Muchos hemos sido marcados por alguien, por una palabra, por una acción o por un gesto de alguien y esto hace que nos sequemos en muchas ocasiones y que nos sintamos vacíos. Jesús quería que esta mujer entendiera que él era capaz de cambiar su lamento en gozo y darle un cambio a su vida. De igual forma, si solo aceptamos la gracia salvadora que él nos ofrece, nuestra vida volverá a florecer, volverá a cobrar sentido, pero nos toca aceptar que su gracia es suficiente…
En muchas ocasiones, Dios está esperando que tú y yo le prestemos atención, él nos está hablando, nos está dando soluciones, pero como esta mujer solo le comenzamos a reclamar, como tú siendo judío…. si lo importante es que él le ofrecía gracia, le ofrecía amor, le ofrecía atención, le ofrecía un cambio de vida. Por vivir la vida, cuestionándolo todo, analizándolo todo, no podemos escuchar lo qué él quiere decirnos.
Hoy Dios quiere llamar tu atención, pone a tu lado gente, te trae situaciones que no entiendes con el único propósito de que alces tu mirada al cielo y le prestes atención. Él te ofrece su gracia, su gracia es suficiente.
Si has recibido su gracia, podrás entender hoy a la mujer samaritana. Déjame tu comentario.
Comentarios
V. Cucuta