Mi perfume es White Diamonds, puedo usar cualquiera que me regalen, pero mis hijas y mi esposo me dicen: “ese huele a ti”. Incluso la ropa, la cama y todo aquello que es mío huele a mi perfume. No quiere decir que los demás no huelan bien, solo que a ellos les gusta el olor de ese perfume en mí. ¿Sabes algo? Nadie huele igual que tú, aunque use tu mismo perfume.
La Biblia habla del perfume como una esencia que tiene que caracterizar a cualquier cristiano. “Nuestras vidas son la fragancia de Cristo que sube hasta Dios, pero esta fragancia se percibe de una manera diferente por los que se salvan y los que se pierden.”2 Corintios 2:15 , pero también dice “ como las moscas muertas apestan todo un frasco de perfume, una pizca de necedad arruina gran sabiduría y honor.” Eclesiastés 10:1
Salomón es un ejemplo sorprendente de alguien que olía bien y permitió que el pecado dañara su aroma. “Cuando Salomón ya era anciano, ellas le desviaron el corazón para que rindiera culto a otros dioses en lugar de ser totalmente fiel al Señor su Dios, como lo había sido David su padre.” 1 Reyes 11:4 . La Biblia habla también del rey Uzías. Un claro ejemplo de que las moscas que pueden acercarse a nuestro perfume y dañarlo. “Uzías buscó a Dios en el tiempo de Zacarías, quien le enseñó a temer a Dios; y mientras el rey buscó la dirección del Señor, Dios le dio éxito.”
2 Crónicas 26:5 . Este rey mientras hizo lo recto ante los ojos de Dios, Dios lo prosperó, pero cuando su corazón se enalteció, una lepra mortal atacó su cuerpo. En otras palabras, mientras hizo lo recto, Dios lo prosperó, pero cuando dejó que su corazón se corrompiera, se dañó su perfume.
Esas moscas muertas, son locuras muy peligrosas en nuestro diario caminar, para muchos pueden parecer unas pequeñas mosquitas insignificantes, pero esos insectos son capaces de destruir un maravilloso perfume. ¡Cuidado con las moscas! Estos insectos polinizan las plantas, devoran cadáveres en descomposición, se comen los residuos de nuestros drenajes, dañan los cultivos, propagan enfermedades, matan arañas y cazan libélulas. Un animalito tan pequeño y para mi “asqueroso” como una mosca, puede echar a perder todas las horas de trabajo, el ingenio invertido y el esfuerzo del artista que creó el más fino perfume.
Encontramos en la Biblia a varios personajes que permitieron que se dañara su perfume. Moisés dejó que la ira dañara su perfume, David permitió que la lujuria lo dominara. El rey Asa confió en los hombres antes que en Dios. Estas y muchas historias más son señales que Dios nos dejó para que cuidemos nuestro perfume, para que guardemos nuestro corazón, y podamos pasar a la historia como personas que su perfume nunca se dañó, sino que siempre dieron el mejor olor.
“ Por más que la abeja le explique a la mosca que la flor es mejor que la basura, la mosca no lo va a entender porque siempre vivió de la basura”.
Hoy nos toca reflexionar ¿cuál es mi perfume? Ese perfume dice quien eres. Es muy importante oler bien, pero más importante es no permitir que las moscas muertas, el pecado, la maldad entre a nuestras vidas y haga morada, porque la realidad es que dejaremos de impactar a otros por nuestro perfume y entonces nuestra vida no cumplirá el propósito para el que fuimos diseñados.
Déjame tu comentario.
Comentarios
Adelante,
V. Cucuta
Fanny
Fanny