En estos días de graduaciones hablamos mucho de promociones. Un alumno es promovido cuando aprobó el grado en el que estuvo y es momento de pasar al siguiente nivel. Quiere decir que cumplió todas las condiciones y criterios correspondientes y está listo
para ser promovido. Es muy emocionante ver como ese día se premian a los estudiantes por sus logros. Cuando un estudiante llega a su graduación, es el momento de recordar todo lo que pasó para llegar hasta allí, si hace esto, entonces valorará mucho sus medallas y diplomas. Solo estaremos listos para la promoción si hemos terminado todas las temporadas anteriores con éxito.
En la Biblia también se habla de promociones. La Biblia dice dice que Dios le dice a Elías que vaya y busque a Eliseo, que lo unja como profeta para que cuando se acabe tu tiempo, él tome tu lugar. Dice en 1 Reyes 19.16 “... y unge a Eliseo, hijo de Safat, de la tierra de Abel-mehola, para que tome tu lugar como mi profeta.” Hay momentos en los que nos toca seguir los pasos de alguien para aprender todo lo que esa persona tiene que enseñarnos, pero hay otros momentos en los que nos toca sustituirlo. La Biblia habla de muchos que les tocó sustituir, como David a Saúl, como Ester a Vasthi. Llegó el tiempo de la PROMOCIÓN .
Llegó el tiempo en el que Eliseo debía dejar de arar el campo, debía dejar todo y todos para la próxima temporada que le tocaba. El arar el campo, empujar el arado y plantar semillas, involucraba perseverar durante climas extremos. Necesitas perseverar para ser promocionado. La Biblia dice que Eliseo le pidió a Elías que lo dejara despedirse de sus padres, fue y quemó sus bueyes porque después de ser promocionado no podría volver a su pasado.
Este proceso es en ocasiones difícil, pues uno puede sentirse en lo humano como un usurpador, pero Dios simplemente nos recuerda que llegó nuestro tiempo, que aprobamos el examen, que estamos listos para ser promovidos. ¿Estarás listo para tu promoción? Para ser promovido en muchas ocasiones tendremos soledad, rechazo, injusticias y hasta incertidumbre. Hay procesos en la promoción y no debes olvidar que “El sacrificio de hoy, es el éxito de mañana” . En otras palabras, tenemos que pasar muchos tropiezos, pero esos son los que nos capacitan para la promoción. ¿Estás listo para ser promovido? Solo tú y tu corazón lo saben.
Hoy sé fuiste confrontado con esta entrada, déjame tu comentario para que alguien más sea bendecido.
.
Comentarios