“Y habiéndole arrestado, se lo llevaron y lo metieron en casa del sumo sacerdote. Pedro le seguía de lejos.”Lucas 22:54 RV2020 En muchas ocasiones, queremos seguir a Jesús, pero el miedo a que nos identifiquen con él, nos hace seguirlo de lejos y eso es como si lo estuviésemos negando. Seguir a Jesús de lejos trae muchas dificultades, en cambio seguirlo de cerquita trae muchos beneficios.
Jesús estaba en sus primeros días en el ministerio y andaba buscando a sus discípulos. Cuando va caminando a la orilla del mar y ve a dos pescadores, a Pedro y Andrés les dijo que lo siguieran y la reacción de los dos pescadores fue inmediata, dejaron todo por seguir a Jesús. Estos hombres dejaron absolutamente todo por seguir a Cristo y llamarse los primeros cristianos. Dejaron su trabajo, su fuente de ingreso y el sustento de ellos y sus familias. Ellos no anduvieron dudando para tomar la decisión, estaban dispuestos a dejarlo todo por Jesús, por seguir sus pasos y aprender de él. ¿Estarías dispuesto a dejarlo todo por Jesús? ¿De cerquita o de lejos?
Es increíble como ahora mucha gente se dice ser cristiana, pero realmente no está dispuesta a pagar el precio. Quieren ser cristianos, queriendo mantener su estilo de vida actual. Yo soy testigo que a todos nos ha costado en ocasiones entregar nuestro tiempo al servicio de Dios, nuestros talentos, incluso entregar TODO al servicio, pero cuando lo hacemos la vida será distinta.
Es interesante la firmeza en las palabras de Pedro cuando estaba cerca de Jesús y la debilidad que mostró luego que se alejó de Él. Estar cerca de Jesus o estar lejos de Jesús hace una diferencia muy grande. Definitivamente que cuando buscamos estar más cerca de Jesús al leer su palabra, al orar, nos sentimos fortalecidos y capaces de enfrentar cualquier situación sin temor; pero cuando por lo contrario nos alejamos, somos débiles y vulnerables al pecado y situaciones que podrían dañarnos hasta hacernos llorar amargamente. ¡Qué peligroso seguir a Jesús de lejos!
Jesús nos llama a estar cerca de él, …"y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.»Mateo 11:29.
La realidad es que seguir a Jesús de cerca tiene muchos beneficios y seguirlo de lejos es como si lo estuviésemos negando y nos traerá muchas dificultades.
Si fuiste bendecido o confrontado con esta entrada, te invito a dejarme un comentario para que alguien más sea bendecido.
Comentarios
Poderoso mensaje. Gracias!
Si decidiera negar mi fe
Y no confiar nunca más en Él
No tengo a donde ir
No tengo a donde ir
Si despreciare en mi corazón
La Santa Gracia que me salvó
No tengo a donde ir
No tengo a donde ir
Convencido estoy que sin tu amor se acabarían mis fuerzas
Y sin ti mi corazón sediento se muere, se seca
Cerca de ti (cerca de ti)
Yo quiero estar (yo quiero estar)
De tu presencia no me quiero alejar
¡Nunca!
Bendiciones ❤️❤️❤️
Fanny