https://linktr.ee/Pastoranoryb
www.soyesposadepastor.com
Hay momentos en nuestra vida en que tenemos que detenernos… porque el camino está difícil, porque la cuesta está muy empinada, porque hay obstáculos que nos impiden llegar a nuestro destino y alcanzar loque tanto deseamos. Sin embargo, ¿has pensado que hay pausas que son importantes, necesarias, y en algunos casos, indispensables?
Casi siempre que escuchamos que alguien tiene ataques de ansiedad o le dio un infarto muchos comentan: “Es que llevaba una vida muy ajetreada, no descansa”. En la mayoría de los casos nadie les ha dicho a las víctimas de estas dificultades: “Tienes que hacerte una pausa.”
¿Para qué necesitas un pausa? Para admirar la creación, las bellezas de lo que Dios ha creado. Para meditar en el camino que estoy recorriendo. Para darme cuenta de que todo lo que tengo y todo lo que soy es gracias a Su misericordia. Nunca está demás detenernos y evaluarnos.
La Biblia dice: “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.” (Jeremías 6:16) En este pasaje de Jeremías vemos que Dios les da el privilegio de escoger de nuevo. Él pudo haber destruido el pueblo de Judá desde antes. Por siglos el pueblo de Dios ha estado provocando Su ira. Por siglos ha sido un pueblo desobediente. De aquí que Dios no tenía la más mínima obligación de darles otra oportunidad.
Hoy Dios te da la oportunidad de reflexionar y ver si lo que hiciste antes estuvo bien para volver a repetirlo. Si no estuvo bien, entonces tienes la oportunidad de cambiar la manera de hacerlo. Dios puso delante de ellos la vida y la muerte, y les da la oportunidad de escoger nuevamente la vida. Fíjate cómo lo dice: “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad… cuál sea el buen camino, y andad por él”.
Dios nos da una nueva oportunidad de volver a intentarlo, pero para esto tenemos que tomarnos una pausa, meditar y analizar los pros y los contra. En su gracia y misericordia Dios nos da la oportunidad de escoger el camino correcto, de escoger lo que es correcto a pesar de los malos consejos, de las malas decisiones de antes, de que todos escojan el camino más fácil, pero el incorrecto.
Cabe entonces meditar en Isaías 55:8 «Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová». En muchas ocasiones nos sentimos los más bravos o los más fuertes de la película, pero hoy solo Dios nos llama a detenernos y meditar en el tiempo pasado, en lo que teníamos y lo que hoy, después de los temblores y pandemias, tenemos. ¿Ha valido la pena? Haz una pausa y medítalo.
Me detengo y solo puedo dar gracias por aquello que tenemos. Un año más para agradecer por lo bueno y lo no tan bueno.
Gracias a ti, querido(a) lector(a), porque después de un año y medio me sigues leyendo. ¡Oro que cada palabra te bendiga!
¿Qué te hace sentir agradecimiento hoy? Te leo 👀
Comentarios
Hoy más q nunca agradezco al Padre su interés en mi!
Cada día es una nueva oportunidad para detenernos, analizar, pensar, cerrar la puerta del pasado y sacar de nuestro sistema todo los que nos afecta; experimentar un nuevo comienzo en el camino del Señor. Sólo Dios puede encargarse de eso. Nuestra parte es detenernos, admitir el error, arrepentirnos, recibir el perdón de Dios, y continuar.
En Lamentaciones, el profeta Jeremías nos anima con la noticia de que la misericordia de Dios es nueva cada mañana. Estoy tan feliz de que Su misericordia sea nueva cada mañana. A pesar de mis grandes pruebas, frustraciones y lágrimas, es lo que me anima a pensar de que puedo comenzar de nuevo a causa de Su amor, misericordia, compasión y fidelidad hacia mí.
Gracias amada💛