Procesos





www.soyesposadepastor.com

Es una realidad que muchos hemos enfrentado. ¿Qué implica conocer a Dios bien? Este concepto es muy interesante, pues abarca mucho más que simplemente asistir a una iglesia o aceptar a Cristo como mi salvador personal. Aunque nací en una familia cristiana, en un momento dado me tuve que enfrentar con la realidad de que, como Job: “... de oídas te había oído, más ahora mis ojos te ven”. Recibí al Señor como mi salvador, como el dueño y Señor de mi vida, y le dije: “perdona mis pecados, quiero vivir para Ti”. Desde ese instante comenzó la guerra por acercarme a Dios cada día, mientras el enemigo intentaba alejarme. Todos enfrentamos esa batalla, la encrucijada entre hacer lo que me gusta y hacer lo correcto. Todos pasamos por "procesos".

Siempre recuerdo el anuncio que pasaban en televisión: ”Pellín y Pillín son dos hermanos gemelos, más o menos de tu edad... (y aparecía el angelito bueno y el angelito malo aconsejando). Pellín escogió el camino bueno y Pillín se convirtió en un pillín, o sea, un delincuente. Todos en algún momento tenemos a estos dos angelitos aconsejándonos. ¡Cuidado!

David, el hombre conforme al corazón de Dios, escribió en el Salmo 23: “Jehová es mi pastor y nada me faltará.” Sin embargo, también escribió en el Salmo 51, suplicando: “Ten piedad de mí, conforme a la multitud de tus piedades, borra mis pecados. El hombre conforme al corazón de Dios era uno de carne y hueso que cometió muchos pecados, adulteró, asesinó y  se arrepintió, y también enfrentó consecuencias. Yo creo que hasta que David no peleó con el oso y el león en el monte, no estaba listo para enfrentar al gigante.

Cada historia de nuestras vidas tiene una enseñanza que nos ayuda y prepara para la próxima encomienda que tengamos. El pelear con Goliath le permitió a David aprender unas cosas que le servirían más adelante. También tuvo que entender que solo lo podría lograr con las fuerzas que vienen de Dios y de una experiencia con él.

Todo en la vida es un proceso. Necesito conocer a las personas para luego poder hablar de ellas. ¡Qué difícil es cuando gente que no nos conoce se hace una imagen nuestra y hablan negativo de nosotros sin conocernos! Eso es duro. Es un insulto y creo que hasta es una falta de respeto. ¡Qué mucho nos pasa esto!

Cada día libramos batallas, pero hasta que yo no conozca a Dios de verdad, nunca podré hablar de él de manera eficiente. David aprendió a luchar contra gigantes, porque se hbía enfrentado a Goliath. 

Hoy quizás estás pasando por una crisis, una tormenta o una adversidad, pero ten paz. Dios está en control. Solo te está preparando para el próximo paso a seguir. No puedes alcanzar la próxima meta, si no apruebas este examen. Recuerda estas experiencias son procesos.

No olvides dejar tu comentario si fuiste bendecida (o)
 

Comentarios

Tairis Morales ha dicho que…
Que muchos Goliath he enfrentado y que mucho tarde en reconocer que esas batallas eran también su voluntad. Lo que le cuestionaba a Dios, hoy le agradezco. El proceso fue plan perfecto para hacerme susceptible a su palabra. Bendiciones.
Christian Laracuente ha dicho que…
Hay que correr la carrera con paciencia. Como se ha dicho por ahí: "Esta carrera no es de velocidad sino de resistencia.". Si nos caemos, nos levantamos y seguimos.
¡Bendiciones Pastora!
Fanny ha dicho que…
¡¡Sin invierno no hay manzanas!!! Los procesos son necesarios para dar fruto. José pasó por muchos, pero ni la cárcel impidió que continuara soñando. Así que seguimos adelante... aprendiendo, cambiando, amando, creciendo y restaurando. Bendiciones ❤️
Dayanira ha dicho que…
Amén, muy certeras tus palabras! Sin lluvia no veremos tan hermoso arcoíris, y sin llanto y sufrimiento no podremos apreciar las alegrías y la felicidad. Todas las vicisitudes por las que pasamos nos ayudan a vencer nuestro Goliat. ¡Bendiciones amada Pastora!
Lymaries Jusino ha dicho que…
Lo que me ha mantenido en pie es tener la certeza que en todos y cada uno de mis proceso mi amado DIOS ha estado a mi lado, como poderoso gigante. Los procesos son duros pero nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros y a prepararnos para el próximo nivel en nuestras vidas. Hasta que no estemos preparados, Dios no nos va a otorgar lo que no podamos manejar. Gracias Pastora, tremenda reflexión. Dios la bendiga!!
Ines Johnnelly ha dicho que…
He pasado tantos proceso en mi vida junto a mi esposo que fueron muy difíciles y hoy dia doy gracias a Dios por ayudarnos a seguir adelante realizar un gran cambio en nuestras vidas. Ahora en la vida de nuestro hijo, unidos veremos los sueños realizados con la voluntad del señor. Seguiremos alabandole y glorificando porque Dios es bueno y fiel en todo tiempo. Pastora! Gracias! Dios continúe bendiciendola y usándola. 🤗❤
Mirza Berrocales ha dicho que…
Amén. Los procesos son necesarios para poder ver la mano de Dios en nuestra vida.🙏💙
Unknown ha dicho que…
Waooo tremendo escrito me encantó pq ya se q los procesos son necesarios y no hay batalla q Dios no pueda vencer por q Dios nos protege de todo y eso es amén 🙇‍♀️🙌🙏