La verguenza te distrae



www.soyesposadepastor.com 

«Ningún camino está tan torcido para que él no lo enderece ni ningún corazón tan destrozado para que él lo restaure.» —Claudio Freidzon 

Leí estas palabras y me impresionaron, pues hablan del poder inigualable de Dios. Cuando estamos destrozados, tristes, acongojados, y pensamos que nadie ha pasado por lo que estamos pasando, olvidamos que para nuestro Dios no hay imposibles.

A veces estamos sufriendo como resultado de la vergüenza, por un error cometido, un pecado, o una falla, pero la Biblia dice que «su amor cubre multitud de pecados». También dice que cuando nos arrepentimos, Él borra nuestros pecados y nunca más los vuelve a recordar. 

Eso suena hermoso, pero muchas veces no creemos que Dios es capaz de perdonarnos. Pensamos que nuestro camino está tan torcido y que hemos pecado tanto, que ni nos atrevemos a mirarnos en un espejo porque lo que vemos es la vergüenza y solo podemos acusarnos a nosotros mismos.

Eso sucede cuando en lugar de confiar en Dios, nos acostumbramos a confiar en nosotros mismos. Encima de eso, nuestro corazón está tan destrozado por el dolor, la tristeza, la angustia y la vergüenza, que no vemos la única salida que es Cristo.

La vergüenza no perdona ni habla de segundas oportunidades. La vergüenza aplasta el alma, carcome los huesos y deja un sentimiento de luto que no podemos manejar, pues nos hace sentir confinados a la soledad.

La biblia relata que Pedro le dijo a Jesús en Lucas 22:33 que estaba dispuesto a ir donde él fuera, a la cárcel o a la muerte, pero Jesús sabía que no era verdad y le advirtió que lo negaría tres veces antes de que el gallo cantara al amanecer. ¿Qué ocurrió? Exactamente lo que Jesús le dijo. Entonces un sentimiento de culpa invadió a Pedro, al punto de que por un momento llegó a dudar si merecía estar cerca de Jesús. Por la vergüenza de haberlo negado se sintió descalificado. 

¿Sabes algo? La vergüenza no te descalifican, solo te distrae del verdadero propósito. No hay camino torcido que Él no pueda enderezar ni corazón destrozado que Él no pueda sanar; solo acércate a Él sin ninguna vergüenza.

Si fuiste bendecido(a) deja tu comentario para que alguien más lo pueda leer y ser bendecido.

Comentarios

Víctor ha dicho que…
La vergüenza es el arma que muchas veces utiliza el enemigo para engañarnos y hacernos creer que el sacrificio de Jesús en la Cruz no es suficiente para cubrir nuestras faltas. Sin embargo, hoy podemos recordar que la muerte vicaria de Jesús, por amor, es capaz de levantarnos una y otra vez.
-VEVC

¡Gracias siempre, pastora!
Pastora Nory ha dicho que…
Eso es así Víctor, nos ayude el Señor. Gracias Víctor por leerme.
Unknown ha dicho que…
Gretchen: Bendiciones!!! Dios es ese Divino Alfarero que hace todas las cosas nuevas!! Que de una pieza quebrada, rota hace una pieza nueva y aún más hermosa que la anterior!! El nos ama y en su infinito amor se encuentra esa gracia y restauración. Hermosa palabra!!
Mirza ha dicho que…
El adversario utiliza muchas herramientas para hacer ver que Dios no perdona, pero su Palabra dice si 7 veces cayeres y pides perdón, él está dispuesto a levantarte, y en ocasiones con más fuerzas. Bendiciones 🙏
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Gretchen- solo el puede restaurarnos
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Mirza, el enemigo desea aplastarnos, pero solo Cristo nos levanta
Yissette ha dicho que…
Confío plenamente en Dios y siento paz cuando me recuerda que en el proceso El está conmigo. Por más que el enemigo quiera trabajar con mi mente ya el está vencido.
Luvely ha dicho que…
Yo confío en mi Dios y aveces hay pruebas que tenemos que enfrentar, pero él siempre me recuerda que nos ama. Soy muy agradecida en lo que Dios ha hecho en mi vida y la de los míos. Gracias Señor por levantarme una y otra vez. En ti confío 🙏🏻
Unknown ha dicho que…
El Señor es grande y su micericordia y bondad siempre esta presente si creemos
Fanny ha dicho que…
¡¡Ay pastora!! Que lindoooooo. Me hizo recordar a Adán y Eva cuando estaban avergonzados de su desnudez. En ocasiones el pecado y las situaciones de la vida nos dejan desnudos y vulnerables, nos avergonzamos y alejamos. Pero, usted nos recuerda, que de la misma forma como Dios les hizo ropas nuevas a Adán y Eva, de igual manera nos viste de misericordia y amor, a través de Jesús. Dios es bueno :)
Pastora Nory ha dicho que…
Eso es así mi amada Yisi- si él está contigo en el proceso nada que temer y mirando arriba confiada
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Luvely, solo vivimos agradeciendo cada día a él que nos mantiene en pie.
Pastora Nory ha dicho que…
Aleluya Stephanie, ante la vergüenza que quiere el enemigo Dios nos levanta y nos expone con amor y misericordia
Pastora Nory ha dicho que…
Aleluya
Challenge Salcedo ha dicho que…
En mis prédicas siempre hablo de la culpa y del corazón de David. Es tan importante tratar de ser como Jesús, tanto como saber que somos humanos y fallamos. Pero hay un Dios dispuesto a perdonarnos y darnos una nueva oportunidad de hacerlo mejor. Ahi es donde David entra con su corazón, nunca se aparto de Dios por más imperfecciones que tenia. Siempre fue real.
Ivelisse ha dicho que…
Así es Nory la vergüenza no permitir que seas quien realmente Dios quiere se seamos, nos destruye y nos limita. Bendiciones.
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Challenge, Dios en su amor nos libera de la culpa y la verguenza
Pastora Nory ha dicho que…
Lamentablemente es así Ivelisse, la verguenza quiere tomar ventaja pero en el nombre del Señor no será así.
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias por leerme y comentar
Unknown ha dicho que…
Gloria a Dios son palabras sabias,que siempre ministran mi alma, Dios la bendiga Pastora Noris, saludos desde Pensilvania
Unknown ha dicho que…
Bendiciones amada pastora, muy acertada su reflexión. Habrá algo imposible para Dios? Por nuestras fuerzas es imposible arrancar esas raíces de amargura y vergüenza pero Dios nos dice que nos baste Su Gracia. Debemos buscar el perdón para así ser transformados con Su amor y Su justicia. Hay un precio que pagar, humillarnos y adorarlo. Gracias pastora por recordarnos cuan frágil somos pero en Cristo somos fortalecidos. Adelante en Cristo.
mariam ha dicho que…
Es que el ser humano es bueno para acusar y juzgar pero se nos hace difícil creer en el verdadero perdón y la gracia de Dios sobre nuestras vidas. No vale la pena cargar con vergüenza, es muy pesada y nos va a detener. Gracias por todo lo que escribes y compartes Pastora Nory. Un abrazo.
Christian Laracuente ha dicho que…
"Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad" (1 Juan 1:9)

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" (Hebreos 4:16)

:D

Fui bendecido.
Alejandra Vélez ha dicho que…
Excelente palabra pastora, la vergüenza nos cohíbe grandemente y nos hace pensar que no somos merecedores del perdón de nuestro Dios, cuando en su palabra dice que el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados. Estemos conscientes que no hay pecado más grande que otro. ¡Gracias mi Dios por tu grandísima misericordia!

-Alejandra.
Pastora Nory ha dicho que…
Así es, solo Dios saca ese sentimiento de vergüenza
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias Mariam, solo podemos con la ayuda de Dios
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias Christian esa es la idea, bemdecirte
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Alejandra, solo Dios nos puede librar de la vergüenza por su grande amor y misericordia. Gracias por leerme
GR DAYANARA ha dicho que…
❤❤❤
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias Dayanara por leerme
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias Dayanara por leerme
Tairis Morales ha dicho que…
Descalificados… creo que es una de las palabras que más sentimos, pero menos expresamos. Gracias por recordarme que mi juicio no debe ser piedra de tropiezo para acercarme más a Èl.
Pastora Nory ha dicho que…
Acércate cada día más y experimentarás lo hermoso de su cercanía
baezdam ha dicho que…
Mi humanidad puede llegar a avergonzarme, pero saber q hay uno q no mira mi debilidad alienta mi alma!!!
Pastora Nory ha dicho que…
No debe existir nada que nos desenfoque, ni la vergüenza
Martar604@gmail.com ha dicho que…
Amén 🙌🙌gracias