Brilla en el sitio donde estés… ¿Brillamos? Es un reto en estos días para mucha gente brillar.
Hay una parábola de la luciérnaga y el sapo que dice: “En el silencio de la noche oscura sale de la oscuridad la luciérnaga modesta, y su templado brillo luce en la oscuridad. Un sapo vil, a quien la luz enoja, tiro traidor le asesta y de su boca inmunda, la saliva mortífera le arroja. La luciérnaga dijo moribunda: ¿qué te hice yo para que así atentaras a mi vida inocente? Y el monstruo respondió: Insecto imprudente, siempre las distinciones valen caras, no te hubiera escupido si tú no brillaras.”
¡Qué fuerte esa expresión! El sapo no la hubiera dañado si ella no brillara. ¿Cuántas veces te han hecho daño o has causado daño a alguien porque simplemente brilla más que tú? ¡CUIDADO!
No se brilla para humillar a nadie; el acto de brillar tiene que tener el propósito de que siempre alguien sea transformado y conozca a Cristo a través de tu reflejo en él. Dice la biblia: “Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.” (Mateo 5:16)
El miedo a brillar puede proceder de una autoestima lastimada. En esas circunstancias, el reconocimiento de los demás asusta. Se quiere permanecer en el anonimato, aunque secretamente se desee y se necesite el reconocimiento.
Una mujer y un hombre que brillan inspiran a otros a brillar. Si no estás inspirando a otros a brillar, cuidado; algo de tu diseño se dañó en el camino, porque para esto fuimos creados: para brillar en la oscuridad, entre los pecadores, entre los malvados, entre toda la humanidad, que se olvida de que Cristo tiene que ser el primero.
Hoy solo te hago un llamado a brillar, pero con la luz de Cristo. Sin apagar a nadie ni humillarlo, sin hacer alarde de que brillas más, sino con la confianza de que aun tu brillo atraerá a otros al conocimiento de Dios.
¡Brilla en el sitio donde estés, puedes con tu luz algún perdido rescatar!
Si fuiste bendecido, deja tu comentario para que alguien sea bendecido ❤️❤️
Comentarios
Hoy Dios, a través de ti, me recuerda esta verdad.
Gracias por siempre bendecirnos a través de tus escritos.