Solo necesitas la aprobación de Dios


                                            https://linktr.ee/Pastoranoryb

www.soyesposadepastor.com

 “Yo no busco la aprobación de los hombres, sino la aprobación de Dios. No busco quedar bien con los hombres. ¡Si yo quisiera quedar bien con los hombres, ya no sería un siervo de Cristo!” Gálatas ‬ ‭1:10‬ 

Cuando somos pequeños buscamos la aprobación de nuestros padres, maestros, amigos, y en muchas ocasiones esta búsqueda de la aprobación nunca nos deja. Joyce Meyer en su libro ‘Adictos a la aprobación’ dice: “La adicción es aquello que ejerce control sobre la persona, ya sea algo que le resulte imprescindible o de lo cual dependa para aliviar el dolor. En la sociedad actual, existe una epidemia de inseguridad. La gente tiene la necesidad de obtener aprobación de una manera poco saludable y, de no recibirla, es incapaz de sentirse bien consigo misma.”

¿Cuántas veces la inseguridad nos hace vivir buscando aprobación? Es triste vivir la vida así, pues el día en que alguien nos diga “no” caemos en depresión. Buscamos la aprobación porque tenemos baja autoestima, porque alguien nos dejó o nos lastimó y entonces vamos por la vida intentando encajar en un grupo, como la pieza de un rompecabezas. 

La inseguridad surge de mirarnos a nosotros mismos, de enfocarnos afanadamente en nuestros defectos e incapacidades. Nuestras debilidades e imperfecciones sin duda alguna nos distraerán si ponemos demasiada atención en ellos.

“Necesito aprobación para ocultar mis inseguridades.” Cuando somos jóvenes aún no tenemos la identidad y el carácter tan firmes. Por eso, esta búsqueda constante y excesiva por tener la aprobación de los demás puede llegar a ser una adicción, generada a causa de una baja autoestima, temores, falta de confianza o por haber experimentado bullying o rechazo en la vida real. Simplemente no nos sentimos dignos de las bendiciones de Dios y preferimos buscar validación en los lugares equivocados. Entonces nos pasamos la vida buscando y buscando quien nos afirme. 

Recuerdo que cuando me hice grande, en mi casa todo el mundo decía que yo hablaba muy rápido y que la gente no me podía entender. Yo sabía que esa manera de hablar venía de la familia,  osea mi papá hablaba así, pero en varias ocasiones tuve que luchar con pensar que era menos que nadie, pues eso me limitaba e incluso muchos me hacían bullying por hablar de esa manera. Cuando dije que sería maestra y de español, imagínense todos los comentarios. Hoy ya grande, he aprendido a manejar esto en mi vida, pues como les había dicho en otra entrada del blog, un día un estudiante me dijo: “Maestra usted habla en cursivo”… me di cuenta de que era una realidad que sí hablo rápido, pero hay otras cualidades  que me hacen una buena maestra. El que hable rápido es lo menos importante. Reflexiono hoy, estando a punto de retirarme, me doy cuenta de que mi autoestima no depende de lo que los demás piensan de mí, porque correría el riesgo de  pasarme buscando la aprobación aquí y allá. 

Hoy he aprendido que mi valor se vuelve claro a través de mi relación con Dios y de quién es Dios en mi vida. Aquello positivo que pueda dejar en la vida de alguien vale más que todo. Me recordarán, más que por ser la que hablaba rápido, por ser aquella maestra que se preocupó por ellos y los amó.

Las personas inseguras que han sido heridas o rechazadas, necesitan de alguien que los reafirme para vencer los sentimientos de baja autoestima. La biblia nos recuerda: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; (Colosenses‬ ‭3:23‬)

Si agradamos a Dios, lo demás pasará a un segundo plano. Actuaré bien, viviré bien y lo que es más importante, el Dios que me creó se agradará de lo que soy y de lo que hago.


Si fuiste bendecido(a) con esta nueva entrada, déjame tu comentario para que alguien más sea bendecido.

Comentarios

Nancy ha dicho que…
Gracias amada
Unknown ha dicho que…
Gracias por tan hermosa reflexión. Son escritos que nos hacen reflexionar. Un abrazo pastora, bendiciones.

Eunisis
Unknown ha dicho que…
Aprobada. Nada mejor que ser aprobado por nuestro Creador a fin de cumplir nuestra mission aquí en la tierra y El poder ser glorificado. La clave está en aceptar nuestras debilidades y virtudes y saber que Dios sigue trabajando en nosotros pues ya somos aprobados. Gracias amada Pastora, Dios la continue bendiciendo.
Mirza ha dicho que…
Amén. Cuando estás en el proceso de Dios, es ahí dónde te das cuenta que sólo dependes de él, nos encontramos que somos tan vulnerables, y que no se s a mi manera, sino a la de él. Que todo pasa con un propósito y al final todo obra para bien. Soy de las personas que no me gusta exponerme mucho al público, pero cuando Dios pone lo hago sin titubear. A veces pensamos que otros lo pueden hacer mejor que nosotros, anoche sentí el impacto del Espíritu Santo que lo que es mío, es mío y ese asiento 🪑 no puede ser para otro. Crecí en el Evangelio, pero también fui marcada por una religión, que en vez de permitirme crecer me hacía menguar. Y me quedé con la inseguridad de que todo está mal, y aunque crean que no, esto sí te daña, Pero a medida que me encuentro con el Señor, esa inseguridad ha ido disminuyendo. Porque no se trata de hablar bonito, si no hay un fundamento e intimidad con el Señor las palabras se vuelven vacías y sin efecto. Bendiciones 🙏🙌
Fanny ha dicho que…
Dios me ha ministrado en esto a lo largo de mi vida. Ahora puedo entender lo que dice en su palabra: Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Esto es lo que anhelo cada día, y si me enfoco en ello, también podré ser testimonio para otros. ¡Dios es bueno!
Unknown ha dicho que…
Amada, muy cierta la reflexión pero que mejor que ser aprobados por Cristo. Somos seres imperfectos en manos del alfarero quién nos moldea y hace de nosotros una vasija de honra y bendición para ayudar a tantos. Adelante en el Señor...bendiciones abundantes.
Unknown ha dicho que…
Gracias por tan bellas y edificantes palabras. Dios la continúe usando poderosamente. Un fuerte abrazo.
Unknown ha dicho que…
Amén, así es. La aprobación de Dios es la que importa. No podemos vivir pensando en agradar al mundo, cuando lo único que debemos buscatlr es agradar a Dios con nuestra obediencia a su Palabra.
Martar604@gmail.com ha dicho que…
Palabras claras y certeras las cuáles muchas son las veces qué aún sabiendo la vía correcta nos desenfocamos porqué luego de superarlo muchas son la veces que las recordamos nuevamente, pero hoy veo Dios vuelve a hablar diciendo, no te desenfoques y ve ,mira lo qué yo veo pienso, quiero de ti:gracias por siempre dar palabras claras de parte de Dios!,y su sonrisa no la define pero la distingue, la amo con el corazón ❤ y a las chicas hoy Dios volvió hablar!
Unknown ha dicho que…
Wao esa lectura si que me impacto muy buena gracias por enseñarnos adi podemos cambiar nuestras vidas y ser mas felices
Glen ha dicho que…
Tus escritos siempre vienen llenos de enseñanza y sabiduria. Un abrazo
Nancy ha dicho que…
Así es, en cada una de nuestras vidas siempre hay algo que nos dejan caer, y nos hacen vivir momentos bien difíciles, y al transcurrir del tiempo vemos como Dios trabaja con estas inseguridades, damos a Dios gracias por estar y obrar en cada una de ellas, gracias por dejarte usar.
Unknown ha dicho que…
Amadaaaa, me gustó mucho este articulo. Por muchos años viví muy acomplejada por ser muy delgada. En ese tiempo no lo sabia manejar. Hoy quisiera ser flaca..jaja..en tu caso no es importante como hables sino lo que hables. Y lo que tu hablas nos bendice y empodera. Te amo
Unknown ha dicho que…
Hermosa reflexión 🙏
Anónimo ha dicho que…
Cuando nuestro corazon es escudriñado por Nuestro Padre, y somos probados para ser aprobados por El Altisimo, es lo medular. Esperar la aprobacion del hombre nos desenfoca del unico y verdadero proposito de Dios!
Mercedes Cancel ha dicho que…
Mientras estemos en gracia con Dios y nuestras palabras y acciones respondan a sus mandatos y enseñanza, nada de las demas personas nos deben preocupar. Lo hermoso de cada ser humano es su diversidad y particular forma de ser. Bendiciones.
Víctor Cucuta ha dicho que…
Poderosa reflexión, como menciona todos en algún momento buscamos la aprobación de alguien; sin embargo, ¿qué más importante que la aprobación de Dios?
¡Gracias por bendecirnos con este escrito que nos anima a mantenernos enfocado!
Pastora Nory ha dicho que…
Que bueno que ouedes reflexionar con mis escritos mi hermosa
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Mirza, que nos ayude el Señor a buscar antes que todo su aprobación
Pastora Nory ha dicho que…
Esa debe ser nuestra misión buscar siempre su aprobación en todo
Pastora Nory ha dicho que…
Dios es bueno Marta, que siempre busquemos su aprobación en todo
Pastora Nory ha dicho que…
Que bueno Glennys que me lees
Pastora Nory ha dicho que…
Victor esa es mi misión que siempre nos mantengamos enfocados
Unknown ha dicho que…
La única aprobación que necesitamos es la de Nuestro Señor. Siempre habrá quien critique, pero mientras sigamos sus enseñanzas no tendremos nada que temer.
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Mercedes Bendiciones
Pastora Nory ha dicho que…
Gloria a Dios por que lo sabe