El poder de las palabras


                                                          https://linktr.ee/Pastoranoryb
www.soyesposadepastor.com

Las palabras tienen poder. Nuestras palabras son poderosas y tienen consecuencias. Tienen el poder de cortar, de molestar, de aplastar. Pueden matar una relación. Pueden aniquilar el espíritu de un amigo, pueden destruir la reputación de alguien y afectar su futuro. Las palabras pueden destruir una comunidad, una iglesia, un lugar de trabajo, una familia, un matrimonio, una persona. 

Todas nosotras, en un momento u otro, estoy segura, hemos experimentado el devastador efecto de las palabras dañinas. Podría ser en algunos casos, algo que alguien dijo cuando eras una niña. Tenías cuatro o cinco años de edad y aún esas palabras están resonando en tu cabeza. Se han quedado contigo por décadas y pareciera como que no las puedes olvidar. No pareces ser capaz de deshacerte de ellas. Ese el poder de las palabras. «La muerte y la vida están en poder de la lengua…» (Proverbios‬ ‭18:21‬)

Las palabras definen la realidad y dan forma a la acción. Esta es la forma en la que nos distinguimos del resto de las especies, pero de igual forma es muy importante que pensemos antes de hablar. Dijo un famoso pensador, Noam Chomsky:  «El lenguaje de hoy no es peor que el de ayer. Es más práctico, como el mundo en el que vivimos.» Las palabras son piedras lanzadas que no tienen freno, ni vuelta atrás y pueden causar daños irreparables. Para filtrar nuestras palabras debemos utilizar la palabra de Dios, pues es agua que purifica nuestras vidas, limpia las impurezas y renueva los depósitos en nuestros corazones. 

Jesús dijo: «De la abundancia del corazón habla la boca». Así que cuando digo algo y luego exclamo: «¡Ups! No quería decir eso.», la verdad es que hasta cierto punto, sí quería decir eso. Podemos decir que lo sentimos, que lamentamos haberlo dicho, podemos pedir perdón porque «se me salió»; pero lo que en realidad estoy diciendo es algo que estaba en mi corazón, mejor podrías decir: «lamento que hayas escuchado lo que estaba en mi corazón».

Hoy hago un llamado a filtrar a través de la palabra de Dios cada palabra que vas a decir. Llena el depósito de tu corazón con la verdad, el amor, el cuidado, la justicia, la bondad y la paciencia y todo lo que hables estará sazonado desde el corazón de Dios.


Si fuiste bendecido, te pido me dejes tu comentario para que alguien más sea bendecido. ¡GRACIAS POR LEERME,

Comentarios

baezdam ha dicho que…
Bendecir con las palabras a los q están a nuestro alrededor debe ser una meta de vida.
Gracias a ti por cada blog, tus palabras bendicen y enriquecen nuestro espíritu. Te amo! 🥰
Ivelisse ha dicho que…
Nory Gracias por cada blogspot que escribe ya que la mayoría de veces haces que nos evaluemos. Buena palabra. DTB
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias cuñadita- es importante para mí ver que las bendicen mis palabras. También te amo
Pastora Nory ha dicho que…
Esa es la intención Iveliise que nos evaluémos y podamos mejorar. Si cumplo con ese mandato, el blog cumple su misión. Gracias por leerme
Glen ha dicho que…
Amen, un abrazo te admiro, tus palabras siempre son de bendicion.
L. Quintana ha dicho que…
Gran realidad. Una vez más, tenemos la oportunidad de evaluarnos. Pensar muy bien antes de hablar y ponernos en lugar de la otra persona. Me encantó…
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias Jefa- es una bendición que me leas. Definitivo que deberíamos analizar las cosas y ponernos en el lugar del otro.
Fanny ha dicho que…
Pastora gracias por este blog tan oportuno. Una vez la escuché decir que de la abundancia del corazón hablan las redes sociales. Nada más cierto. Gracias por compartir su sabiduría.
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias Stephanie- Dios simplemente nos madura en el proceso de pensar antes de hablar. Gracias a ti por leerme
Grisel ha dicho que…
Wao!! Esta palabra me lleva a reflexionar y a estar consciente de lo que hablo,entendiendo el poder que tienen las palabras, si yo pertenezco al cuerpo de Cristo, hablo como Él pero, si me doy cuenta que mis palabras reflejan heridas por sanar pues, vamos a reconocerlo para así poder trabajarlo con la ayuda del Espíritu Santo.
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias Grisel-!Dios nos ayude a utilizar las palabras correctaa
Janet Mercado ha dicho que…
A veces decimos como nos sale ! Por eso tenemos que aprender a hablar a través de la palabra de Dios ! Poco a poco se puede ! Con Dios ayudándonos ! Dlb
Pastora Nory ha dicho que…
Que fuerte es que aveces necesitamos aprender a hablar despues de grandes. Nos ayude Dios
Unknown ha dicho que…
Wow, poderosa palabra
Christian Laracuente ha dicho que…
Sino hay nada edificante que decir, mejor es no decir nada.
Pastora Nory ha dicho que…
Así es, en boca cerrada
Tairis Morales ha dicho que…
En ocasiones recordamos las que nos dijeron, sin embargo olvidamos las que salen de nuestra boca. Que no nos falle la memoria. Dice una guapa Pastora: ¡Cuidado! ¡Cuidado!
Pastora Nory ha dicho que…
Jajajajaja Dios es bueno Tairis y nos avisa del peligro
Martar604@gmail.com ha dicho que…
Saber a qué le damos vida y poder en la palabra nos hará libre gracias por las reflexiones...