Soy zurda. Hoy en día los mitos sobre las personas zurdas y esas supersticiones que los perseguían se han diluido, antes decían que los zurdos eran hasta considerados "siervos del diablo", incluso eran perseguidos por la iglesia, tratando a toda costa de que aprendieran a escribir con la mano derecha. Recuerdo que hasta me decían de manera jocosa que los zurdos no entrarán al cielo. Las antiguas civilizaciones occidentales no sólo valoraban más la mano derecha que la izquierda, sino que asociaban la mano izquierda con el mal, la oscuridad y, curiosamente, con las mujeres.
La Biblia dice en Jueces 20:16 “De toda aquella gente había setecientos hombres escogidos, que eran zurdos, todos los cuales tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban” . Entonces tenemos que pensar que no es malo ser zurdo. Dios tuvo a este hombre llamado Aod como uno de sus emisarios para liberar al pueblo y a aquel ejército de 700 hombres todos zurdos con una buenísima puntería. También los guerreros zurdos eran distinguidos por su habilidad en la batalla.
Mucha personalidades famosas fueron zurdas: Bethoven, Albert Einstein, Mozart, Jim Carrey, Angelina Jolie, Marilyn Monroe, Barac Obama, Paul McCartney, Pelé, Lionel Messi, Bill Gates, etc. Una gran cantidad de celebridades que triunfaron utilizando la mano izquierda o el pie izquierdo en detrimento de su lado derecho a pesar de las prejuicios, mitos y falsas creencias que existen sobre la cuestión.
No tiene nada de malo ser diferente, ser distintos a la norma de todos. Dice un estudio que solo cerca del 10% de la población en todo el mundo es zurda y cerca del 12% de los hombres son zurdos, y solo el 8% de las mujeres lo es. Yo soy parte de ese 8 %. Yo no tengo porque ser igual que todo el mundo. En mi casa, soy la única que es zurda, mis padres y mis tres hermanos varones son derechos. Cuando me caso con Henry que también es derecho, mis hijas nacen y ellas también son derechas. Para completar, soy ambidiestra. Escribo con ambas manos, aunque mi mano principal para escribir, es la izquierda, pero todo lo demás lo hago con la mano derecha, como el resto del mundo.
Soy zurda, pero escribo bonito. Eso también me hace diferente. Siempre me he preocupado por ser una buena persona, no la mejor, no única, simplemente un ser humano que ame a Dios. Si una persona que de ejemplo de una buena cristiana, que ame a Dios y viva para él. Siempre cuido mi testimonio para cuando Dios me llame a su presencia pueda escuchar su voz diciéndome: Ven buen sierva y fiel…. Quizás me diga, mira tú la zurda, la blanquita, la que habla bien alto. La que es diferente, la que es transparente en su forma de ser. La que se ríe duro, pero está buscando ser como yo.
Dios quiere usarte en tu punto más fuerte. Eso es un hecho. Él es quien te dio esos dones en primer lugar. Pero Dios también quiere usarte en tu punto más débil. ¿Por qué? Porque es ahí donde Su poder se perfecciona como dice 2 Corintios 12:9: “pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo”.
Sabes algo, vivo muy orgullosa de ser quien soy. De mi crianza, de mis padres, mi familia y de ser zurda. Sí y de poder ser testigo todos los días del plan de Dios. Poder ser una colaboradora del reino de Dios es una de mis misiones en la vida.
Si fuiste ministrado hoy, déjame tu comentario .
Comentarios
Fanny
V. Cucuta
Marangely
Cristo nos ayuda a fortalecernos en nuestras debilidades, es nuestra FORTALEZA siempre q le pedimos y que le perminitimos, siempre q intentemos obrar lo mas parecido a èl. Que caballero, y q GRAN AMIGO.
ZORY