cautivos y, ¿sabes algo? también es capaz de cambiar tu lamento en gozo y convertir una vida deshecha en una vida con propósito.
Esta frase: "esperanza contra esperanza" es un reto para ti y para mí. Significa esperar a pesar del sufrimiento, confiar en medio del valle de sombra y de muerte, seguir confiando mientras se atraviesa un divorcio. Cuando toda esperanza se ha ido, cuando se marcha contra el razonamiento humano, Dios nos demuestra que Él es nuestra única salida. Cuando la lógica dice: "no hay salida", la fe dice: "en Dios está la salida".
Hoy te motivo a aprender a mirar hacia el frente, a la nueva temporada que Dios ha diseñado para ti, y te recuerdo que para entrar a la nueva temporada tienes que soltar ese pasado de imposibles y comenzar a mirar la próxima temporada designada para ti. Permítele a Dios que intervenga, porque Él es el Dios de lo imposible.
Déjame tu comentario si has sido retado en la esperanza contra esperanza.
Comentarios