Y ¿por qué?


www.soyesposadepastor.com

Tantas veces que me pregunto por qué. ¿Por qué pasan las cosas? Desilusiones, pérdidas, dolores, angustias, traiciones, rencores, tormentas, desafíos. 

En innumerables ocasiones la vida que veíamos imponente, de momento se acaba. En otras ocasiones lo que parecía imposible, pasa. La vida es frágil y de un momento a otro toma giros inesperados. Por esto llega la incertidumbre a nuestra vida, y llegan las preguntas sin contestación y el "¿por qué a mí? Pero preguntémonos: ¿por qué no a mí? 

Esas preguntas y luchas muchas veces son la plataforma de lanzamiento para el cumplimiento de nuestros propósitos en Dios. Según lo dice Lis Milland en su libro _Gana la batalla en tu interior_: "La ansiedad y la depresión no son lugares estacionarios, son parte de los procesos que todos pasamos para llegar de un lugar a otro." 

La biblia dice que el profeta Elías, después de haber visto cómo Dios lo honró frente a los profetas de Baal, se fue y se escondió en una cueva y le pidió a Dios que le quitara la vida. Esta es una clara muestra que Elías se encontraba en depresión. Había visto a Dios, pero de momento se le olvidó. Este hombre, que hacía oraciones tan poderosas como para provocar que Dios hiciera que la lluvia y el rocío se detuvieran por tres años y medio, y que luego volviera a llover, ahora oraba deseando morirse. Imagino a Elías queriendo decir: “Ya no puedo hacer esto más, Señor.” El trabajo era estresante, agotador, y parecía que no lograba nada. Aunque Dios lo utilizó durante un momento importante en la historia de Israel para oponerse a un malvado rey y traer avivamiento a la tierra, la vida de Elías estuvo llena de confusión y de muchas preguntas sin contestación. A veces él fue valiente y decidido, y otras veces temeroso y vacilante. Vivió victorias y derrotas, y también la recuperación de una depresión. Elías conoció tanto el poder de Dios como las profundidades de la depresión, a causa de las muchas preguntas sin contestar.

A todos nos tocan esos momentos de preguntas sin contestación, y es en esos instantes en que podemos decir como el cantautor: "Aunque mis ojos no te puedan ver, te puedo sentir; sé que estás aquí." 

La guerra más fuerte que enfrentamos diariamente es la guerra en nuestra mente, los pensamientos que atormentan nuestro corazón. Hoy, mañana y todos los días, te invito a tener a Dios como aliado para vencer los pensamiento de derrota, de fracaso e impotencia. Cuando lleguen a tu mente preguntas sin contestación, pensamientos y emociones difíciles, declara como el salmista: “Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón. Aunque contram mí se levante guerra, yo estaré confiado.” (Salmos‬ ‭27:3‬) Descansa y vive confiado.

Si fuiste bendecido(a) deja tu comentario para que alguien más sea bendecido 

Comentarios

Mirza ha dicho que…
Así es, somos tan vulnerables que cualquier situación que enfrentamos se nos olvida que Dios es más grande que cualquier gigante que podamos enfrentar. En ocasiones olvidamos lo que Dios ha hecho en nosotros en momentos que hemos pedido a él socorro y nos ha escuchado. Nos pasa igual que a Elías. Nos ayude el Señor ha mantenernos firmes en la Fe. Bendiciones ❤️
Ivelisse ha dicho que…
Que tan cierto es! La debilidad llega a nuestras vidas, pero no nos podemos entretener allí, hay que moverse, caminar y confiar en Dios!
Aida Vélez Ortíz ha dicho que…
Muy cierto, Cuando perdemos un ser amado, nos parece q se nos viene el mundo encima y q no podemos resistir pero, él con su gran amor, imparte vida nuevamente. Lo adoro por siempre
Janet Mercado ha dicho que…
Me llamo la atención que la depresión y la ansiedad son temporeros para llegar de un lugar a otro ! Pues yo puedo dar testimonio de eso ! Por que yo pase por ahí y puedo dar fe que es así ! Encontré a Dios hasta el día de hoy y jamas lo dejare ! Estuve ahí y he aprendido tantas cosas ! Wow! Soy tan bendecida ! Aunque no te pueda ver te puedo sentir se que estás aquí ! Dios la bendiga Pastora ! Gracias por todo !
Unknown ha dicho que…
Salmos 62:2
Yo supe lo que es estar en depresión y más aún, qué son los ataques de ansiedad. Pero he hecho mio el Salmos 62:2 "Sólo Jehová es mi Roca y mi Salvación; Él es mi Protector." 🙌💖🙌
    ¡Jamás habré de caer!
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Mirza, no nos podemos olvidar que quién nos acompaña es más grande que cualquier gigante
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Ivelisse, caminar y confiar
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias doy a Dios por tu vida, te amo Ma'
Pastora Nory ha dicho que…
Sigue obrando querida Jannette, aunque no lo veamos
Ivelisse ha dicho que…
Excelente Blog Nory como siempre con Dioa todo, sin el nada. Bendiciones.
Unknown ha dicho que…
Muy sabia la palabra y me llena de todo corazón. Gracias
Pastora Nory ha dicho que…
Así es!!! Solo Dios
Luvely ha dicho que…
Amén 🙏🏻 Tremenda reflexión. A pesar de las batallas Dios es el único que nos da La Paz que necesitamos en los momentos más difíciles. Soy testigo que Dios hace el cambio nuestras vidas, que siempre está presente, es nuestra fortaleza y nuestro todo.
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Luvely, yo he visto ese cambio en ustedes
Grisel ha dicho que…
Cuanto me identifico!!! Señor quiero conocerte y vivir el poder de la resurrección de Cristo, donde muero al "yo"" para que, Cristo viva en mi y experimentar el gozo que solo produce tener a Cristo, poder adorarle cualquiera sea la situación. Gracias amiga por ser de bendición.
Fanny ha dicho que…
Me encanta Elías pastora. Pienso que lo que lo hizo salir de la cueva fue la visita de alguien (Dios) y no la experiencia de algo (viento, terremoto o fuego). ¿Qué haces aquí Elías? Wow!! Que poderosa historia de restauración. Dios desea que tengamos una experiencia real con su presencia, en ese silbo delicado de su voz susurrante que nos dice “ven”. Los “por qué” vendrán pero los “confía” nos sostendrán ❤️
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Grisel- ya no vivo yo ❤️
Pastora Nory ha dicho que…
Waooo Fanny- los porqué vendrán, pero los confía nos sostendrán ❤️❤️
Christian Laracuente ha dicho que…
Recordemos siempre que todo obra para bien a los que aman al Señor y que somos más que vencedores en El porque nos amó :D
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias Christian por siempre leerme