Es muy dificil llegar a un lugar y querer que todo ocurra como queremos. En muchas ocasiones la adversidad nos ha tocado y sentimos que las tormentas vienen en nuestra contra. Pensamos es que esto no puede estar pasando, si yo soy bueno. Yo no le hago mal a nadie, ¿dónde está Dios?
La Biblia relata un momento en el que Pablo y Silas estaban en la cárcel . “Después de golpearles con muchos azotes, los echaron en la cárcel y ordenaron al carcelero que los guardara con mucha seguridad. Cuando este recibió semejante orden, los metió en el calabozo de más adentro y sujetó sus pies en el cepo. Como a la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los presos les escuchaban. Entonces, de repente sobrevino un fuerte terremoto, de manera que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos. Al instante, todas las puertas se abrieron y las cadenas de todos se soltaron.”Hechos 16:23-26
¿Como es posible que estando en la cárcel, estuvieran cantando y orando? Eso parece de locos. Yo solo puedo pensar que su confianza estaba bien puesta en Dios, descansaban en que aún había muchas cosas más por hacer, en que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta, pero estaban en la cárcel con los presos. Estaban encarcelados y mientras cantaban todo cambió. Mientras adoro la atmósfera cambia. Impresionante pues la Biblia dice que los cimientos fueron sacudidos con un fuerte temblor y todos los cepos fueron abiertos, porque Pablo y Silas estaban adorando. Así como Pablo y Silas recibieron una intervención divina en su momento más oscuro , así tu también debes estar preparado para recibir la intervención de Dios. Cuando abres tus labios para adorar a Dios aún en medio del desierto, cosas sobrenaturales empezaran a ocurrir. La atmósfera es transformada.
Los cimientos de nuestra vida serán sacudidos y podremos salir victoriosos o podemos salir derrotados, todo depende de nuestra actitud ante las diferentes situaciones. La Biblia dice que Pablo y Silas estaban en la cárcel, pero su actitud ante la situación que enfrentaban les permitió ser libres. Interesante pero a la vez impactante pensar que por cantar los cepos abrieron, todo cambió.
Dice en Salmos 34: 1 “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca”. Antes cantábamos: cuando el pueblo del Señor alaba a Dios suceden cosas…y suceden cosas maravillosas. Practícalo y verás la diferencia. Te invito a adorar a Dios aunque no entiendas la situación por la que estás pasando y te aseguro que la atmósfera cambiará y todo será distinto. La adoración cambia la atmósfera.
Si fuiste bendecido por esta nueva entrada, déjame tu comentario.
Comentarios