www.soyesposadepastor.com
Yareethza Noríe, nuestra hija menor, en un momento dado quiso ser modelo. Nosotros solo decidimos apoyarla, aunque no nos gustaba el ambiente, conocido por ser frívolo, pasajero y fantasioso. Decidimos estar ahí y apoyarla. Esto incluía clases, modelaje, maquillaje, pero también incluía en ocasiones poner a prueba sus convicciones. Entre modelar aquí y allá, fue escogida para modelar en San Juan Moda, el certamen principal en Puerto Rico. Esa es la pasarela en que toda chica que modela profesionalmente anhela exponerse, ¡el sueño de toda modelo! Su papá y yo, aún con muchas reservas, decidimos ir a acompañarla y respaldarla. Allí había un ambiente muy cargado, pero fuimos y estuvimos con ella. La apoyamos incondicionalmente, hasta que ella, por sí misma, entendió que no era el lugar para ella. Nunca nos dijo: “No me dejaron perseguir mi sueño”. Estuvimos allí presentes, con ella, hasta que ella decidió que la pasarela que le tocaba caminar era otra muy diferente.
Hace varios días tuvimos un desayuno entre mujeres, donde Dios nos recordó algunas características de las mujeres y hombres de Dios, según descritas en Proverbios 31:25, “Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir.” Si podemos reír sin temor al futuro es porque descansamos en que Dios tiene el control, porque nuestras vidas le pertenecen a Él, y porque nuestras familias están en Sus manos.
Es interesante mirar el concepto de la pasarela desde otra perspectiva. La pasarela es la plataforma sobre la que camina una modelo profesional. Un hombre y una mujer de Dios caminarán por las muchas pasarelas de la vida, y si sus vidas están llenas del espíritu de Dios, podrán enfrentar todo ataque del Maligno contra sus vidas. Dios nos invita a vestirnos con la armadura correcta para poder resistir los ataques del enemigo. La armadura de Dios, según lo relatado en la Biblia en Efesios 6, es la forma en la que el apóstol Pablo —divinamente inspirado por el Espíritu Santo— se refiere a los diferentes elementos espirituales que debe tomar y utilizar un hijo de Dios en su andar diario. De esta manera, vistiendo la armadura correcta, podemos lograr vencer los reveses de la vida en este mundo tan convulsionado.
La biblia describe varias características acerca de la vestidura que debemos llevar. Por ejemplo, dice que debemos ceñirnos con la verdad; esto implica que todo lo que hagamos sea consultado con Dios. Nos enseña también la Escritura acerca de la coraza de justicia; esto implica vivir sabiamente, guardando nuestro corazón. Se menciona, además, el calzado del evangelio: el testimonio que damos. Por último, la Biblia menciona el escudo de la fe para protegernos de la duda sembrada por el enemigo, el yelmo para cubrir nuestra mente, y la espada del Espíritu, que es ella misma, la Palabra De Dios.
En este tiempo en el que vivimos es indispensable que cada cristiano se vista con esta armadura para poder resistir los ataques violentos del enemigo. “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”. (Efesios 6:12-13)
Debemos poseer “toda la armadura” y utilizarla adecuadamente para poder “resistir en el día malo”. Un soldado no puede “medio vestirse” para la guerra y así vencer. Si no nos vestimos con la armadura completa no lograremos terminar todo lo que debemos hacer en la vida ni estar firmes después de la batalla.
Utiliza tu armadura completa.
Si fuiste bendecido(a) por esta nueva entrada, deja tu comentario para que alguien más sea bendecido (a).
Comentarios