Las promesas de Dios siempre se cumplen porque él no miente. Dios hace muchas promesas para todos los que le aman y como nuestro Dios es fiel, podemos confiar que cumplirá con todo lo que ha dicho. Muchos de nosotros, leemos en la Biblia tantas promesas,pero aveces nos reímos, lloramos y hasta terminamos dudando que se cumplan.
Es muy emocionante para cualquier persona escuchar promesas de parte de Dios, pero es muy difícil esperar para ver el cumplimiento. En la Biblia de Promesas se resaltan más de 1800 promesas de nuestro Dios para nosotros. Dios tiene la palabra que necesitamos tanto en nuestros momentos de mayor angustia como en nuestros episodios de mayor celebración.
Entonces ¿qué pasa cuando no vemos el cumplimiento de esas promesas? Actuamos como Sara ”Entonces Saraí le dijo a Abram: «El Señor no me ha permitido tener hijos. Ve y acuéstate con mi sierva; quizá yo pueda tener hijos por medio de ella». Y Abram aceptó la propuesta de Saraí".Génesis 16:2 Muchas veces el querer ayudar a que se cumpla la promesa de Dios en nuestras vidas nos traerá problemas como a Saraí. Es muy difícil lidiar con la espera, por ahí dicen "la espera que desespera". "Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.“Salmos 40:1-2
Abraham y Sara tomaron un atajo. Quisieron ayudar a Dios. Tomaron un ATAJO BASTANTE DOLOROSO en su andar con Dios. Un atajo que traería líos y complicaciones, no solo a su propio hogar, sino también al mundo. El llamado es a no tomar atajos en la vida. Si Dios te dió una promesa y aún no ves ese cumplimiento, espera, espera y sigue esperando porque la Biblia me recuerda que él cumple sus promesas.
Déjame tu comentario si has pensado en tomar atajos en tu vida o los has tomado.
Comentarios
** leo esto justo en el momento que lo necesito, 🤗 gracias amada Pastora🥰