Y crecieron...


                                                                www.soyesposadepastor.com

En muchas ocasiones pensé que serían pequeñas toda la vida, pero en un abrir y cerrar de ojos, de momento, se convirtieron en jóvenes, grandes, hermosas, con sueños. Y nosotros, sus padres, quedamos relegados a ese segundo plano que solo está para aconsejar, orar, orar y seguir orando.

¡Qué interesante ver cómo la vida pasa! y antes eras pequeñita, dependías de tu mami para todo, pero ahora ya eres madre de dos hijas con sueños, aspiraciones y metas propias. Y de repente, hoy solo te toca aconsejar, recomendar, amar. Sí, amar y seguir amando. 

¡Cuántas veces nos hemos encontrado en una encrucijada, como se encontró Abraham en Génesis 12:1-3! “El Señor le había dicho a Abram: «Deja tu patria y a tus parientes y a la familia de tu padre, y vete a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una gran nación; te bendeciré.” Por otro lado, tampoco olvido lo que le ocurrió a Lot cuando Dios le ordenó salir de Sodoma y no mirar atrás. La Biblia dice que salieron de Sodoma, pero había algo que ataba a la esposa de Lot a ese lugar, así y volteó su cabeza y, por desobedecer, se convirtió en estatua de sal. ¿Qué implicaciones habrá tenido para Abraham “salir de su tierra y de su parentela”? ¿Qué habrá significado para la familia de Abraham y Lot verlos partir dejándoles atrás?

Hay veces en que a nosotros, como padres, nos toca permitirle a nuestros hijos volar y correr tras sus sueños, aunque esto implique que se vayan lejos de nosotros. 

Esta semana pasada Yadheera vino de Miami unos días, después de haber estado ocho meses sin verla ni abrazarla, y cuando se fue me sentí como si fuera la primera vez que se fue. Sé que Dios la llevó a Miami con un propósito, pero madre al fin, quisiera que nunca se fuera de mi lado para protegerla. Para completar, el próximo domingo Yareethza se fue de paseo con su tía todo el fin de semana. Sentí que me habían arrancado un pedazo de mi corazón. Fueron días muy difíciles, y estaba tan sensible que por todo lloraba. Tal vez puedas estar pensando: “¡Pero qué boba!” Pero realmente uno, como madre o padre, piensa que estando cerca, nada les faltará y todo les saldrá bien, mientras que, lejos de uno, nos parecen indefensos y vulnerables a todo a su alrededor. 

El Salmo 23 dice: “Jehová es mi pastor y nada me faltará.” Esa es la confianza que cada uno de nosotros debe cultivar. La Biblia dice también, Jesús hablando: “Poque separados de mí nada podeis hacer.” En estos días le decía a alguien que prefiero pasar la crisis con Dios, que lejos de Él. 

En este tiempo de incertidumbre, de temblores que aún no cesan, de guerras políticas, y de un sistema de educación bajo ataque, no sé qué cosas puedan estar preocupándote. Quiero recordarte que nuestra única esperanza es Dios. Como hijos suyos podemos descansar en sus promesas y en lo que Él ha dicho acerca de nosotros. 

Yo acostumbro escribir aquellas palabras que Dios me ha dicho para luego leerlas, releerlas y recordarle a Dios: ¿qué pasó con esto? ¿qué pasó con aquello que dijiste tal día? Yo anoto las cosas que me marcan, y que causaron un impacto en mi vida, y de esa manera tengo de dónde agarrarme para pedirle a Dios y preguntarle. No para cuestionarle, pues él es Dios y es soberano para decidir  qué pasa o deja de pasar en mi vida, pero sí para ver hasta dónde él me ha traído y las promesas que me falta ver. Decido aferrarme a sus promesas, a sus palabras y a todo aquello que a mí, como su hija, me es dado como herencia. Dios es Dios de esta generación, pero también fue el Dios de mis abuelos, de mi padre y sé que sigue siendo el Dios de mi madre. 

Mi tarea es esperar, descansar y seguir confiando en su infinita misericordia, en que, pase lo que pase a mi alrededor, los míos están escondidos en el hueco de Su mano. Aunque se levante el enemigo como río, el Espíritu Santo de Dios levantará Su bandera de protección y cuidados sobre mi casa, y sobre la tuya.

Hoy simplemente descanso en ver cada sueño de mis hijas cumplido. Disfruto mucho verlas crecer y desarrollarse en aquello para lo que Dios las ha escogido. No puedo limitar o cortar sus alas; me corresponde ser su mayor ‘cheerleader’ y gritar, aplaudir, pero también orar, orar y seguir orando, porque... ¿sabes algo? Crecieron.

Si fuiste bendecida(o) deja tu comentario para que alguien más pueda ser edificado. ¡Gracias por leerme!

Comentarios

Dámaris Báez-Albino ha dicho que…
Que no crezcan más! Es nuestro deseo. Pero Dios tiene otros planes para ellos. Nos consuela saber q les cuida, les dirige y aunque estén lejos siguen tan cerca como siempre.
Anónimo ha dicho que…
Y por mas crezcan en nuestros seguiran siendo bebes, los chiquitos que dependian de nosotros para todos. Ya hoy adultos jovenes con metas sueños y anhelos, ya casi listos para dejar el nido y formar su propia familia y vida. Como madre mi oracion y pedido a Dios siempre es que les guie proteja y cuide. Ya no somos protagonistas en la vida de nuestros hijos, sino espectadores. Debemos dejarlos navegar y con la confianza de que siempre estaremos aqui para ellos, como puerto seguro.
Anónimo ha dicho que…
Es tan Admirable ver como asume tal realidad, y como colabora con Dios a que pase no mas que la
Voluntad de El sobre la vida de los hijos. Es tan importante dejar que Dios haga su voluntad sobre ell@s y asumir que Ya Crecieron!! Muchas bendiciones y ojalá hayan mas padres con esa capacidad y sabiduría.
Christian Laracuente ha dicho que…
Sus hijas están en las manos de Dios Pastora Nory. Lo que sembró junto a su esposo el Pastor Henry en sus hijas está dando fruto y seguirá dando fruto. Ellas no se apartarán jamás de la Palabra de Dios. Jamás se apartarán de Sus enseñanzas. Han hecho un muy buen trabajo. Ellas siempre estarán agradecidas. :)
Fanny ha dicho que…
Son jóvenes hermosas, inteligentes y que aman el ministerio. Eso es una gran bendición. Sabemos que cosas que no han visto, ni escuchado, ni han subido a su corazón, son las que Dios tiene para ellas. Hermoso mensaje... Dios cumple Sus promesas. ¡Un abrazo!
Luvely ha dicho que…
Precisamente estos días estábamos hablando de eso, viendo cómo nuestro hijos siguen creciendo tan pero tan rápido que nosotros como padres quisiéramos que se quedaran bebés. Aún los mios están todavía con nosotros y dependen de nosotros como padres porque son pequeños, pero sé que serán jóvenes y que en algún momento se independizarán, que no estarán siempre con nosotros y que tomaran sus propias decisiones. Nuestro único consuelo es Dios siempre los cuidará, y los guiará por el mejor camino. Dios bendiga nuestros hijos 🙏🏻🙌
Vanessa 🌺 ha dicho que…
Ciertamente el proceso de ver crecer nuestros hijos, desarrollarse y verlos en ese plano ya de cambio y transformación, nos mueve el piso (como decimos)! Como madres se nos hace difícil aceptar que ya no son los chiquitines aquellos que tanto demandaban de nosotros! Ahora como bien dices Pastora, nos toca orar por ellos, aconsejar, escuchar más... Y conocer estos nuevos cambios! Nuestra esperanza, confianza y consuelo está en aquel que prometió cuidarlos y acompañarles hasta el final de los días. En Él está sus vidas guardadas, sus sueños y futuro!!
Mirza Berrocales Ruiz ha dicho que…
Así aunque estén lejos siempre serán nuestros niños. Mi trabajo por ellos es levantarme cada mañana temprano a cubrirlos en oración.🙏
Anónimo ha dicho que…
Así es Nory tus hijas están Bendecidas por Dios, el tendrá cuidado de ellas, han Sido fiel a Dios y a sus caminos. Al igual pienso q eso mismo me espera, no será fácil, solo le pido a Dios que cuide de Caleb siempre. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Así es Nory tus hijas están Bendecidas por Dios, el tendrá cuidado de ellas, han Sido fiel a Dios y a sus caminos. Al igual pienso q eso mismo me espera, no será fácil, solo le pido a Dios que cuide de Caleb siempre. Un abrazo.
Ivelisse ha dicho que…
Así es Nory tus hijas están Bendecidas por Dios, el tendrá cuidado de ellas, han Sido fiel a Dios y a sus caminos. Al igual pienso q eso mismo me espera, no será fácil, solo le pido a Dios que cuide de Caleb siempre. Un abrazo.
Argelia Moret Colon ha dicho que…
En las manos de Dios están más seguros que en las nuestras. Lo que hamos sembrado en ellos germinará y sin temor alguno seguimos confiando de que nuestro Amado que tiene cuidado. Nos toca sólo cubrirlos siempre en oración, sin cesar, confíar y esperar lo que Dios hará. “Los que esperan en Jehova jamás será avergonzados”, asi que descansemos en lo que Dios prometió para nuestros hijos. Muchas bendiciones de nuestro Amado Jesucristo para ti, tu familia y ministerio.
Glendalys ha dicho que…
Cuando veía a mi madre llorar en silencio ,reflexionar y pensar sin parar ,resolver problemas de todos,dar los mejores consejos ,entonces me preguntaba por qué mamá tiene que hacer todo esto por nosotros.Un dia me dijo cuando seas grande y tengas el papel de esposa y madre comprenderás todo el peso de mis hombros yentonces dirás ya entiendo a mami.El ser madre es un gran regalo del cielo y una bendición que se nos otorga y aún más ser esposa.Cuando Dios nos habla de la mujer virtuosa se refiere,al su potencial, al su gran corazón,su audacia, a su valentía, a su fortaleza,a su gran empeño, a sus grandes valores ,a su dedicación y cuidado en el gran papel que carga sobre sus hombros.Una gran madre y esposa defiende su hogar y los que habitan en él como una leona.Revistamonos de su palabra y de su fe para ser una mujer,madre y esposa del agrado a Dios y de nuestra familia. Excelente reflexión pastora Nora.
Meme Méndez ha dicho que…
Así mismo es ver crecer los míos. Una mezcla de agrio y dulce...Es dulce cuando veo sus fortalezas y metas trazadas y alcanzadas pero es agridulce cuando esas cosas me muestran q poco a poco van a idenpendizarse de la falda de mamá y papá.
Pero lo mejor es cuando Dios me dice al oido"confía q Yo estoy y estaré cuidando de sus pasos cuando no estés".
Criar y soltar...tremenda encomienda nos fue dada,aleluya!!
Dtb amada.

De mi corazón al tuyo ha dicho que…
Denise Rivera ! Verdaderamente que cada uno de sus escritos me edifican tanto y me dan consuelo y paz . Mi historia es muy similar a la suya Pastora . Cuando una de nuestras Princesas decidió volar contuve mucho mis lágrimas y me apoyé en mi Dios para poderla impulsar y apoyar en tan importante decisión. Los hijos son nuestro tesoro más Preciado prestadizo x Dios . Como usted muchas veces me ha dicho ; Tu ámalas , ora, ora y sigue orando que Dios se encargará de lo demás. La Bendigo mi Hermosa y Amada Pastora ! Gracias x sus sabios consejos y x Bendecir mi vida de la forma que lo hace ! ��
Raquel ha dicho que…
Orar, orar y seguir orando!!!🙏🙏🙏
Gretchen ha dicho que…
Bendiciones!!! Los hijos son un gran tesoro. Los padres por nuestro amor e instinto siempre quisiéramos que estuvieran a nuestro lado para asegurarnos que todo esté bien. Sin embargo, sabemos que así como nos pasó a nosotros ellos también crecerán, tomaran su propio camino y formarán una familia. Descansamos en que los niños son joyas preciosas del Señor ,que a Él se los encomendamos y que Él tiene cuidado de ellos. Por lo tanto, el éxito para ellos está asegurado porque están en las manos de Dios.
Ines Johnnelly ha dicho que…
Recuerdo cuando mi hija por primera vez se fue a Orlando en un viaje estudiantil, ese momento se fue parte de mi vida. Yo lloraba todas las noches y aun asi cuando me llamaba trataba de aguantar mis lágrimas para escuchar su alegría, el entusiasmo y lo mucho que estaba disfrutando. No me cansaba de orar mucho por ella. Hoy dia ya mi hija es madre de 2 varones maravillosos, una gran esposa, con una maravillosa casa que Dios permitió darle. Atravez de ella he visto los frutos. Dios escucha nuestras oraciones y cuida de nuestros hijos. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
Salmos 18:2 Gracias Pastora! Dios continúe bendiciendola. ��❤
Dayanira ha dicho que…
¡Gracias por tan hermosa palabra! Triste, pero ley de vida, los hijos se nos van, a veces nos aferramos tanto que es difícil ver que sus vidas toman un rumbo lejos de nosotros. Día tras día trató de hacerme a esa idea , pero mientras tanto los disfruto y como dijiste oro para que lo que con mis palabras no pueda lograr, con la mano de Dios sea hecho.
Janet Endi ha dicho que…
Hermosa experiencia! Y gran bendición!!Espero algún día tenerla!!
Tairis Morales ha dicho que…
Solía pensar que el momento más difícil de la crianza era la adolescencia, sin embargó el más restante es cuando se independizan. Pues como bien mencionas, solo nos queda: orar, amar, orar y soltar par de lagrimitas aquí y allá. Jajaja. Aunque uno quiera que permanecieran bajo nuestra protección, nos toca confiar en la cobertura del Altísimo.