¿Cuántos tienen amigos buenos? La biblia dice: “En todo tiempo ama el amigo; es como un hermano en tiempo de angustia". En este tiempo tan difícil que nos ha tocado vivir, quien tiene amigos es bendecido es más es bienaventurado. En mi caminar por la vida Dios siempre me ha premiado con buenas amigas, gente con quien puedo contar, aún en el momento más difícil. Dice en Prov. 18:24 Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano”.
Somos bendecidos al contar con gente que están siempre a nuestro lado, no importa lo que pase. Gente a quienes podemos llamar amigos, pero de igual manera esas amistades hay que cultivarlas, cuidarlas, protegerlas.
Desde pequeña tuve amigas muy cercanas a mi vida y eran estas quienes estaban conmigo en las buenas y en las malas. Hay ocasiones en las que he necesitado consuelo, he necesitado un abrazo y hasta un regaño y ahí estaban ellas. Dios siempre pone gente en mi caminar, que me consuelan, me abrazan y que me han acompañado en la partida de un ser querido, ante una mala noticia e incluso están para disfrutar mi triunfos y hasta mis fracasos.
Esas pueden llamarse AMIGAS. Lamentablemente he visto muchas relaciones de años romperse por malos entendidos e incluso por comentarios o cosas que alguien dijo que no era cierto. Nunca olvido cuando tenía como 20 años, ya era novia de mi esposo y llegó esta muchacha a mi casa a decirme muchas cosas que una amiga que teníamos en común supuestamente había dicho de mi. Por todos estos comentarios no fui a su boda y nunca averigué si esos comentarios eran ciertos, solo sé que siempre dude de ese “chisme”, porque hoy ya adulta puedo pensar que fue una cuestión de celos o envidia.
Gracias a Dios por mis buenas amigas, (ellas saben quienes son), que durante mi vida tengo el placer o deleite de llamar amiga. Interesante, pero tener una amiga para muchas personas trae envidia, molestia, pues como han tenido malas experiencias no pueden pensar en que exista una amistad, sana y verdadera. Siempre he tenido claro que cuando tengo un corazón limpio, puedo tener amigas que sentirán que estoy para ellas siempre. Ese siempre ha sido mi enfoque, aunque no soy de esas amigas que llaman todos los días, que exigen, que cuestionan, siempre he pensado en que una buena amistad es capaz de superar adversidades, tiempos, malos entendidos; si es amistad verdadera siempre saldrá al otro lado.
La biblia es muy clara en Amós 3:3 “ andarán dos juntos sino estuvieran de acuerdo? Sino pensamos igual, si no nos dirigimos hacia el mismo lugar, es muy difícil llamarte amiga. Yo quiero ser amiga y tener amigas como esos cuatro amigos del paralítico a quienes no les importó ir por encima de las circunstancias para buscar ayuda para su amigo. Lo acercaron a Jesús. Quiero de esas amigas que cuando me sienta paralizada, estén dispuestas a orar por mí, acercarme a Dios e incluso buscarla ayuda que me hace falta para resolver mi situación.
Es difícil encontrar amigos buenos, pero si los encontramos debemos cuidarlos, amarlos, bendecirlos y pedirle a Dios que esa amistad dure para siempre. Ojalá encontremos amigos como David y Jonathan quienes estuvieron dispuestos a todo por cuidar la amistad. Las amistades pueden estar entre las relaciones más gratificantes y frustrantes de nuestras vidas. Desde el Antiguo al Nuevo Testamento, la Biblia está llena de historias de amistad y consejos. Se nos dice que los amigos aman en todo momento (Proverbios 17:17), solo nos hieren en formas que son confiables (es decir, amor duro; Proverbios 27: 6), son más leales que la familia a veces (Proverbios 18:24), proporcionan edificación mutua (Proverbios 27:17), pueden impartir sabiduría (Proverbios 13:20), e incluso pueden sacrificarse por nosotros (Juan 15:13). David y Jonathan son conocidos por su estrecha amistad. En 1 Samuel 18: 1-5 habla sobre el tejido de las almas de estos dos hombres. Dios usó la amistad para preservar a David para el trono. David, también, tenía una profunda lealtad a Jonathan. Jonathan le dio su túnica y armadura a David, esencialmente honrando a David sobre sí mismo y despojándose de su posición real (el padre de Jonathan era el rey Saúl).
Dios nos ayude hoy a ser amigos verdaderos. La biblia dice por último: “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano”. Procuremos que nuestra amistad sirva par bendecir a otros. Sino es así es en vano.
Comentarios
¡Muchas bendiciones!! 🌷🌷🌷
(Las fotos están bellas) ❤️
Agradezco a Dios q tu seas una de esas personas importantes q suman bendición a mi vida. Cuñada, hermana amiga!!! Bendigo tu vida!!!
Verdaderamente la amistad es un tesoro q Dios envía a nuestra vida.
Aída
Nory te Felicito por tan bonita Reflexión.
🤗💐
En mi vida el Señor ha puesto personas especiales y en ciertas temporadas a las cuales puedo llamarle amigas! Pero más aún, he sido siempre de decir que mis Mejores Amigas son mis hermanas, ya al ser 5, éramos suficientes!! (Eso siempre decimos😂😂) Agradezco a Dios por las que fuera de mis hermanas, puso en mi camino y han sido de gran bendición a mi vida!! Gloria a Dios por la buena y verdadera amistad!!🙏❤
Dlb Pastora!! Le amo!!
Y yo también quisiera tener amigos asi.... que hagan lo que sea por llevarme al frente de Jesus. Gracias pastora Nory a usted yo la considero mas que una amiga! La quiero mucho