Muchos talentos



www.soyesposadepastor.com

Leí por ahí que “los lugares más ricos del mundo son los cementerios, porque hay canciones que nunca se cantaron, historias nunca dichas, libros que nunca se escribieron.” Deberíamos pensar que la Biblia es clara cuando dice: “Aprovechando bien el tiempo…” Una persona con talentos debería aprovechar el tiempo y desarrollar esas habilidades que Dios le dio. 

En la parábola de los talentos el Señor de la casa se fue a un viaje y dejó talentos a sus siervos. A cada uno le dio talentos de acuerdo a sus capacidades, y cuando llegó del viaje les pidió cuentas de lo que habían hecho con lo que Él les había confiado. Dios nos da talentos de acuerdo, no solo a nuestras capacidades, sino a la habilidad que tenemos para utilizarlas. 

Nunca olvido cuando escuchamos a cantantes famosos decir: “Me dijeron que no sabía cantar”, o a deportistas contar los obstáculos que encontraron para desarrollar sus habilidades, y luego pasa el tiempo y de repente son famosos. ¿Quién dijo que no podías o que no sabías ? 

A veces parece incongruente pensar que alguien con talento nace con talento. Es muy difícil escuchar cantando a alguien que no sabe cantar, o comer de la comida de alguien que no sabe cocinar. Sin embargo, ¿has pensando que Dios  es capaz de darnos aquello que pedimos? Si no sé cantar, pero me apasiona, entonces tengo dos opciones: aprender a cantar o buscar hacer otra cosa. Si no sé cocinar, pero me encanta, lo disfruto y me atrevo a pedirle ayuda a Dios, estoy segura de que aprenderé a hacerlo y lo haré con excelencia. Sí, Dios es capaz de ayudarme aun en eso.

No todos fuimos creados con las mismas capacidades, pero hemos recibido la misma posibilidad para hacer el bien y ser de bendición a otros. Existen diferentes maneras en las que puedo usar los talentos que he recibido. Puedo bendecir a otros o puedo ser egoísta, buscando elogio y admiración. ¿Cuál es el motivo por el que Dios me confió los talentos que tengo? ¿Qué quiere Dios que haga con ellos? Dice en Filipenses 2:3, “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad.” También dice en Colosenses 3:23, “Y todo lo que  hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.

En este tiempo en el que vivimos he  visto tanta gente talentosa exponer sus talentos, al igual que he visto gente que aparentaba ser nadie de repente desplegar muchos talentos.

Todo lo que tengo es por que Dios me lo ha dado. Mis talentos terrenales no tienen ningún valor en la eternidad. La idea de Dios es que utilice bien mis talentos, de manera que lo agrade a Él antes que a mí mismo. 

Si yo utilizo bien mis talentos, éstos pueden ser herramientas fantásticas para edificar, bendecir, y enriquecer la vida de las personas que me rodean. Si los uso de la manera equivocada, traeré como fruto destrucción y maldición. De cualquier manera, Dios me pedirá cuentas.

¿Cómo estás utilizando los talentos que Dios te dio? 

Comentarios

Víctor Vélez Cucuta ha dicho que…
Me costó mucho entender que si Dios me dio algunos talentos, son para su sola gloria y horra. Nada se compara al poner al servicio de Dios los dones y talentos que Él nos ha dado porque es ahí cuando el más los perfecciona y los desarrolla. Excelente “blog”, pastora. ¡Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Todo lo que se hace y da de forma desprendida y sin esperar nada a cambio ya es recompensado con la alegria de servir. Dios nos da dones y talentos para que a traves de ellos su grandeza se manifieste.el mayor de todos la humildad al servir y estar para otros.
Luvely ha dicho que…
Dios nos da talentos que aveces no nos atrevemos a demostrarlos y no aún qué hay cosas que no sabemos hacer y él nos da como aprender hacerlos.... Gracias Dios por amarnos ❤️🙏🏻
Fanny ha dicho que…
Yo creo que Dios ve nuestro interés y disciplina, y honra eso. Maxwell en su libro “El talento nunca es suficiente” expone que la fe eleva nuestro talento. Considero que tiene razón. Si nos vemos como Dios nos ve comenzaremos a poner en función todas aquellas habilidades que tenemos para mejorar este mundo... ¡Sin miedo a fracasar! La fe nos impulsa, la pasión nos sostiene. La clave está en nuestra disposición y humildad para aprender, afinar y perseverar. ¡Todo lo podemos en Cristo! Que los sueños de Dios se hagan realidad 🙌🏽 Me lo aplico. ¡Bendiciones!!
Gretchen ha dicho que…
Bendiciones!!! El Señor le da a cada ser humano un talento diferente. Que Dios nos ayude a descubrirlo sino lo conocemos, a ponerlo en práctica y sobre todo como menciona la reflexión y como mencionaron los hermanos a usar ese talento con humildad y para la gloria y honra de Dios. Dios los bendiga grandemente!!!
Ines Johnnelly ha dicho que…
La práctica nos hace mejores. Nunca nos pongamos límites en lo que deseamos, con amor, motivación y perseverancia podemos lograr los talentos que tengamos ocultos. Y aun asi Dios nos ama tanto con toda imperfecciones. Asi que todo lo puede en Cristo que me fortalece. Bendecidas!!🤗❤
Luis Perfume ha dicho que…
No dejes de escribir y de enviármelos 😌. Me encantan! 💛
Anónimo ha dicho que…
¡Me encantó! El no dejar perder los talentos requiere disciplina, porque aún si son de Dios y no los desarrollamos y los llevamos a florecer estamos desperdiciando un regalo del Padre.
Tairis Morales ha dicho que…
A desarrollar esos dones!!! Solo hace falta voluntad , disciplina y la convicción de que el Todopoderoso nos lleva de la mano.
Christian Laracuente ha dicho que…
Pienso que cada uno de nosotros tenemos talentos que Dios nos dio. Lo importante es descubrirlo y determinarnos a ser hábiles y excelentes en lo que Dios nos regaló para hacer realidad los sueños de Dios aquí. Para hacer aquí en la tierra Su Voluntad que es buena, agradable y perfecta. Esto es sabio y trae honra y gozo al nombre de nuestro Señor.
¡Bendiciones! ¡Gracias por esta historia!
Vanessa Suárez ha dicho que…
Cuanto me ha bendecido ese versículo en Colosenses 3:23!! Cuando entendí que lo que haga debe ser como para el Señor y no para los hombres, mi manera de ver mis talentos y mi entorno en el que me desarrollo, cambió totalmente!! Sentí hasta cierta liberación, algo poderoso!! El Señor nos capacita y nos da la habilidad de realizar lo inimaginable por nosotros mismos!! Aprovechemos el tiempo...
Gracias amada Pastora! 🙏🙏🙏