Supera tus miedos




www.soyesposadepastor.com

Es difícil en muchas ocasiones lidiar con tantos temores que como mujeres arrastramos. Muchos de ellos se formaron en el ambiente en que nos criaron, el ambiente es que crecimos o nos desarrollamos. Hay muchos miedos que conocemos: miedo a engordar, a envejecer, a la soledad, al fracaso. Las mujeres, como los hombres, enfrentamos distintos miedos, pero la manera en que los enfrentamos es lo que determina si los superamos o nos resignamos a vivir con ellos.

Recuerdo que, de niña, algo a lo que le tenía pánico era a esos días de lluvia donde regularmente se iba a luz. Comenzaba a llorar, y como el cuarto de mis padres era el más lejano al mío, mi hermano mayor, Luisito, me escuchaba y venía a quedarse en mi cuarto para que yo me fuera al de él. Yo me iba al cuarto con mis otros dos hermanos, David y Edwin, y Luisito se quedaba en mi cuarto, solo y a oscuras. Esos miedos se enfrentan intencionalmente, o la vida nos obliga a enfrentarlos. Cuando crecí seguía teniendo miedo, pero de momento tuve a mis hijas, Yadheera Noríe y Yareethza Noríe, y el sentido de protección se volvió más grande que mis miedos. Veo un perro y me quiero morir de miedo, pero de momento, ya siendo madre, comencé a actuar con valentía frente al perro para demostrar que yo iba a proteger a mis niñas, y para que ellas aprendieran a no tener miedo.  Cuando se iba la luz en mi casa buscaba un “flash light” (una linterna), pero el propósito era demostrarles que yo, como la más grande y como su mamá, tenía el control y nada las pasaría porque yo estaba con ellas. 

Lo mismo pasa cuando somos hijos de Dios. No puedo decir que Jesús tuvo miedo, pero sí dijo en un momento dado: “Dios mío, Dios mío, ¿porqué me has desamparado?”.  En otro momento clamó: “Si es posible, pasa de mi esta copa”. Entonces creo que todos en algún momento sentimos miedo o hasta incapacidad de salir airosos de alguna situación que estemos enfrentando, y sobre la cual no tenemos control.

Dios es nuestro protector. Nuestro Padre nunca nos deja solos, nunca nos abandona. Aunque existan momentos de incertidumbre e impotencia, nos corresponde descansar y declarar la palabra que dice Isaías 43:2, “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo y si por los ríos no te ahogarás, cuando pases por el fuego no te quemará, ni la llama arderá en ti”. Otra palabra que podríamos declarar es lo que dice en 1 Pedro 5:7, “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de nosotros”.

A cada uno de nosotros, las mujeres o los hombres, el temor o el miedo nos impiden alcanzar el potencial que Dios ha soñado para nosotros. Hay mujeres que se sienten impotentes por todo lo que vivieron en su pasado: un padre abusador, una madre despreocupada o demasiado ocupada, unos hermanos maltratantes, o un fracaso en la escuela. Un miedo sin enfrentar se convierte en muchos tentáculos que arropan todas las áreas de nuestra vida, nos incapacitan y nos impiden poder testificar lo que Dios ha hecho en nuestras vidas. 

La Biblia dice en 2 Corintios 10:5, “… llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo…” Esta declaración es una afirmación de que nosotros somos los que debemos tomar control de aquello que pensamos permitiéndole a Dios que sea él quien dirija nuestros pasos, decisiones y pensamientos. 

Hoy te invito a descansar en las promesas divinas y declarar junto a mí: 

Que ningún miedo o temor tomará dominio ni control sobre nuestras vidas y pensamientos. 
Qué nuestras vidas están dirigidas y ancladas en Dios, quien es nuestro dueño y Señor. 
Que tomados de Su mano alcanzaremos todo aquelloque  Dios dijo desde la eternidad hasta hoy. 

¡Superemos nuestros miedos!

Comentarios

Meme Méndez ha dicho que…
Gracias por abrir tu corazón.Bendiciones⚘
Unknown ha dicho que…
Hermoso gracias bendiciones para ti!
Unknown ha dicho que…
🙌🏻🙏🏻👌🏻💙 Muy lindo el mensaje!
Unknown ha dicho que…
Que bonita historia gracias por compartir con todas nosotras tus vivencias. Dios te bendiga 💛💜💙
Martar604@gmail.com ha dicho que…
Bello mensaje de superación Gracias 🙏
Unknown ha dicho que…
Gracias por compartir!! 🙏🙏
Yamira ha dicho que…
Excelente!!! Mucha sabiduría en esas palabras. Dios la bendiga siempre
Fran ha dicho que…
Comentario muy buena. Estamos pendiente de todo y nos hace falta. Bendiciones.
Noemi ha dicho que…
Hermoso testimonio, Gracias
Alixmarie Figueroa ha dicho que…
Me encantó este artículo, el miedo y el temor no deben paralizarnos. Debemos arrebatar esa palabra que está en 2da de Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. El grupo de música cristiano 33DC, tienen una canción poderosa que va a corde con el texto de este artículo, “No Temeré”, les exhorto a la que la busquen y la escuchen, sin duda la harán una de sus favoritas! Dios es bueno, no tenemos que temer porque si él está con nosotros, quien podrá con nosotros. El es nuestro protector ♥ Gracias Pastora Nory, por su testimonio.