www.soyesposadepastor.co
https://linktr.ee/Pastoranoryb
En una ocasión un niño contó esta historia:” Mis hermanos y mis primos mientras fumaban cigarrillos me decían: “No fumes Samuel, fumar es de tontos. Mientras se llevaban el cigarrillo a la boca y volvían a aspirar el humo y soltarlo. Entonces les pregunté y ¿porqué ustedes están fumando? Ellos sabiamente respondieron : Porque nosotros somos unos tontos.
¡Qué difícil se hace conocer a este tipo de personas! Sus acciones no van de acuerdo a lo que representan o a lo que dicen con su boca. Y encontramos a mucha gente así a nuestro alrededor. Personas que te dicen No mientas, pero ellos mienten, entonces “ predicamos la moral en calzoncillos”, algo muy común en nuestros días.
Cuando eres adulto deberíamos tener esa responsabilidad porque siempre va a existir alguien a nuestro lado mirándonos o escuchándonos. Queremos ayudar a nuestros semejantes, a nuestros hijos, sobrinos o nietos, pero entonces, "no vivimos de acuerdo a lo que decimos". Tenemos un reto bien grande, es ser ejemplo. “…trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan tu modo de hablar, y vean cómo vives, traten de ser puros como tú.”1 Timoteo 4:12
Es una práctica que vemos que ha ido decayendo en nuestros días. Nuestras acciones no reflejan quienes somos o simplemente no van en coordinación. Pablo decía: “Ya no vivo yo, vive Cristo en mí, por lo tanto tengo que demostrar que Cristo vive en mi vida no por lo que yo te diga, sino por mi manera de hablar, por mi manera de conducirme. Ese sí es el mejor testimonio.
“Dicen que conocen a Dios pero, cuando vemos el mal que hacen, sabemos que eso no es cierto. Son odiosos y desobedientes, incapaces de hacer algo bueno.”
Tito 1:16
"Mis actos hablan tan alto que no puedo escuchar lo que me dices"
La realidad es que como madre siempre tenía en mente que nunca mi manera de hablar, actuar, caminar, vestir dañe la imagen que mis hijas tengan de mí. Aunque hoy ya son grandes, cuido siempre mi imagen ante ellas y ante el mundo, pues yo le daré cuentas a Dios.
Si fuiste ministrado o confrontado con esta entrada, déjame tu comentario. ¡Gracias por leerme! ¡Feliz Año 2023!
Comentarios