La fe convierte los sueños dados por Dios en una realidad. ¡No pasa nada hasta que alguien comience a soñar! En muchas ocasiones solo tenemos un sueño y no podemos darnos cuenta que ese sueño es algo que Dios puso en el corazón y necesitas fe para que se haga realidad. Un sueño es una visión hacia el futuro de lo que anhelamos tener o alcanzar. En el Antiguo Testamento cuando Dios le daba un sueño a una persona, él le revelaba sus planes y propósitos para su vida y la vida de sus generaciones. Una persona que no tiene sueños es una persona que no sabe el por qué luchar. Un sueño es la razón por la cual nos esforzamos por dar lo mejor cada mañana. Un sueño es lo único que despierta el espíritu guerrero que hay dentro de nosotros. Un sueño nos cambia el lenguaje, nos lleva a tomar decisiones. Un sueño es lo que afirma nuestra identidad y nuestro llamado.
La Biblia está llena de personas que tuvieron sueños dados por Dios. Abraham soñó con ser el padre de una gran nación. Moisés soñó con liberar al pueblo de Dios. José soñó con salvar a una nación y a su propia familia. La Biblia dice ”Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!“Efesios 3:20 .
La Biblia nos habla de un hombre que tuvo sueños, pero más que tener fe necesitaba entender que no le podemos contar nuestros sueños a todos. Las personas que alcanzan sus sueños, regularmente no son populares entre los suyos. Muchos como José, deben pasar por el obstáculo del rechazo donde aún sus mismos familiares los aborrecen . Cuando contó sus sueños a aquellos que no lo amaban, o que le tenían envidia y esto causó que lo vendieran a unos mercaderes. Cuidado a quien le cuentas tus sueños, si esa persona no es soñador te hará sentir como un loco o simplemente no creerá en que tu sueño tiene un propósito. Un sueño es la razón por la cual José pasó de ser un simple sirviente a ser el gobernador de toda una nación.
Tantas veces que los sueños se quedan en eso, solo un sueño, pero si ese sueño está acompañado de fe, el resultado será diferente.
Créeme que con solo leerme soy bendecida, pero me gustaría leer tu comentario. Sé que también bendecirá a otra persona. Atrévete a dejar tu impresión sobre la entrada.
Comentarios
Fanny
Soñar da dirección y esperanza.