Arraigada a la esperanza verdadera




www.soyesposadepastor.com

¡En medio del dolor, aún hay esperanza! Una mañana, saliendo de mi casa rumbo a trabajar, siento que mi teléfono sonó. Era mami. Rápido mi corazón comenzó a correr y acelerarse. Cuando respondo, me dijo llorando: “Ven, búscame. Necesito que me lleves al médico.” Recuerdo que regresé a casa nuevamente y me cambié de ropa. Fui y la busqué. Llegamos a la Sala de Emergencias del hospital, y ella, retorciéndose de dolor, me decía: “Búscame ayuda”. Luego de intentar que me ayudaran, nadie respondía a mi llamado. No nos quedó otra opción que sentarnos a esperar. Al rato llegó mi esposo y movió sus contactos y la pusieron en una camilla de emergencia.

Pasaron minutos eternos, y comenzaron los médicos a hacerle exámenes, análisis, y a expresar comentarios negativos, mientras ella me miraba con una cara de dolor y de incertidumbre. De repente llegó un médico y me dijo: “Ella tiene cáncer y se va a morir. ¿Tú lo sabes?” Mi corazón se apretaba. Durante las próximas noches me quedé con ella. Mami se dormía por el efecto de los medicamentos, pero despertaba llorando, otras veces gritando, y yo solo decía: “Señor, ¿esto es posible?”

Mientras yo estaba con ella cuidándola, mi padre convalecía en su cama sin conocer a nadie, y ahora sin ver a aquella mujer que, aunque no reconocía, sabía que lo cuidaba con amor y mucha ternura.

Aquellos fueron días difíciles. Ya hace siete u ocho años atrás. 

En esos momentos recuerdas que siempre le has dicho a los demás que confíen en el Señor porque él está en control, pero ahora te toca a ti. ¿Quién te da aliento? ¿Quién te sostiene cuando tus padres enferman? Solo Dios, y la confianza en la Palabra, que ellos mismos te enseñaron y te modelaron. ¿Cómo sigues caminando si a los dos seres que más amas en este mundo parece que se les va la vida? Viví días largos en que solo la confianza en Dios me sostenía, días oscuros. Aun así, en esos días me tocaba dar esperanza a otros que llegaban a la habitación, mientras mi corazón se apretaba cada vez más al ver la desesperación de mi mamá y sentir la impotencia de no poder hacer nada.

A los pocos días el médico nos reunió a todos sus hijos y nos dijo: “Ella tiene cáncer en los huesos. Hay una masa y tenemos que operar.” La operaron, y entonces dijeron los médicos que le darían quimioterapia. Esos diagnósticos difíciles son palabras demasiado grandes para describirle a una hija el estado de salud de su mamá. 

Pasaron los días y entonces ya había que organizarse pues, ¿quién cuidaba a papito y a mami? Mi papá en cama con Alzheimer’s y mi mamá con un agresivo Lymphoma. Continuaban los diagnósticos, y decidimos poner  a mi papá en un hogar de cuidado, pues ni ella ni mis hermanos podíamos cuidarlo. Ella estaba muy débil y no podía cuidarlo y aun en contra de su voluntad, un 23 de enero de 2013, después de 47 años de casados, se separaron por primera vez en su vida.

Cuando le dieron de alta en el hospital ella salió hacia casa de mi hermano Luisito, mientras mi papá iba rumbo a un hogar para que lo cuidaran y atendieran. En mi dolor y en mi angustia yo sabía que Dios seguía en control. Mi confianza en Dios no había cesado. Al contrario, cada día mi fe estaba más arraigada en Dios, aun en medio del dolor, la adversidad y los cambios. Estaba segura de que Dios tenía todo previamente planificado, y éste era simplemente uno de esos procesos por los cuales teníamos que pasar para entender lo que dice la Biblia en Romanos 8:37-39. “Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Esta también era una demostración de la veracidad de Romanos 8:28, “Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.”

Recuerdo que iba a cada servicio en la iglesia con la esperanza de que al regresar las cosas fueran distintas, pero volvía y todo seguía igual o empeorando. Un jueves cuando terminó el servicio mi hermano mayor llamó a mi esposo y le dijo: “Voy al hospital, papito se puso mal.” Mi esposo me llevó a casa y se fue él para la sala de emergencias. Al próximo día fui a trabajar y temprano en la mañana Henry me llamó y me dijo: “Ven que tu papá está malo.” Se me cayó el mundo encima. Estuvimos allí durante mucho tiempo esperando noticias. ¡En un momento dado vi a mi papá tan mal! Y recuerdo que comencé a cantarle “Él es mi paz…”, y le dije: “¿Sabes qué? Vamos a estar bien. A mami la vamos a cuidar; créeme que Luisito está haciendo un buen trabajo de hermano mayor”. Como a las 6:00 PM Henry me dijo: “Ve a casa de tu mamá.” Llegué a casa de mami, y a los pocos minutos entró la llamada no esperada. Mi papá partió con el Señor. 

Sabíamos que se había ido con el Señor, pero nuestra vida continuaba, y continuaba mami con sus malestares, sus quimioterapias... Y Dios permanecía fiel. ¡Ya hace 7 años que mi mamá está libre de cáncer! Aleluya!

Me hice muchas preguntas en todo ese proceso. Y no recibí respuesta para casi ninguna. Sin embargo, sé que no soy quien para cuestionar a Dios. Dios es Dios, y mi vida y la de los míos están en sus manos. Eso fue lo que aprendí, es lo que creo, y es lo que le enseño a los míos. 

No dudo que mis preguntas algún día serán contestadas. Mientras tanto, ¡que el Señor me halle fiel! ¡Que me enseñe a confiar en Él!

Si fue de bendición esta nueva vivencia, ¡déjame tu comentario!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
eres una mujer de gran inspiracion pastora nory mucho de quien he apprendido y querido con todo mi corazon DIOS sabe quien puede pasar por estos proceso victorioso bendicon para tu vida y la de tu familia besitos para tu mami hija y pastor henry .
Anónimo ha dicho que…
Ante lo inesperado de la vida, ante las duras pruebss y retos, nuestras angustias y preguntas simpre seran consoladas y contestadas por Dios. El como Dios de proposito nos ha demostrado siempre que su forma de contestar nuestros pedidos es distinta pero sabia. Firmeza y Fe, es lo que nos sostiene. Junto a la promesa fiel de vida eterna. Me has hecho llorar recordando las vivencias de mis seres amados que ya han partido. Por eso valoremos como tesoros los momentos presentes con los que nos rodean y amamos.
Meme Méndez ha dicho que…
Siempre recibo bendición de ti q demuestrás q la fé en Dios es nuestro sustento en cada situación q nos toca afrontrar. Gracias por compartir lo más profundo de tu corazón. Q hermoso es amar y estar para nuestros padres como ellos han estado para nosotros.
Dios te bendiga mucho más🌻.
Damaris Baez ha dicho que…
Es en los procesos más difíciles de nuestra vida en los q la palabra cobra vida en nosotros para sostenernos en medio de la crisis.
Dios siempre permanece fiel!!! Aleluya!!!
Ines Johnnelly ha dicho que…
Pastora admiro cada historia. Cada lucha y cada entrega, nos conforta de que sigamos adelante, sin importar la adversidad, Dios toma el control. El señor continúe usandola Pastora! Bendecida! 🤗❤
Luvely ha dicho que…
Wao que momentos tan difícil el que viviste Nory, y aún así nunca dejaste de creer y de ser fiel a Dios. Eres un ejemplo a seguir y gracias por compartir tus historias. Son de gran bendición. Por que uno como hijo nunca quiere ver sufrir ni ver partir a nuestros padres, ni a seres amados. De mi parte le pido tanto a Dios por mis padres que tanto amo. Yo he vivido muchas cosas difíciles con ellos por sus diferentes enfermedades y gracias a Dios nunca nos ha abandonado aparte que tengo mi hermana con impedimentos. Ya llevamos un año y medio con ustedes y han sido de muchas bendiciones y aprendizajes. Te amo Nory ❤️ Dios te bendiga querida y a tu familia... Te amo 😘
Anónimo ha dicho que…
Cuanta admiración siento en este momento por usted!! Por mantenerse firme, fiel y de pie ante todo eso que vivió. El Reino es para valiente como usted! Muchos abrazos y bendiciones
Yadheera ha dicho que…
Te admiro tanto, mamita linda ❤️ Oro que cuando sea grande (jajaja) el Señor me permita parecerme a ti. Te amo!!!
Christian Laracuente ha dicho que…
Whao! Admiro mucho su vida. Esta historia me inspira a mantenerme creyéndole a Dios en que el bueno y nos ama. Gracias Pastora Nory! Un cálido saludo!
Raquel Belvis ha dicho que…
Que temporada tan difícil, no tan solo para ti, sino para toda la familia. Gracias por compartirla, ya que me ayuda aumentar mi fe. En tiempos de incertidumbre me gusta ver la respuesta de Dios,pero no siempre es tan clara. Definitivamente con tu experiencia me hace entender que no todo el tiempo habrá respuestas esperadas, pero sí la ayuda divinidad de Padre!! Una vez más....GRACIAS y bendiciones!!!
Mirza Berrocales Ruiz ha dicho que…
Dios es fiel, aunque no podamos entender la manera en que obra a favor de sus hijos. Poderosa experiencia. Bendiciones. Estás vivencias aumentan nuestra Fe.
Fanny ha dicho que…
Pablo dijo que esta leve tribulación (en ocasiones no tan leve), momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria... ¡Es lo que veo en ustedes! Un peso de gloria poderoso que nos ayuda a transformar, edificar y prevalecer, aún en las peores tribulaciones. El testimonio de su mamita es tan poderoso; porque aunque el proceso fue duro, está viva para glorificar a Su Señor.
¡Gracias pastora Nory!! ❤️😘
Dayanira ha dicho que…
Wow, que impactante esta palabra. Te admiro, cuando uno te ve parece que todo te ha ido de maravilla, y pensar que has pasado momentos tan difíciles y tristes. ¡Dios te bendiga y gracias por compartir tus vivencias!
Unknown ha dicho que…
Leerte siempre me llega a lo mas profundo. Eres tan valiente,tan fuerte. Gracias por cada palabra y cada semilla de Fe que implantas en mi. Te Amo.
Vanessa Suárez ha dicho que…
Wao!! Cuánta fuerza, esperanza, valentía y confianza nos inspiras Pastora!! Leer su vivencia nos recuerda la Palabra del Señor cuando bien dice en Salmos 34:19 "Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová" Y es que las aflicciones tienen diferentes significados, procesos, etapas, temporadas.... Pero que bueno es saber, que el Señor permanece fiel, que sigue siendo Dios y que con nosotros y por nosotros está! Gracias por compartir tanto, gracias por ayudarnos e instarnos a permanecer y seguir creyendo!
Lizzette ha dicho que…
En estos momentos de mi vida, asi estoy viviendo,agarrada de la mano del Señor y aferrada a Su Palabra; viviendo por Fe de que todo estará bien en el nombre de Jesús. Siempre será ud un gran ejemplo a seguir, amada Pastora. DLB. Un Abrazo♡
Glendalys ha dicho que…
Son momentos eternos cuando enfrentaS a la tormenta ,pero cuando llega la calma sabes que aunque te sentistes solo y quizás débil e indefenso hubo alguien divino que te escuchaba ,hubo una persona que te cuidaba y te dirigía en tus pensamientos ,en tus sentimientos y en tu andar. Y sabes que es lo más poderoso de esta gran persona que siempre llega a tiempo para fortalecer tu fe para que puedas emprender vuelo hacia la victoria
Jesús es su nombre ,ante el se dobla toda rodilla y ninguna enfermedad o sircunstancia se resiste.A EL SEA LA GLORIA Y TODO EL HONOR
Tairis Morales ha dicho que…
Sin palabras, Dios ha sido fiel, aún en la peor adversidad. Descansa en saber que fuiste y eres una gran hija.
Aida Vélez Ortíz ha dicho que…
Recordar esos momentos es muy doloroso, es fuerte seguir confiando cuando tu ves q tu mundo se derrumba, pero q bueno es Dios q nos permite pasar por la prueba y no nos suelta de su mano y aún puedes escuchar du voz al oído ,
Recuerdo q una noche terrible, con tanto dolor me dijo: canta. Y yo Sr, cantar? Sí canta , pero q canto?

Es Cristo mi roca, el ancla de mi fe. Los males y ayes de temor . Terminan por siempre , Con mi supremo rey, Es Jesucristo mi Refugio,🎶🎶

Dios en su infinita bondad me recordaba q estaba conmigo que era mi Refugio y mi Roca fuerte.
Alabado su nombre por siempre!!!