Incomodidad


www.soyesposadepastor.com

La incomodidad que me hace moverme de donde estoy a donde debo estar.

La biblia habla de cuando Dios le dijo a Abraham que saliera de su tierra y su parentela. ¿Quería  moverse Abraham desde donde estaba? ¿Quería dejar todo lo que tenía para irse a un lugar nuevo? En nuestra vida, al igual que Abraham, enfrentamos momentos de incomodidad y de preocupación, pues no sabemos qué nos depará el futuro. Sería interesante saber con certeza qué va a pasar mañana, pero no tenemos una bola mágica, y como hijos de Dios solo nos corresponde confiar y descansar en las instrucciones que Él nos da. 

“Y el Señor dijo a Abram: Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición…” (Génesis 12:2)

Las instrucciones que Dios le dio a Abraham (o Abram) implicaban separación. ¿Qué significa esto? Que muchas veces, si no todas, cuando Dios llama a una persona y le traza un plan de vida, lo primero que le va a pedir es que deje algo atrás. En esas ocasiones es cuando salimos de nuestra zona de comodidad, confiando en que Dios nos lleva a un mejor lugar. 

Después que Dios le dio el sueño a José, lo primero que hizo fue sacarlo de su casa y llevarlo a Egipto. Lo mismo sucedió con Moisés y con Jesús cuando fueron movidos al desierto.

¿Por qué Dios mueve a alguien de lugar después de hacerle un llamado? Porque para poder ver las promesas que recibimos, necesitamos cierto entrenamiento. Dios nos mueve porque a veces el lugar donde estamos no ayuda a nuestro entrenamiento. Movernos nos causa incomodidad. Abraham salió de la tierra de Ur de los Caldeos para ser entrenado por Dios en el desierto, pero salió sin saber a dónde iba. Abraham no tenía idea de adonde Dios lo llevaba, pero caminaba seguro porque Dios lo guiaba de manera sobrenatural, de modo que nunca se sintió perdido.

Un hombre podrá hacer muchos planes, podrá elaborar proyectos, y podrá tener toda la buena voluntad del mundo, pero si Dios no lo dirige, todos sus planes sólo serán eso: planes. No se concretarán, porque Dios no está en ello.

“Vete a la tierra que te mostraré”, significa que Dios debe mostrarte cada paso del camino. Si tienes un llamado, no sigas impulsos emocionales ni las preferencias de tu corazón, deja que sea Dios quien marque en ti la hoja de ruta. Deja que Dios sea quien dirija tus pasos, aunque parezca incómodo, aunque no sepas hacia dónde te diriges. Descansa y confía en que Él te llevará a un lugar mejor.


Es momento salir de tu zona de comodidad y permitir que Dios te lleve a un mejor lugar.


Si fuiste bendecido (a) déjame tu comentario para que alguien más sea bendecido.

Comentarios

Aida Vélez Ortíz ha dicho que…
Cuando nos movemos bajo la voluntad de Dios hay seguridad y paz
Ana Vega ha dicho que…
Amen. Hermosa Reflexion. Muchas veces nos atemoriza salir del area que estamos por temor. Pero cuando es Dios que nos esta llamando debemos ir sin miedo porque lo el tiene es mucho mejor de lo nosotros podemos imaginar. El siempre nos guiara por camino seguro para cumplir su propósito en nosotros. Gracias Pastora por cada palabra que nos da a través de este blog. Que nos bendice y nos pone a meditat y accionar. Muchas Benciones. 😘🤗
Pastora Nory ha dicho que…
Eso es así Mami-
Pastora Nory ha dicho que…
Así es hna Ana todo lo desconocido trae temor pero si Dios es quien nos llama ¡caminemos!
Mirza ha dicho que…
Amén Bendiciones 🙌
Glendalys Martell ha dicho que…
Amen,aveces es importante ser sensible a la voz de nuestros Dios,para no pensar que es nuestro pensamiento. Cuando hacemos movimientos bajo su permiso sentimos paz y tranquilidad en su presencia.z y tendremos éxito en todo.Gracias por tan poderosa reflexión PASTORA
Argelia Moret Colon ha dicho que…
Amen, apoyando esa palabra puedo testificar la verdad de la misma. Dios me saco de mi tierra, de mi familia, de mi congregacion cuando todo estaba en el momento mas maravilloso, a empezar una ruta desconocida. Con solo dos maletas en manos llegue a esta nacion y he visto la provision de Dios en todo. El mismo Dios que te mueve, es el mismo que te sustentara y te hara entender sus propositos! Mil bendiciones Pastora y gracias por esas palabras que nos recuerdan que Dios no falla y nos muestra cuanto nos ama!
Raquel Belvis ha dicho que…
Ok, a caminar!
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias Mirza
Pastora Nory ha dicho que…
Eso es así Glenda, solo da pas moverse en la voluntad de Dios
Pastora Nory ha dicho que…
Wujuuu, eso es así Argelia ¡Dios es fiel ! Cuando nos movemos en su voluntad nada nos detendrá. Gracias por comentar en el blog y leerme
Pastora Nory ha dicho que…
Así es, con la mirada puesta en el Dios que nos ayuda
Grisel ha dicho que…
Sin palabras; siendo movida de mi zona de confort. Abrazos!!!
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Grisel y cuando es Dios que nos mueve Aleluya