Alguien dijo: “La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la prosperidad hubiesen permanecido durmiendo.”Otra persona dijo: la necesidad es la madre de la invención. ¿Cuánta gente ante los diferentes huracanes, pandemia y temblores buscaron la manera de reinventarse y buscar como hacer dinero de otra manera. No había trabajo, no había dinero y necesitaban sacar a su familia adelante. Vendían cosas que ya no usaban, pero de igual manera creaban, construían, inventaban una comida, una marca. Hoy estos son los grandes empresarios que tenemos hoy.
En la parábola de los talentos Dios confía sus talentos a los hombres con la intención de que los desarrollen y espera una respuesta fructífera por parte de cada hombre. La Biblia en Mateo 25:14-30 dice que les dio conforme a sus capacidades. A uno le entregó cinco talentos, a otro le entregó dos talentos y al otro le entregó un talento. Me llama la atención porque la Biblia dice entregó talentos conforme a su capacidad. Dios te da la capacidad y luego te permite desarrollarte en alguna área.
El Señor no entrega los talentos para medir o poner a prueba tu capacidad. Dios nos entrega un talento para que lo desarrollemos y podamos bendecir a otros. En muchas ocasiones, ese talento se cansa y deja de ser talento y se convierte en un solo sueño.¿Qué haz hecho con el talento que Dios te dio?
Aquel que es capaz de reproducir y o multiplicar sus talentos será considerado por Dios como UN BUEN SIERVO Y FIEL. Sin embargo, aquel que teniendo algún talento, habilidad, capacidad y no lo usa, lo esconde pensando que otro lo haga, será considerado UN SIERVO MALO Y NEGLIGENTE, le será quitado su talento y entregado a aquellos que tienen más.
La Biblia dice en 1 Pedro 4:10, “Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros” (NTV). Cuando usamos nuestras habilidades y talentos para ayudar a otros, Dios es glorificado.
Algunos recibieron el talento para tocar música, otros tienen el don de la palabra. Muchos tienen la visión para ver las necesidades de las personas que los rodean, otros tienen el don del servicio. Y otros quizás sienten que no han recibido talentos. No todos fuimos creados con las mismas capacidades, pero hemos recibido la misma posibilidad para hacer el bien. Existen diferentes maneras en las que puedo usar los talentos que he recibido. Puedo bendecir a otros…o puedo ser egoísta y solo buscar elogio y admiración. Dice la Biblia “ No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes.”Filipenses 2:3 NTV
Hoy quiero que reflexionemos sobre los talentos que tienes, pregúntate
¿Cuál es el motivo por el que Dios me confió los talentos que tengo? ¿Qué quiere él que haga con ellos? ¿Cuál sería mi reacción si un día me quitan todos mis talentos? Si me lastimo la pierna de tal manera que ya no puedo practicar deporte, o me quebré la mano y ya no puedo tocar mi instrumento ¿cuál sería mi comportamiento entonces? ¿Los que me rodean seguirán sintiendo una calidez sincera y un amor que resplandece de mis acciones, o sentirán amargura?
Déjame tu comentario
Comentarios
Esto me recuerda que aún hay mucho más por hacer. Y que largo camino me resta. Gracias por dejarse usar poderosamente por el Señor para que no olvidemos que somos instrumentos de Dios. Y que necesitamos ponernos en sus manos para trabajar en donde nos necesite. Allí saldremos exitosos poniendo en práctica los talentos que Él se plació darnos. Aleluya!!