Si tu corazón está cansado...


                                         https://linktr.ee/Pastoranoryb
www.soyesposadepastor.com

En Ti confía mi corazón, en Ti  reposa mi alma…” El corazón se cansa. Literalmente, se cansa. En términos médicos se le conoce como insuficiencia cardíaca; es cuando el corazón se debilita, se agota y comienza a dejar de bombear la suficiente cantidad de sang
re para nutrir correctamente al resto del organismo.  Es un problema de salud de gran importancia. Y ¿qué de aquel corazón endurecido, cansado, agotado? 

Un corazón endurecido muchas veces es el que se resiste a obedecer la palabra de Dios. Es un corazón que está inmune a las advertencias del Espíritu Santo.  Por ejemplo, el corazón de Saúl nunca se inclinó a hacer lo que Dios decía, siempre quería hacer su voluntad. Su corazón estaba centrado en él mismo y sus deseos. Su devoción a Dios era impulsiva y esporádica. En cambio, el corazón de David estaba siempre dispuesto a obedecer, por seguir la voluntad de aquel que lo había llamado, estaba siempre centrado en Dios. La misma Biblia declara que David tenía un corazón conforme al corazón de Dios. 

Nosotros no podemos permitir que nuestro corazón deje de bombear la sangre que purifica, sana y restaura. Es necesario pedirle a Dios que nos dé un corazón que no se canse de alabarle, de buscarlo, de servirle. ¿Será verdad que un corazón puede cansarse? Quizás nuestro corazón no se ha cansado de bombear sangre, pero sí de no recibir respuesta, de no recibir lo mismo que da. 

Recuerdo un día en que me llamaron y me dijeron: “Tu mamá está en sala de emergencias. Le van a poner un marcapasos.” Su corazón no estaba funcionando bien. Me preguntaba a mí misma: ¿cómo es posible?, si ella cuidaba, bendecía, protegía y amaba, ¿porqué había que poner un marcapasos en su corazón? Quizás al no recibir lo mismo que daba, se cansó. ¡Eso es una gran lección!

En Gálatas  6:9-10 dice: “Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe.” 

Tú y yo no nos podemos cansar de hacer el bien, aunque nadie más lo haga. No te canses de amar, aunque nadie te diga que te ama; no te canses de sembrar, aunque no veas en qué se invierte tu siembra.  ¡Dios nos entregó una encomienda! Y también nos entrega una esperanza... a su tiempo cosecharemos si no nos cansamos.

No le permitamos al corazón que se olvide de esa encomienda, porque entonces dejará de bombear sangre y morirá. Avivemos la esperanza de cuidar, bendecir, proteger, entregar… solo por amor.

Como dice Jacobo Ramos: ”Dile al corazón que camine…”

Comentarios

Fanny ha dicho que…
Mi corazón se ha cansado pero siempre hay quien le ayuda a restaurar sus fuerzas. Oro por aquellos que tienen cansancio, para que El Buen Pastor, Jesús, los lleve a lugares de delicados pastos, lugares de amor, de paz y de gozo. Abrazos 🥰
Meme Méndez ha dicho que…
Sii tmbn mi ❣se ha cansado pero el anhelo de agradar a Dios me reaníma aún en medio de la tormenta. Él es mi fortaleza en medio de mis momentos débiles!
Jannette Blancovitch ha dicho que…
Y siiiiii... Los q sufrimos de insuficiencia cardiaca sabemos la gran importancia de q nuestro corazón lata constantemente y diariamente. Lo q para otros no es un problema, su corazón late en absoluto ritmo normal y simplemente es algo de el diario vivir sin mucha preocupación, hasta q se canse. Es ahí donde comprobamos el valor físico de nuestro corazón. Mientras q deberíamos pensar en q ha dado nuestro corazón espiritual a los demás. Un corazón vacío no podrá haber conquistado nada. Mientras q la bondad procrea bondad, amor crea más amor y un corazón lleno de Dios jamás se cansara de hacer el bien.
Felicitaciones mi estimada .. bravo! 🙏
Aida Vélez Ortíz ha dicho que…
Es triste sentir el corazón agotado, sólo el q sufre este mal , lo entenderá. Hay q recordar q Pablo le pidió a Dios por un problema q tenía y Dios le contestó Bástate mi gracia.
La gracia de sentir el poder de Dios en tu vida te da fuerzas y ánimo para seguir hacia adelante sabiendo q él tiene el control.
Que tu corazón trabajará hasta q él quiera
E
RA ha dicho que…
No sufro de insuficiencia cardíaca, pero he sufrido las consecuencias de un 🤍 cansado. Dios ha sido mi refugio, gracias esta reflexión!!
Janet Endi ha dicho que…
Mi corazón se ha cansado alguna vez. Pero lo más hermoso es que he recibido la asistencia del que no descansa por mi. Gracias por tus palabras siempre. 😘
Mirza ha dicho que…
Así es, aunque nuestro corazón en ocasiones se cansa porque lo damos todo y no recibimos nada a cambio, pero Dios nos insta a hacer el bien en todo lo que esté a nuestro alcance. Sobre todo que no nos cansemos de amarle y rendirnos a él. Bendiciones!
Unknown ha dicho que…
Todos padamos por momentos que decimos no quiero llorar mas y nos endurecemos pero hay un Dios misericordioso q nos restaura y toca nuestro corazon
Christian Laracuente ha dicho que…
Mi corazón se ha cansado varias veces. Inclusive he querido tener un corazón duro para no sufrir cuando no recibo recíprocamente lo que doy. Pero recuerdo que tengo lo necesario y de eso siempre debo de ser agradecido. Ya recibí lo mejor. Sigo caminando. Bendiciones!
Christian Laracuente ha dicho que…
Mi vida está en las manos de Dios. Y como Fanny me uno a su oración por los que están cansados.
baezdam ha dicho que…
Ayúdame Señor a cuidar mi ♥️!!!
Ivelisse ha dicho que…
Muy buena reflexión Q Dios me ayude a guardar y cuidar mi corazón.
Unknown ha dicho que…
¡Hermosa reflexión! Que bueno es saber que aunque nuestro corazón se canse, tenemos al Señor Jesús renovando nuestras fuerzas cada día!!
Unknown ha dicho que…
Bendiciones!!! Que el Señor renueve nuestras fuerzas y nos llene cada día más de su amor!! Diga el débil fuerte soy. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!!
Ines Johnnelly ha dicho que…
Mi corazón se a casando en un tiempo. Pero cuando Dios envía a sus ángeles para recordarte que siempre esta allí para sanarte y darte nuevas fuerzas, te hace resplandecer. Me encanta mucho en 2 corintios 12:9. El señor continúe usandola Pastora! Bendiciones!!��❤
Tairis Morales ha dicho que…
Con el corazón extenuado, pero siempre adelante. Dios me sostuvo y hasta me gusta pensar que me recompensó por continuar el camino aún cansada. Declaro que Él continuará brindándonos fuerzas para continuar haciendo el bien y actuando de acuerdo a su voluntad.