Él te saca del pozo


 
www.soyesposadepastor.com


Cuando dejamos de mirar a Jesús y fijamos nuestros ojos en las cosas que nos rodean, somos deslumbrados en algunas ocasiones por la fama de muchos  y en otras somos atrapados en la desilusión. Muchas veces somos atrapados porque  nos concentramos en nuestros  fracasos, nuestras desilusiones y hasta en aquello que es pasajero. 


El salmista David se encontraba en un momento de desilusión y clamó a Dios, pero aunque clamó tuvo que esperar a que Dios respondiera. En ese momento se sintió en un pozo y necesitaba recibir contestación de Dios. Dios no siempre contesta rápido y entonces llegamos al punto de desesperarnos, desilusionarnos y hasta de claudicar y pensar que se olvidó de nosotros.  A David Dios le respondió y David dijo:  “Con paciencia esperé que Dios me ayudara; entonces él oyó y escuchó mi clamor. Me sacó del abismo de la desesperación, del pantano y del lodo; puso mis pies sobre senda dura y firme, y me fortaleció mientras yo proseguía mi camino.”Salmo‬ ‭40:1-2‬ ‭NBV‬‬

La realidad es que no sabemos cuántas veces David había clamado anteriormente, pero si sabemos que Dios en este momento lo sacó de ese hoyo de desesperación, de angustia, de desilusión y puso sus pies en tierra firme.  


Dios nos está recordando que aunque te sientas en un hoyo, que tu situación parece que no tiene salida, parece que clamas y gritas y nadie responde, Dios te recuerda que como a David , él responderá. Él te quiere sacar de ese hoyo que en tu desesperación y angustia te has metido.  A menudo nos hemos sentido en pantanos, en situaciones que parecen calles sin salida y buscamos y buscamos una respuesta. Llegamos hasta el límite donde hemos dicho: señor hasta aquí llegué, sino haces algo hoy…. 


En otra ocasión el pueblo había dado la espalda a Dios, no habían escuchado sus advertencias ni su llamado al arrepentimiento y ahora vivía las consecuencias. Dios conocía el corazón de su siervo Jeremías y le habló palabras de ánimo y esperanza. Dios le recordó a Jeremías quién era él: el Dios creador y todopoderoso. Dios animó a Jeremías a compartir su carga con él, a expresarle aquello que ocupaba su corazón. Por último, Dios le aseguró a Jeremías que respondería a su clamor y hasta traería nueva revelación a su vida. “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes”  Jeremías 33:3


Como Jeremías y como David, Dios nos invita hoy a clamar, acudir a él, incluso en tiempos de dificultad. Clamar a Dios es hablar y compartir con él lo que nos preocupa o aflige para pedir su intervención. Cuando clamamos  a Dios podemos sentir la libertad de vaciar nuestro corazón ante él. No hay nada que le podamos decir a Dios que lo tome por sorpresa. Él conoce nuestro corazón y sabe lo que nos sucede, pero anhela escuchar nuestra voz pidiéndole que nos saque de ese pozo en el que nos hemos metido. 


Dios quiere que lleguemos al límite de nuestras fuerzas y nos demos cuenta que solo confiando en él, que solo clamando a él, saldremos de ese pozo de desesperación.


Si fuiste bendecido y confrontado con tu realidad, te invito a dejarme tu comentario.

Comentarios

Mirza Berrocales ha dicho que…
Poderoso. Muchas veces me he sentido de la misma manera de David. He tenido que esperar el tiempo de Dios. En otras ocasiones he visto su respuesta inmediata. Pero aunque sea larga la espera en ocasiones, en él seguiré confiando. He decidido seguir a Cristo y sé que esa decisión trae consigo diferentes situaciones, porque Satanás no se quedará tranquilo. Bendiciones ❤️
Anónimo ha dicho que…
Cuando nos encontramos en el hoyo de la desesperación y Dios escucha, es una experiencia que nunca se nos olvida, sabemos que Dios contesta y sentimos seguridad en él. Dios siempre ha estado para mí.
Anónimo ha dicho que…
el anterior , mami
Anónimo ha dicho que…
EL es el unico gue nos puede ayudar en ese momento de Llanto y angustia cuando gue no se puede con la situation El fue mi zocorro
Anónimo ha dicho que…
Seguiré confiando en el Señor porque no tengo a dónde ir. Si me escodo, ahí estará. Nada me separará de su amor.

¡Bendiciones!

Fanny
Grisel ha dicho que…
Transitando ese valle, muy necesario para mi, experimentado todo tipo de emociones, diciendo: Señor siento que voy a desfallecer! Y ahí también he experimentado su bondad, cuidados , amor y misericordia. He ido aprendiendo que, no importa que, si tengo a Cristo, lo tengo Todo, entonces aprendo a esperar en Él.
Anónimo ha dicho que…
Dios es bueno Mirza y nunca nis deja solos
Anónimo ha dicho que…
Dios es nuestro refugio y socorro. Gracias Mami
Anónimo ha dicho que…
Así es mi hermosa Fanny, no nos podemos esconder de él. Mejor corremos a él, corres conmigo
Anónimo ha dicho que…
Así es Grisel, en Cristo lo tenemos todo. Aleluya