No soy real


www.soyesposadepastor.com

En este tiempo todo tiene un filtro. Las fotos, las canciones, casi todo aquello que parece ser real, en realidad no lo es. Por ejemplo, es común ver personas que se hacen muchos arreglos en el cuerpo, la cara y todo lo que tiene que ver con su físico. No son reales.

Alguien cantaba hace un tiempo: "Hay que ser original...", y he escuchado a muchos decir: "No mueras como una copia." Sin embargo, cada día aumentan las cirugías plásticas, el botox y sabrá Dios qué más. Esto me dice estamos lejos de "no morir como copias", que no estamos conformes con la manera como somos o cómo nos vemos. Pienso que tal vez muchos cargamos con el pensamiento inconsciente de que Dios se equivocó al darnos el pelo así, o la nariz de esta forma, o quizás los ojos redondos, prefiriendo yo los alargados. Dios nos hizo, pero muchas veces al mirarnos al espejo no nos gusta su trabajo

Quienes nos conocen saben que mi piel es muy blanca, y que mi esposo tiene un poquito más de color. Mi pelo es lacio y el de él es rizo. ¿Cuál fue el resultado? Cuando Yadheera Noríe nació su pelo se fue poniendo rizo y cada vez era más difícil peinarla. Ella nunca estaba despeinada; siempre tenía su pelo muy hermosamente recogido, pero un día me dijo, en su ignorancia de niña: Mami, ¿por qué no tengo el pelo como tú? Le expliqué que su pelo era como el de su papá, pero ella insistía en querer el pelo como el mío. Madre al fin, busqué mil alternativas para mejorar su experiencia con el pelo rizo. Intenté todas las cremas que me recomendaban, hasta que un día opté por un alisado, y eso resultó en que cada tres a seis meses tenía que retocar su alisado, había que secar y estirar el pelo con blower, pasar plancha, hacer "dubi", no se podía mojar en la lluvia, y jamás estar cerca de la humedad. Aun así, nunca llegó a tener el pelo igual que el mío. Simplemente esa no fue la forma que Dios le dio a su pelo y un día, hace algunos años, se cansó y decidió aprender a amarlo y manejarlo como Dios se lo regaló. 

Este es un ejemplo sencillo de nuestra naturaleza inconforme, no solo al momento de mirarnos en un espejo, sino de muchas otras maneras. Siempre queremos algo que tiene otra persona y como no lo encontramos buscamos filtros y modificaciones que nunca funcionarán al 100 % por que no son originales. Queremos el cuerpo de aquella artista, o las piernas, o el pelo. Siempre deseando algo que no es nuestro, ni original.

Es triste escuchar a muchas personas que buscan felicidad cambiándose el color del pelo, el color de los ojos, la forma del cuerpo, pero ¿por qué? ¿A qué viene tanta inconformidad con lo que Dios creó? Dice Eclesiastés 3:11- "Todo lo hizo hermoso en su tiempo y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin".

¡Qué hermoso sería vivir agradeciendo al Señor porque nos hizo así! Por nuestro pelo, por nuestros ojos. Sería tan saludable que nuestros hijos aprendan de nosotros a ser agradecidos y a entender que somos perfectos porque Dios nos hizo.

No vivamos con un filtro o con una máscara que oculte la realidad de quienes somos. Dios conoce nuestro corazón, pero sería liberador que también nuestros amigos, vecinos, compañeros y familia también nos conozcan en realidad. 

Seamos reales. Seamos genuinos. Seamos libres, porque así nos hizo Dios.

Si fuiste bendecido con esta nueva entrada, te invito a dejar tu comentario para bendecir a alguien más. 

Comentarios

Aida Vélez Ortíz ha dicho que…
La realidad es q debiéramos ser reales, porque Dios nos hizo únicos, pero si dejamos entrar la vanidad, se daña nuestro corazón y cada vez queremos más.
Yamira ha dicho que…
Hermoso!!💕🌷
Unknown ha dicho que…
¡Aceptar cómo Dios lo hizo!
Debemos aceptar nuestros
Padres/Familia, Momento en la historia, Género, Nacionalidad, Raza, Orden de nacimiento, Capacidad mental, y Características físicas. Todo tiene un propósito pues Dios todo lo hace perfecto, el mal nos trata de distraer o confundir. Dios la bendiga siempre, gracias por la reflexión.
Mirza ha dicho que…
Amén. Presumir es un error, ser natural es lo correcto. A Dios nadie lo engaña. Bendiciones🙌
Challenge Salcedo ha dicho que…
Agregando a eso, hemos creado una nueva vida. Tenemos la vida que Dios nos dió, y la que hemos creado en el internet. Puedo estar depresivo y en internet subir una sonriente, los Likes y Comentarios nos dan placer y cada vez queremos MAS. Nos alejamos completamente de la vida que Dios nos regaló y ahi es donde comenzamos a sentir ese vacío por dejar de ser quienes en realidad somos.
Christian Laracuente ha dicho que…
Mientras sepamos que nuestra identidad está en Cristo Jesús y que El es nuestra plenitud, nos enfocaremos en El, en honrarlo, y amar lo que El ama.
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias Challenge es una triste realidad
Pastora Nory ha dicho que…
La gente no entiende eso, porque querer ser como otros si somos únicos. Gracias Mami por comentar
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias
Pastora Nory ha dicho que…
Eso es asi
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias Mirza por siempre comentar, tus comentarios siempre me bendicen.
Pastora Nory ha dicho que…
Ojalá lo enrendiéramos Christian
Luvely ha dicho que…
Amén 🙏🏻 Asi es debemos aceptarnos tal y como somos, así fuimos creados por Dios y nos debemos amar y amar a los demás. Gracias Nory ❤️😘
Ines Johnnelly ha dicho que…
Hay personas que siempre quieren presumir de lo que no son y hasta mirar por encima de los hombros a los demás y eso a Dios no le agrada. Seamos genuino, honestos con lo que Dios nos a regalado., el cuerpo es templo del espíritu. Bendiciones Pastora!! Gracias!!🤗❤
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Luvely Dios nos llama a amarnos y aceptarnos como somos.
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias Nelly , es cierto de nada vale presumir lo que no somos
Janet Mercado ha dicho que…
Siempre he pensado que debemos ser corformes con lo que Dios nos dio! Debemos ser agradecidos como Dios nos hizo ! Cada uno de nosotros es genuino y diferente que va de la mano con un plan único genuino y diferente ! Dios le bendiga Pastora Nory
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias Janette por comentar y leerme, eso lo que debiera ocurrir, lo ideal es que fuéramos genuinos.
Fanny ha dicho que…
¡Es cierto! En ocasiones las personas buscan ser aceptadas como consecuencia de traumas o asuntos sin resolver. Tienen problemas de identidad y van por la vida tratando de encajar siendo personas que no son. Conocer quiénes somos en Dios desde temprana edad es importante, afirmar nuestra personalidad también. Tratar de vivir la vida de otros es peligroso, porque siempre habrá vacíos que solamente se llenarán en la plenitud en Dios y en disfrutar los detalles de sus bendiciones. En el camino vamos madurando y formando nuestro carácter. Dios nos ayude. Tremendo mensaje pastora. 😘
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias Stephany por siempre comentar. Muy cierto tu argumento sobre la identidad de muchos adultos, por eso ahora como maestros nos corresponde ayudar a formar una identidad clara y firme en nuestros adolescentes. Es un trabajo en colaboración con los padres.
Lizzette ha dicho que…
Sí, somos inconformes; pero según vamos rindiendo nuestra humanidad al Poder del Espíritu Santo, comenzamos a ser agradecidos en todo... Yo, por ejemplo, soy gordita no por comelona, sino por una condición psicopatológica, que el Señor va a sanar ¡Aleluyaaaa!... viví por muchos años acomplejada por mi sobrepeso y hoy día, ya no más, ahora con mucho orgullo, cuando me dicen que estoy gorda, yo contesto: "no soy gorda, soy una Barby-plus" ��
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias Lizette, impresionante tu comentario y que bueno que lo puedes tomar a chiste, pues sabemos que muchos deciden acabar con sus vidas por “bulling”.
Eunisis ha dicho que…
Hermoso mensaje. Somos tan inconformes con nosotras mismas. No vemos lo realmente hermoso en nosotras buscando, solo siempre buscar las imperfecciones. Amemonos como somos!