Resistencia


www.soyesposadepastor.com

Soportar los ataques del enemigo contra tu casa y aún así levantarte y sonreír no es imposible. Yo estoy confiada porque «El que me llamó me dijo que nunca me dejará…» Así dirían los cantantes Juanpa y Lenny en su canción «Al otro lado». Aunque la tormenta quiera derribarnos, dice en 2 Corintios 4:8-9, “Así, aunque llenos de problemas, no estamos sin salida; tenemos preocupaciones, pero no nos desesperamos. Nos persiguen, pero no estamos abandonados; nos derriban, pero no nos destruyen.”

Dios sabía que esto nos iba a pasar, que tendríamos que resistir y aguantar mientras seguimos esperando y confiando. Decirlo es muy fácil, pero cuando el ataque se hace fuerte, cuando todos los vientos parecen estar en tu contra y la barca parece sucumbir, entonces tenemos dos opciones: como Jonás, tirarnos por la borda porque estamos en contra de la voluntad de Dios, o solo descansar y confiar. 

Aunque en la Biblia, antes de la gran tempestad, seguramente fueron los discípulos los que se encargaron de despedir a la multitud, fue el Señor mismo quien dio la orden de pasar al otro lado. Este detalle se reviste de mucha importancia en vista de lo que más tarde ocurrió. Debemos darnos cuenta de que los discípulos se encontraban con el mismo Señor como Maestro, y ahora se disponían a ir a la costa oriental del mar de Galilea siguiendo sus indicaciones y fue en este contexto de obediencia a Cristo cuando tuvo lugar la tempestad.

Quiere decir que en cada etapa de nuestras vidas, tendremos algo que resistir, ya sea el rechazo, las palabras negativas, la murmuración, el desprecio, el famoso ‘bullying’ de nuestros días. Si logramos resistir estos ataques, entonces estaremos listos para pasar a otro nivel. Allí en el nuevo nivel el ataque probablemente se intensificará, pero también la resistencia y ayuda del Dios que te llamó a hacer lo que haces. 

Dice José de Diego en su poema «En la brecha»:

Resurge, alienta, grita, anda, combate,

vibra, ondula, retruena, resplandece... 

Haz como el río con la lluvia: ¡Crece!

Y como el mar contra la roca: ¡Bate !

Hasta este poeta nos recuerda que de los cobardes nada se ha escrito. Resiste la tormenta, pasa al otro lado. En el proceso puedes encontrar obstáculos, pero te aseguro que la armadura de Dios es el escudo que  va a detener los ataques que vengan contra ti

¡Esa es la resistencia!

Sé que hoy también fuiste bendecido(a) y que quieres también ser resistente a los ataques. Déjame tu comentario, pues es una bendición para mí poder leerte. 

Comentarios

Janet Mercado ha dicho que…
He aprendido a resistir los ataques del enemigo ! Y se que Dios siempre está conmigo no importa la tormenta el siempre está conmigo ! Debo confiar y descansar en el ! Dios la bendiga Pastora ! Gracias por sus escritos !
Vanessa Suárez Lugo ha dicho que…
Tenemos un secreto, y es la fe en el Dios que nos da la fuerza para resistir las tempestades, aflicciones, ataques, entre tantas cosas más que nos anegan! Y como bien dices Pastora, sólo con la armadura de Dios lograremos aguantar y llegar al próximo nivel y aún a más! Dios le bendiga siempre, Pastora!! Somos más q bendecidos!! 💙
Pastora Nory ha dicho que…
Resiste ese es el llamado
Pastora Nory ha dicho que…
Resitir es la asignación
Unknown ha dicho que…
Gretchen: Bendiciones!!! Poderosa palabra que habla a mi alma. En el Señor descansamos y sabemos que ya de antemano hemos ganado con Él y por Él.
Pastora Nory ha dicho que…
Bendiciones Gretchen- así es descansa en Dios él tiene todo el control
Víctor ha dicho que…
Resistir y resistir con integridad suele ser una de las tareas más difíciles en nuestra vida como cristianos, sin embargo es lo que Dios demanda de nosotros. A medida que nos sométanos más a Dios, el nos ayudará a vencer.
Pastora Nory ha dicho que…
Definitivo es difícil, pero trae buenos resultados. Gracias Victor
Ines Johnnelly ha dicho que…
Cuando el enemigo ataca a uno,nos aferramos en la cobertura de Dios. Pero cuando el enemigo ataca a unos de los seres de uno, allí es que hay que aferrarnos más y confiar en su palabra. Gracias Pastora! Dios sigue usándola. Bendiciones!!��❤
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Nelly, Bendiciones para ti Gracias por leerme
baezdam ha dicho que…
Resistencia… al amparo de la cruz!
Pastora Nory ha dicho que…
Solo con la cruz podremos lograrlo❤️
Yissette ha dicho que…
Yo creo que en la debilidad nos hacemos más fuertes, en estos días me he encontrado impotente, pero que bueno es saber que tenemos un Dios que nos hace resistentes. Gracias Pastora
Yissette ha dicho que…
Yo creo que en la debilidad nos hacemos más fuertes, en estos días me he encontrado impotente, pero que bueno es saber que tenemos un Dios que nos hace resistentes. Gracias Pastora
Pastora Nory ha dicho que…
Así es, solo el nos da la fuerzas para resistir. Resiste
ese es el reto. ❤️
Grisel ha dicho que…
Resistiendo!!! Abrazos
Pastora Nory ha dicho que…
Aleluya esa es la idea- Resiste
Tairis Morales ha dicho que…
Este si que me movió. Por muchos años viví llorando por los ataques del enemigo. Combatiéndolos y orando… pero llorándolos. Un día algo hizo click y aunque no pare de orar y luchar, deje de llorar. Cambie mi actitud y la alineé a lo que tanto pedía. No puedo decir que las las circunstancias cambiaron de inmediato, pero si que mi Fe incrementó, la Paz del Señor me cubrió y el Camino se hizo más llevadero.
Pastora Nory ha dicho que…
Excelente- Resiste vendrán más pero agarradita y confiada nada te detendrá
Martar604@gmail.com ha dicho que…
Sólo en Dios podemos resistir 🙏y caminar 🚶🙏🙌