Soledad




                                                    https://linktr.ee/Pastoranoryb
                                                     www.soyesposadepastor.com


Sentirse solo es una experiencia difícil y mala. Mi pastor dice que la soledad es solo una ilusión. Me dirás: “Claro, piensas eso porque no te has sentido así”. Sin embargo, entiendo que la soledad es una sensación de abandono, de desesperación e impotencia. Te puedes identificar si alguna vez has estado entre mucha gente simplemente sintiéndote solo.

Nosotros fuimos diseñados para estar en comunidad, para estar con gente. En estos días mucha gente a nuestro alrededor se ha sola. Muchos han sentido un vacío, sienten que están alejados, excluidos o separados.

Recuerdo que cuando era pequeña se me hacía muy difícil hacer amistad en la escuela. Cuando llegué a la escuela intermedia, venía de una escuela de barrio muy pequeña, y cuando me traen a la ciudad a una escuela más grande, con mucha gente, tuve la sensación de no querer quedarme. Era momento de entrar al séptimo grado, y nunca olvido que mi mamá se quedó conmigo en la escuela y llamó la atención de una muchacha. Recuerdo que la interrogó (jajaja) y de momento se enteró de que esa chica estaba asignada en el mismo grupo que yo. Mi mamá le dijo: “Mi hija se llama Nory, ¿puedes ser su amiga?” Ahora lo escribo y me dan deseos de llorar... Esa chica se llamaba Aracelis. ¡Qué gesto tan impresionante el de mi mamá! Ella sabía cómo me sentía, y como madre protectora y amorosa estaba buscando la manera de solucionarme ese “problemita”. El mudarme de escuela traía consigo situaciones que, de no haber resuelto a tiempo, podrían haberse convertido en crisis más adelante. 

No siempre encontraremos a personas como mi mamá que siempre buscan ayudarnos, pero sí sé que todos nos hemos sentido como yo me sentí. Entonces podemos recordar que en la Biblia hasta el mismo Jesús se sintió solo cuando dijo: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” También leemos en la Biblia al salmista David, quien en muchos de sus salmos nos revela que se sintió solo. “Clamó David en su desesperación y soledad”. (Salmos 25:16-21) Allí vemos cuando su hijo se levantó contra él, los hombres de Israel lo persiguieron y se vio obligado a huir de la ciudad y dejar su casa y su familia. Su único recurso fue volverse a Dios y suplicar misericordia y la intervención de Dios.  En la Biblia la palabra “solo” aparece únicamente dos veces, y en ambas ocasiones se refiere a lugares desiertos a donde Jesús iba para estar a solas. 

Cualquiera que sea la causa de la soledad, para el cristiano es también es una sensación real. Y la solución es solo una: buscar la gracia consoladora de Cristo. No podemos olvidar que cada uno ve su situación distinta, desde su posición, y que este sentimiento de soledad causa tristeza y melancolía. Ese vacío, aunque nosotros busquemos otras opciones, solamente lo puede llenar Cristo. Su amor hace que aún en medio de un proceso de pérdida seamos consolados. 

Entiendo que en nuestro caminar cristiano todos hemos pasado por el proceso de una pérdida y es en ese momento que comenzamos  a valorar a la gente que tuvimos y tenemos. Hay personas que en un proceso de pérdida vuelcan sus sentimientos a otra persona, pensando que él o ella es indispensable. Aún así, la realidad es que solo Cristo es indispensable. ¡Solo Cristo lo llena todo!

La raíz de la soledad no está en la falta de personas en tu vida. La raíz de esta situación es la falta de la presencia de Dios, que surge de la naturaleza de pecado en nuestra vida. La Biblia dice que debido a que Adán pecó y eligió los placeres del pecado, la humanidad ha heredado el dolor de la soledad y el dolor de la separación de Dios. 

La soledad, en su raíz, es un asunto espiritual. Dijo Elizabeth Elliot: “La soledad es un desierto, pero al recibirla como un don, aceptándola de la mano de Dios y ofreciéndosela de nuevo con acción de gracias, puede convertirse en un camino hacia la santidad, hacia la gloria y hacia Dios mismo”.


Comentarios

Gretchen ha dicho que…
Bendiciones!!! Poderosa palabra que nos hace reflexionar, pensar y recordar, pero sobre todo valorar lo importante que es tener siempre presente que Dios está ahí, no nos deja y que su presencia transforma todo.
Mirza Berrocales Ruiz ha dicho que…
Así es, hay momentos de nuestra vida que la soledad nos abruma; pero a la vez, nos da la oportunidad de encontrarnos con el Señor. En situaciones cómo estás siempre voy a aquél que conoce a cabalidad lo que me hace sentir vacía o sola. En estos días es cuando más he sentido la cercanía de Dios en mi vida. 🙌
Luvely ha dicho que…
Así es! Yo he visto personas que viven en soledad ya sea por que han perdido un familiar o familiares se olvidan, es triste ver esas personas vivir así. También existen los que no buscan de Dios y no saben que nunca estamos solos que Dios nunca nos abandonará. En mis casa no he sabido lo que es la soledad gracias a Dios pero también se que nunca estamos solos Dios siempre estará con nosotros, el es fiel, es nos ama y él es todo! Gracias Dios! 🙌
Anónimo ha dicho que…
No le temo a la soledad por qué Dios siempre está conmigo y el siempre me cuidará bendiciones para todos que Dios los bendiga siempre
Ivelisse ha dicho que…
Bonita Reflexión,si oramos y hablamos con Dios día a día nos daremos cuenta q no estamos solos. A veces cuando nos sentimos solos entiendo q son procesos q debemos de pasar para acercarnos más a Dios.

Fanny ha dicho que…
¡Hermoso gesto el de su mamita!! Me sentí igual cuando de jovencita de campo (Las Marías) fui la única de mi grupo que se fue a San Juan a estudiar. Ufff!! Me sentía en la jungla, sola y fuera de lugar. Fue difícil, pero Dios estuvo conmigo y fue añadiendo gente especial en mi adaptación. Así es el Señor. Gracias por enriquecernos pastora Nory. 💓🌷💖
@MarieMGriffin ha dicho que…
He estado allí. Puedo decir con certeza que Dios se manifestó de manera muy especial en esa temporada tan silenciosa. ¡Que hermoso escrito! Gracias por compartirlo.
Ines Johnnelly ha dicho que…
Poderosa reflexión!🔥🔥Aunque la soledad nos pone en un momento de frustración Dios siempre estará conmigo❤
Bendiciones Pastora!!🤗🥰
Alixmarie Figueroa ha dicho que…
Como usted dice: Cristo lo llena todo! Poderosa reflexión. Bendiciones ♥
Tairis Morales ha dicho que…
Que maravilloso es reconocer que aún en los momentos que nos olvidamos de su presencia, ÉL nos acompaña.
Christian Laracuente ha dicho que…
Varias veces me he sentido solo. He pensando que nadie quiere ser mi amigo. Y hasta he llegado a pensar que Dios me abandonó. Pero luego he recapacitado y recuerdo que Dios siempre estuvo conmigo. Y lo está. El es mi amigo.

¡Gracias por esta historia!

Vanessa Suárez ha dicho que…
En algún momento, pude experimentar ese vacío y soledad que no entendía el por qué ni la falta de qué! Lloraba y me sentía tan vacía que no lograba llenar aquello con nada ni nadie, incluso con mis hijos!!! Wao!! Jamás pensé sentirme así! Hasta que llegué a los pies dw Cristo, y fue allí donde pude entender aquel vacío q sentía dentro de mí, aún estando rodeada de quienes amo! Hoy doy gracias a Dios por hacer que mi corazón se llenara de alegría, gozo y felicidad al conocerle!!!😌💕🙏
Lymaries Jusino ha dicho que…
Que mensaje tan lindo! Me fascina recordar cada momento en que estaba sola pero siempre me sentía acompañada. Cuando me convertí al Señor y entendí que El estaba a mi lado, que podía hablar con El sin ningún intermediario fue entonces cuando comprendí su compañía en mi vida. La mayoría del tiempo hablo con El. Cuando voy en mi guagua, cuando estoy fregando, bañandome, en mi trabajo.
Y es que El es parte de mí y todo se lo consultó. En fin, mi amado Dios es mi amigo fiel. Mi único y mi todo. Gracias doy a El por nunca dejarme. El siempre esta.

!!Me emocionó mucho lo que hizo tu mami, que sabiduría!!♡ Gracias por compartirlo, Dios te siga bendiciendo♥️
Unknown ha dicho que…
Siempre me estremeces el corazón!!!