Acompaña en el dolor


                                                               https://linktr.ee/Pastoranoryb
www.soyesposadepastor.com

 "Acompañar a alguien que está en pleno dolor es como abrazar a un puercoespín."

¡Qué comparación tan interesante! Si acompaño a alguien que está sufriendo, podría sentirse como abrazar a un puercoespín, porque las espinas del puercoespín inevitablemente me picarán a mí. Sin embargo, la biblia me llama a llorar con los que lloran, a ser empático con el que siente dolor. 

Hace muchos años llegó una mujer a nuestra casa dolida por la desilusión, abatida por la infidelidad y el abandono, y recuerdo que en muchas ocasiones me dijo: “¿De verdad me quieren ayudar? Es que todo el mundo que me quiere ayudar termina peor que yo.”

“Alégrense por la esperanza segura que tenemos. Tengan paciencia en las dificultades y sigan orando. Estén listos para ayudar a los hijos de Dios cuando pasen necesidad. Estén siempre dispuestos a brindar hospitalidad. Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran.” (Romanos‬ ‭12:12-13, 15‬)

Ser empático es un mandato divino y un aspecto vital de la madurez cristiana. Como pueblo santo de Dios, los cristianos deben gozarse con los que se gozan y llorar con los que lloran.

A menudo, lo primero que debemos hacer con los que sufren es simplemente acercarnos a ellos, reconocer su dolor, expresar nuestras condolencias y asegurarles nuestro amor y nuestras oraciones. Muchos de nosotros podemos testificar de primera mano que cuando miramos atrás a épocas de intenso dolor, no recordamos las palabras exactas que nos dijeron, pero sí recordamos las personas que estuvieron presentes y que nos acompañaron en nuestro llanto.

Alguien dijo: “Cuando llora el alma, no puede cantar el corazón. La congoja no le deja y se lo impide un nudo en la garganta.” “La congoja en el corazón del hombre lo abate; mas la buena palabra lo alegra.” (Proverbios 12:25)

En ocasiones solo alegramos el corazón de alguien con estar cerca y ni las palabras son necesarias. Hoy te invito a alegrar el corazón de tu amigo (a) con una palabra de aliento, un abrazo, o tu compañía para que su corazón deje de estar triste.


Déjame tu comentario ✍️✍️

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que hermoso mensaje , una realidad. Empatía sobre todo♥️
Pastora Nory ha dicho que…
Eso nos falta a muchos
Anónimo ha dicho que…
Acompañar no siempre es fácil, pero si satisfactorio.
Pastora Nory ha dicho que…
Acompañar es el mandato de Dios
Ivelisse ha dicho que…
Muchas veces el abrazar a alguien cuando menos lo espera puede hacer la diferencia.
EVALIZ Caraballo ha dicho que…
Me quedé con deseo de saber que pasó con la señora...
Anónimo ha dicho que…
A veces sobran las palabras pero la presencia es importante. Nos da alivio y esperanza. Un abrazo Nory
Alex ha dicho que…
Excelente sabías palabras , en medio del dolor y del quebranto el apoyo de un hermano o del pastor es vital y sumamente importante para levantar al caído bendiciones
Anónimo ha dicho que…
¡Poderoso! Amar, abrazar, levantar y acompañar, ese es nuestro llamado como iglesia. Gracias por bendecirnos, pastora.
V. Cucuta
Mirza Berrocales ha dicho que…
Amén, así es. Hay momentos que solo deseamos un abrazo 🥰 como si viniera del mismo Dios 🙏
Anónimo ha dicho que…
Ese abrazo con amor en un momento de dolor, de pérdida, para mi es más reconfortante que las palabras... Es inexplicable, pero así lo he experimentado y más aún, si viene de tus pastores y hermanos en la fe...
Anónimo ha dicho que…
Bello mensaje. Me hace recordar, hace varios años estaba pasando por una situación difícil. En oración le pedía al Señor que me abrazara. Un día me invitaron a un culto, se me acerca la predicadora y me dice: el Señor dice deja todo en mis ✋️. Te voy abrazar y siente que es el Señor que te abraza. Wao, que gran consuelo sentí. En muchas ocasiones Dios nos usa a través de un abrazo 🤗.
Anónimo ha dicho que…
No es fácil estar con los q sufren, Tenemos que esforzarnos por hacerlo. Porque puedo decir lo bien que se siente una persona con dolor o sufriendo y pero, alguien ha tomado de su tiempo para estar con uno y darle apoyo, secar sus lágrimas o simplemente estar con uno. mami
Mercedes Cancel ha dicho que…
Una palabra, un gesto o solo decir aqui estoy es a veces suficiente para dar apoyo y soporte a quien este pasando por momentos dificiles. A todos nos han tocado dias tormentosos y de prueba y tuvimos una persona que fue nuestra roca o sosten. Ya sea con una palabra, gesto u oracion nos alivian y ayudan a continuar. Asi es Dios con sus hijos, permite que nos apoyemos en el y confiemos en su palabra y promesa. Sentir dolor y sufrimiento no es facil, por eso nuestro refugio es el Padre y nosotros debemos emular su ejemplo.
Pastora Nory ha dicho que…
Levantemos al caído
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias Dios por los abrazos
Pastora Nory ha dicho que…
Jajajaja no se dejaron ayudar
Pastora Nory ha dicho que…
La presencia de los amigos hace falta
Pastora Nory ha dicho que…
Cumplamos la misión que se nos ha dado, acompañar
Pastora Nory ha dicho que…
Son muy importantes los abrazos
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias a Dios por la palabra de aliento cuando la necesitamos
Pastora Nory ha dicho que…
Dios envía a sus ángeles siempre,
Pastora Nory ha dicho que…
Necesitamos estar en el momento que se nos necesita
Pastora Nory ha dicho que…
Gloria a Dios por los ángeles que nos envía todo el tiempo
Fanny ha dicho que…
Gracias por acompañarme, y perdón por mis espinas. Que hermoso blog. ¡Bendiciones!!
Pastora Nory ha dicho que…
Es una bendición para mi acompañarte en ese camino - los amo