Necesitas una cita



www.soyesposadepastor.com

Ester 5:2 – “Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro.”

Son muchas las ocasiones en que necesitamos una cita y hay tantos protocolos que la cita nunca llega y jamás nos atienden. Ester tuvo dos opciones: quedarse disfrutando de su reinado o pelear por su pueblo, pero necesitaba una cita. Si ella se presentaba ante el rey sin ser llamada, podía morir; necesitaba una cita. Sin embargo, a pesar de no tener cita, Ester halló gracia delante del rey. 

La gracia es el favor inmerecido. Creo que la mejor definición de “gracia” que he leído es la que hizo el autor Joseph Cooke cuando escribió: “Gracia es ni más ni menos que la cara que pone el amor cuando se encuentra con la imperfección y la debilidad. La gracia es la cualidad en el corazón de Dios que hace que no nos trate conforme a nuestros pecados, ni tome represalias contra nosotros conforme a nuestras iniquidades. Es la fidelidad que Dios nos tiene aún cuando nosotros no somos fieles.”

¿Cuántas veces en estos últimos dias has pensado que necesitas una cita para ir a un doctor o alguna oficina? A no ser que tengas alguien que te ayude a acelerar los procesos, tienes que esperar meses largos. Pero ¿sabes algo? Para hablar con Dios no necesitas una cita. Sólo debemos elevar una oración y listo. Él nos escucha. 

Algo que debemos tener en cuenta en nuestra vida es que Dios se deja encontrar por aquellos que le buscan. Solo debemos disponer nuestro corazón para Él. Debemos estar seguros de que Él nos dará la victoria, de que enfrentaremos exitosamente los problemas y de que, aun cuando las dificultades parezcan interminables, encontraremos la mejor salida. Eso es lo que Dios hace con quienes le aman y caminan en Su voluntad.

Con Dios no necesitamos un protocolo. Para una cita con Él solo hay que hablar, y Él nos escucha. 

Como vemos en la Biblia, cuando un siervo de Dios apartaba tiempo para orar, lo más común era que lo hiciera de rodillas.

Sin duda, habrá ciertas ocasiones en que necesitemos orar y buscar a Dios pero no podamos arrodillarnos. Cuando esto sucede, la postura de nuestro cuerpo no es lo importante, sino la postura de nuestro corazón. La actitud con que nos dirigimos a Dios es mucho más importante para Él.

Lo importante es que te comuniques con Dios, de pie, de rodillas, sentado o acostado. Simplemente comunícate, y te aseguro que recibirás respuesta del cielo. 

Nunca olvido ver a mi papá cuando llegaba a la casa que estaba al costado de la iglesia. Siempre lo encontraba orando y me decía: “Yo le doy a Dios hasta el diezmo en mi oración”. Oraba todo el tiempo.

¡Qué mucho deberíamos aprender de esos hombres de Dios! No necesitaban una cita para comunicarse con Dios, simplemente tienen una conexión directa con el Padre, y por tanto, encontraron gracia.


Gracias una vez más por leeeme, si fuiste bendecido(a) déjame tu comentario y alguien más será bendecido. 

Comentarios

Fanny ha dicho que…
wowwwwww este blog me confronta y me anima a la vez. El valor de una cita, pero no con cualquiera ❤️ El anhelo ferviente de mi corazón es poder ser una casa de oración. https://youtu.be/1HeSlwG_5Dg
Pastora Nory ha dicho que…
Esa es mi oración que reflexionemos. Gracias
Yissette ha dicho que…
Para Dios no necesitamos sacar una cita ni sacar o separar un tiempo. Solo Oremos en el momento que sea. ¡Hay tanto que agradecer!..

Gracias Pastora.
Ivelisse ha dicho que…
Excelente Nory la oración debe ser esencial en nuestras vidas, eso día a día se lo acuerdo a mi hijo y el lo aprendió y así los hace al acostarse y al levantarse.
Hermosa Palabra.
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Yisette, ojalá entendiéramos eso.
Pastora Nory ha dicho que…
Aleluya Ivelisse, que bueno que desde la niñez se lo enseñaste.
Mirza ha dicho que…
Amén. Así es, él siempre está listo para atendernos. Felices aquellos que encuentran en él ayuda. Salmos 84:5. Bendiciones❤️
Awilda ha dicho que…
Poderoso! Nada más hermoso que mantenerse conectado con nuestro amado. Era de las que pensaba que si no me arrodillaba, mi oración no hiba a ser efectiva. Pero ahora que debido a mis rodillas no puedo hacerlo, no importa lo que esté haciendo en mi apartamento, al estar sola de día, he hecho de Jesús mi compañía y le hablo como si hubiera una persona conmigo. Esos son mis mejores momentos con Dios, y que me llenan y me mantienen conectada a él. No hay cita más extraordinaria y productiva, que la de estar conectada con nuestro padre en oración. Bendiciones!!!
Meme Méndez ha dicho que…
La mejor cita,el mejor encuentro. Allí voy por necesidades pero sobre todo voy a esta cita por Amor. Es donde encuentro mi oportuno socorro!!
Y sabes?ya tengo una cita con tu blog. Aquí tambn me encuentro cn mi Amado.
Dios te bendiga Pastora.
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias Mirza
Pastora Nory ha dicho que…
Gracias Awilda es muy importante estar conectados con Dios
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Meme- los mejores encuentros son con Dios
Aida Vélez Ortíz ha dicho que…
Para lo único que no se hace cita es para la muerte, la menos deseada. Por lo tanto necesitamos estar preparados y orar mucho, no sabemos la hora.
pd la foto está hermosa, afloraron mis sentimientos, recordé mi primera foto sin Blanco.
Pastora Nory ha dicho que…
😔☺️😭
Lizzette Rivera ha dicho que…
"Yo soy de mi amado y mi amado es mio"... en todo tiempo está conmigo. En la mañana, tarde y noche, hablamos. Sino fuera por Su Gracia y por Su Amor, como dice el cántico, ¿qué sería de mi?... Gracias y bendiciones, amada pastora!
Argelia Moret Colon ha dicho que…
Que maravilloso es saber que no tenemos que esperar para comunicarnos con nuestro Amado. El siempre está dispuesto a atender nuestra necesidad y lo interesante que El siempre nos escucha 🙌🏽 Gracias por compartir la palabra de Dios. Dios siga bendiciendo tu vida 🙏🏽
Pastora Nory ha dicho que…
Asi es Dios,
Siempre atento- Aleluya
Christian Laracuente ha dicho que…
Me recuerda al siguiente versículo: "Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. El nos ayudará, porque es bueno y nos ama". (Hebreos 4:16).

El velo ya fue rasgado.
Ahora, que podamos siempre reconocer que somos hijos de Dios y que podemos sentarnos a la mesa con El.
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Christian si entendiéramos que con solo acercarnos es suficiente
Janet Mercado ha dicho que…
La cita con Dios es en cualquier momento y en cualquier lugar y trato de hacerlo muchas veces ! A veces en el mismo trabajo trato de hacer una oración aunque sea pequeñita ! Dios es bueno ! Gracias Pastora Nory ! Dios la bendiga mucho ♥️♥️
Grisel ha dicho que…
La cita más importante, la de nuestro Abba!!! Jamás tendremos que esperar para disfrutar hablar con Él.
Pastora Nory ha dicho que…
Así es Grisel, Dios nos permita vivir agarrados de él